Comparación del rendimiento del cultivo de tilapia del nilo (Oreochromis niloticus) utilizando machos reversados versus machos genéticamente mejorados (supermachos) criados en sistema intensivo

Arévalo Villalta, Tito Joél and Marín, Ana Gloria (2011) Comparación del rendimiento del cultivo de tilapia del nilo (Oreochromis niloticus) utilizando machos reversados versus machos genéticamente mejorados (supermachos) criados en sistema intensivo. Architect thesis type thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
50107585.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB)

Abstract

En la producción de Tilapia (Oreochromis niloticus) las hembras que biológicamente representan el 50% de la progenie, causan inconvenientes en el manejo; como una reproducción antes de alcanzar tallas de comercialización, bajos rendimientos en cosecha y sobrepoblación. Por lo cual se hace necesario implementar cultivos monosexo (solo machos). El rendimiento de tilapias masculinizadas genéticamente (GMT), conocidas como “supermachos” no está documentado, por lo que se desconoce su rendimiento y rentabilidad. Con el fin de llenar ese vacío de información, se realizó una comparación del rendimiento de dicha línea de cultivo monosexo comparada a su vez con tilapias masculinizadas hormonalmente a través de la hormona sintética 17 – Alpha Metiltestosterona.

Item Type: Thesis (Architect thesis type)
Uncontrolled Keywords: Tilapia cultivo -- Acuicultura -- Descripción taxonómica y morfológica -- Características generales de la Tilapia.
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 590 Animales > 597 Vertebrados de sangre fría Pisces (Peces)
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 631 Técnicas, equipo, materiales
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Ingeniería Agronómica
Depositing User: Users 73 not found.
Date Deposited: 28 Aug 2015 10:08
Last Modified: 28 Aug 2015 10:08
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/7179

Actions (login required)

View Item View Item