Fundamentación teórica-metodológica para la creación de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación con especialidad en evaluación e investigación educativa, en la Universidad de El Salvador, Facultad de Ciencias y Humanidades en el departamento de Ciencias de la Educación para el año 2006-2007

Figueroa López, Blanca Yaniera and Gallegos Mendoza, América Yamileth and Mejía Castellano, Alba Lilian and Merino Navas, Rosa Elena (2007) Fundamentación teórica-metodológica para la creación de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación con especialidad en evaluación e investigación educativa, en la Universidad de El Salvador, Facultad de Ciencias y Humanidades en el departamento de Ciencias de la Educación para el año 2006-2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Microsoft Word
Fundamentación teorica- metodlógica.doc

Download (9MB)

Abstract

La Universidad de El Salvador cuenta con una amplia diversidad de carreras clasificadas por facultades correspondientes y con énfasis en la especialidad de la carrera. Pero manteniendo aún algunas carreras generalistas como es el caso en la Facultad de Ciencias y Humanidades del Departamento de Educación que aún mantiene la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación. Esta es una problemática que esta presente dentro de la Universidad, pero, principalmente en este Departamento, ya que las ciencias de la educación si bien es cierto tienen un carácter multidisciplinario que se relacionan, pero que realmente en su esencia son diferentes. El Departamento de Ciencias de la Educación tiene la necesidad de crear la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación con especialidad en Evaluación e Investigación Educativa. Debido a que éste tiene que ponerse a la vanguardia con las exigencias educativas dentro de la sociedad. La Universidad junto con el Departamento de Educación tienen que hacer la diversificación de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, como ya lo ha hecho con otras carreras como por ejemplo el Doctorado en medicina que tiene una diversidad de especialidades y si se hace lo mismo con la Educación se tendrá un avance hacia un mundo de competitividad. La especialidad en evaluación e investigación educativa es un área dominante en la mejora del sistema educativo y actualmente no existe en El Salvador, ninguna universidad que ofrezca la carrera con su especialidad aunque el campo laboral lo este necesitando.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Planes de estudio
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Ernesto Aviles
Date Deposited: 20 Jan 2015 08:59
Last Modified: 15 Aug 2016 15:16
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/7037

Actions (login required)

View Item View Item