Efecto del índice temperatura-humedad (ITH) sobre el rendimiento reproductivo en vacas lecheras manejadas en el oriente de El Salvador

Claros Hernández, Marco Isaí and Majano Romero, Daniel Alberto (2010) Efecto del índice temperatura-humedad (ITH) sobre el rendimiento reproductivo en vacas lecheras manejadas en el oriente de El Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
50107471.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB)

Abstract

En El Salvador, la ganadería es un rubro que representa una de las bases de la economía nacional, ya que es una fuente que genera empleos y por ende ingresos a la población, ya que uno de sus sub-productos, la leche, es base en la alimentación diaria de la población. El objetivo que persigue este estudio es determinar los efectos del mes de servicio y los índices de la temperatura del ambiente, la humedad relativa, radiación solar, velocidad del viento el día del servicio y sus interacciones con otras variables de manejo y productivas sobre la tasa de concepción en vacas lecheras. Con esta investigación se pretende mejorar la capacidad de la producción y reproducción de las ganaderías debido a que existe la necesidad de que este sector pecuario sea más eficiente no solo en sentido productivo y reproductivo, sino también en la rentabilidad, contribuyendo de esta manera a difundir nuevas tecnologías a los ganaderos de la hacienda lechera “Potrero Verde”, ubicada en el caserío El Cedral, Cantón Miraflores, Departamento de San Miguel, El Salvador, donde el estudio se realizo durante un periodo comprendido del 25 de Enero al 07 de Junio de 2010.

Item Type: Thesis (Engineeri Doctoral)
Uncontrolled Keywords: Bovinos -- Ordeño mecánico
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Ingeniería Agronómica
Depositing User: Users 73 not found.
Date Deposited: 26 Aug 2015 10:38
Last Modified: 26 Aug 2015 10:38
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/7159

Actions (login required)

View Item View Item