Plan estratégico para el fortalecimiento de la unidad de recursos humanos de la Alcaldía Municipal de Cuscatancingo, departamento de San Salvador.

Arias García, Priscila Lissette and Martínez, Vilma Marisol (2014) Plan estratégico para el fortalecimiento de la unidad de recursos humanos de la Alcaldía Municipal de Cuscatancingo, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
PLAN ESTRATEGICO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS DE LA ALCADIA MUNICIPAL.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (6MB)

Abstract

La presente investigación parte del análisis de las teorías sobre la planeación estratégica y su aplicación en una adecuada gestión del talento humano para la Alcaldía Municipal de Cuscatancingo, Departamento de San Salvador. Razón por la que se opta realizar éste trabajo con el objetivo principal de diseñar un Plan Estratégico de la Unidad de Recursos Humanos que permita disponer de componentes idóneos en el fortalecimiento del ambiente laboral a fin de contar con una plantilla de empleados motivados sobre la base del conjunto de herramientas propuestas como resultado para su definición . Para ello se presenta como primera fase de la investigación la recopilación de la información bibliográfica necesaria para la estructuración del marco teórico a través del cual se establece el contexto del estudio. En la segunda fase se determina el desarrollo de la investigación de campo, se describe la metodología utilizada, las fuentes primarias, secundarias y terciarias de información así como el ámbito de la investigación, además de la tabulación y análisis de los resultados. A partir del Análisis FODA se determina y plantea el contenido del diagnóstico, también se incluyen las conclusiones y recomendaciones referente al estudio. Finalmente se presenta la propuesta de Plan Estratégico en el cual se han formulado la misión, visión y valores, se detallan los objetivos, políticas y metas, estructura y determinación de estrategias y actividades en conjunto con el presupuesto de implementación y se presenta el establecimiento del mecanismo de control para verificación de resultados que se esperan con esta propuesta.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: administración de recursos humanos ; planeación estratégica ; clima organizacional ; municipalidades
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 21 Jan 2015 11:11
Last Modified: 21 Jan 2015 11:11
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/6694

Actions (login required)

View Item View Item