Menjívar Serrano, Samaris Margarita and Rivas Rivera, Blanca Margarita (2006) Modelos de familia y los estilos educativos de padres y madres, y su relacíon con los problemas de déficit de de atención sin hiperactividad de niños y niñas del 2o grado, de los Centros escolares del municipio de Soyapango que oscilan entre las edades de 7-10 años. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
PDF
DÉFICIT DE ATENCIÓN.pdf Download (1MB) |
Abstract
La presente memoria contiene los resultad os de la investigación realizada para conocer la relación entre los modelos de familia, los patrones educativos de padres y madres con el déficit de atención en niños y niñas, la cual se realizó en 14 centros escolares del Municipio de Soyapango. El déficit de atención es una de las problemáticas infantiles que más preocupa a padres, madres, docentes y personas responsables del cuido de los pequeños y las pequeñas; por que esto implica doble esfuerzos para mantener en control de la conducta desatencional, tanto en el hogar como en el aula. Los enfoques y los métodos de intervención hasta hoy tienen poco abordaje en la familia y en los patrones de crianza que poseen niños y niñas con déficit de atención. Es por ello que a través de la presente investigación se pretendió ampliar más sobre la problemática; trabajando con ni ños, niñas, docentes, padres y madres.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Atención (psicología) |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Ernesto Aviles |
Date Deposited: | 02 Dec 2014 11:45 |
Last Modified: | 02 Dec 2014 11:49 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/6883 |
Actions (login required)
View Item |