Procedimientos para la creación de una unidad de auditoría interna para el sector de restaurantes de comida rápida del comercio de hamburguesas, ubicados en el municipio de San Salvador.

Ávila Pineda, Alonso Donely and Galdámez Chávez, Verónica Lourdes and Salas Clavel, Gustavo Adolfo (2014) Procedimientos para la creación de una unidad de auditoría interna para el sector de restaurantes de comida rápida del comercio de hamburguesas, ubicados en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
Trabajo de Graduacion.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB)

Abstract

La auditoría interna es una actividad de aseguramiento y consulta que permite a la organización tomar mejores decisiones respecto a los controles internos, mejora de procesos y optimización de recursos. De aquí la necesidad de la creación de una unidad de auditoría interna para el sector de restaurantes de comida rápida dedicados al comercio de hamburguesas, para contribuir a la reducción de potenciales riesgos que les permita tomar decisiones oportunas sobre cómo afrontarlos y de esta manera minimizar el impacto que puedan tener en la organización. El objetivo principal del estudio está enfocado en el diseño de un documento de consulta, que permita a la Junta General de Accionistas orientarse sobre los procedimientos que se deben seguir para la implementación de una unidad de auditoría interna. El desarrollo del trabajo de grado está basado en una metodología de investigación hipotético-deductiva, ya que se aplicaron las etapas del método: observación, formulación de hipótesis, deducción y verificación. De acuerdo a los resultados obtenidos la verificación de los controles internos son aplicados por la administración, a través de supervisores de calidad que se dedican a la revisión de inventarios, limpieza, manipulación de alimentos, entre otros. Y no cuentan con una unidad, que cumpla con las funciones que establece la Norma Internacional para el Ejercicio Profesional de la Auditoría Interna. Por tanto se recomienda, tomando de referencia la Norma Internacional para el Ejercicio Profesional de la Auditoría Interna que será aplicada al sector de restaurantes de comida rápida que será implementada para la creación de una unidad de auditoría interna

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: restaurantes ; auditoría interna
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 21 Jan 2015 14:45
Last Modified: 21 Jan 2015 14:45
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/6618

Actions (login required)

View Item View Item