Diagnóstico de la aplicación del constructivismo en el desarrollo del P.E.A. en el nivel de educación básica

Valdez, Edith Arabel and Hernández, Juan Ramón and Padilla Zelaya, María Petrona (2005) Diagnóstico de la aplicación del constructivismo en el desarrollo del P.E.A. en el nivel de educación básica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
Diagnóstico de la aplicación del constructivismo.pdf

Download (613kB)

Abstract

En consideración de que la actual Reforma Educativa esta orientada a enriquecer la metodología de los educadores que conlleve a consolidar los procesos de formación, que sirven para el logro de mejores resultados en el hecho pedagógico. El presente documento tiene como finalidad determinar el grado de aplicación de la metodología, constructivista, para hacer las recomendaciones en aras de producir mejores resultados en el aprendizaje de los educandos. Referente al proceso de seguimiento se han registrado los datos vertidos por el instrumento de la encuesta por medio de la tabulación y representación gráfica, así mismo un análisis global de la guía de observación con el propósito de garantizar objetividad y veracidad a la investigación. Se presenta una serie de conclusiones y recomendaciones que permiten valorar y reajustar la metodología a las necesidades del proceso de enseñanza aprendizaje.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Constructivismo ; Métodos de enseñanza
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Ernesto Aviles
Date Deposited: 11 Feb 2016 13:11
Last Modified: 11 Feb 2016 13:14
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/7323

Actions (login required)

View Item View Item