Propuesta metodológica innovadora en el proceso de enseñanza aprendizaje y el desarrollo del programa de matemática del Primer Año de Bachillerato según lo propone la Currícula Nacional

Hernández Cruz, Willian Alexander (2014) Propuesta metodológica innovadora en el proceso de enseñanza aprendizaje y el desarrollo del programa de matemática del Primer Año de Bachillerato según lo propone la Currícula Nacional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
50108010.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (18MB)

Abstract

El objeto de este trabajo es realizar un estudio enfatizado en las diversas dificultades existentes en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Matemática en el Primer Año de Bachillerato de Educación Media en El Salvador, en que está configurado su entorno estructural y metodológico. Se inicia haciendo una revisión de los programas de Tercer Ciclo de Educación Básica y de Primer Año de Bachillerato de Educación Media, además se valora la metodología que propone el Ministerio de Educación en El Salvador (MINED) para la Educación Media. La enseñanza matemática que define ideas primarias en la generación de elementos instructivos innovadores, para la realización de un excelente desempeño dentro del aula por parte del docente y el alumno, obteniendo resultados de aprendizaje relacionados con la enseñanza activa implementada.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Matemática
Depositing User: Prof. Judith de Almendarez
Date Deposited: 11 Aug 2015 15:49
Last Modified: 11 Aug 2015 15:49
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/6502

Actions (login required)

View Item View Item