Educación financiera, para la colocación responsable del crédito, en el sector cooperativo afiliado a FEDECACES.

Galván Díaz, Issa Beatriz and Henríquez Reynosa, Beatriz Yesenia (2014) Educación financiera, para la colocación responsable del crédito, en el sector cooperativo afiliado a FEDECACES. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
EDUCACION FINANCIERA PARA LA COLOCACION RESPONSABLE ..........pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB)
[img] PDF
ANEXOS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB)

Abstract

El presente documento refleja como el sector crediticio ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos años, ofreciendo acceso a servicios financieros a miles de personas; como un mercado en crecimiento, atrae a nuevos participantes: bancos, bancos cooperativos, cooperativas, sociedades, fundaciones, entre otras. Además, como en los mercados financieros el otorgamiento de crédito tiene un riesgo inherente; sin embargo el sobre endeudamiento deteriora la calidad de la cartera, lo que afecta el desarrollo del sector financiero, y esto se debe a que los clientes de servicios de créditos, deterioran en muchas ocasiones su capacidad de pago, por el fácil acceso a los diferentes tipos de préstamos, lo que los lleva a un sobreendeudamiento, limitando su capacidad de pago; trayendo consecuencias emocionales y sociales. Por lo que se desarrolla la metodología de Educación Financiera orientada a los asociados u usuarios de crédito como una herramienta necesaria para la toma de decisiones; lo que les permitirá la estabilidad económica en su vida familiar y/o empresarial; alcanzando así una salud financiera.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: créditos ; cooperativismo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración Financiera
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 21 Jan 2015 09:44
Last Modified: 21 Jan 2015 09:44
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/6751

Actions (login required)

View Item View Item