Plan estratégico de marketing para la empresa Run El Salvador.

Campos de Escamilla, Jennie Elizabeth and Castillo Ramírez, Jessica marisol and Hernández de Menjívar, Yessica Mavel (2014) Plan estratégico de marketing para la empresa Run El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

El presente estudio es un Plan Estratégico de Marketing para la Empresa Run El Salvador, entidad pionera en la organización de eventos deportivos de carreras aeróbicas. Entre los servicios que proporciona se encuentran organización de carreras aeróbicas en el país, montaje de eventos deportivos, consultoría de carreras, implementación de programas de activación deportiva en las empresas, debido al crecimiento que ha tenido durante sus primeros 3 años de fundación, la empresa ha decidido desarrollar un Plan Estratégico de Marketing, con la finalidad de identificar los gustos y preferencias de los corredores en la Ciudad de Guatemala, para lograr una atracción dichos corredores a las carreras organizadas por la Empresa Run El Salvador en nuestro país. El objetivo principal de esta investigación es resaltar la importancia que tiene la planeación estratégica y el marketing en la función operativa de una empresa dedicada a la comercialización del deporte contribuyendo a la mejora de los procesos organizativos de los eventos deportivos carreras aeróbicas. La investigación realizada fue de tipo descriptiva, debido a que este tipo de investigación ayuda a conocer el tamaño y composición de mercado al que irán dirigidas las estrategias de marketing que se formulen para lograr los objetivos y posicionamiento de Run El Salvador. Los instrumentos de investigación utilizados fueron: • Entrevista, dirigida al Director Ejecutivo y dueño de la Empresa Run El Salvador cuya finalidad era conocer a profundidad la empresa y realizar un análisis interno. • Cuestionario, aplicado a 148 personas de sexo masculino y femenino entre las edades de 25 - 45 años. • Método de Observación, utilizado para la identificación de los elementos de Marketing que fueron claves en el éxito y desarrollo de la carrera “21 Kilómetros Municipalidad de Guatemala” y que aportaran las bases para la creación de las estrategias de marketing que contribuirán a la mejora eficiente de la organización de los eventos deportivos. Con el uso de estos instrumentos se encontró información relevante para la creación del plan estratégico de marketing, las acciones a desarrollar y su implementación. Para finalizar se proporcionó una serie de conclusiones y recomendaciones sobre la investigación realizada para la mejora de los procesos organizativos de la Empresa Run el Salvador.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: planeación estrategica ; marketing
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico Rodríguez
Date Deposited: 21 Jan 2015 10:08
Last Modified: 21 Jan 2015 10:08
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/6731

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