Factores y riesgos que influyen en adolecentes por experimentar con sustancias prohibidas, propuesta de prevención. Casos: Centro Escolar República de Colombia (San Salvador, 2014)

Carballo Aguilar, Claudia Elissette and Herrera Banderas, Ingrid Denice and Vásquez Beltrán, Fátima del Tránsito (2014) Factores y riesgos que influyen en adolecentes por experimentar con sustancias prohibidas, propuesta de prevención. Casos: Centro Escolar República de Colombia (San Salvador, 2014). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
Factores y riesgos que influyen en adolecentes por experimentar con sustancias prohibidas, propuesta de prevención. Casos Centro Escolar República de Colombia (San Salvador, 2014).pdf

Download (4MB)

Abstract

La investigación ha dado resultados significativos que se presentan en este informe con relación a los objetivos específicos y con una población que asiste a un mismo Centro Escolar y que se ven inmersos en una misma problemática determinados por diferentes contextos y factores internos y externos que repercuten en violencia de diferentes tipos dentro y fuera del círculo familiar preocupados por situaciones inevitables como ambientes de inseguridad, altos niveles de la delincuencia, narcotráfico en las escuelas, libre acceso a armas blancas y de fuego, pandilleros, situaciones que pueden medirse como procedimientos para interpretar el bajo rendimiento escolar o la repitencia, entre otros. Diferentes manifestaciones en cada joven o informante los cuales se constituyen en las principales víctimas y victimarios de Violencia, este fenómeno se ha desarrollado históricamente a causa de las desigualdades sociales y la certeza de políticas que den respuesta a las diferentes situaciones que afectan a la población y que responden únicamente al sistema capitalista.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Drogas y adolescentes ; sustancias prohibidas
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 30 Oct 2014 11:00
Last Modified: 30 Oct 2014 11:00
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/6494

Actions (login required)

View Item View Item