Uso de Azadirachta indica como control larvario del Anopheles albimanus : pruebas in vitro.

Vásquez Hidalgo, Antonio (1999) Uso de Azadirachta indica como control larvario del Anopheles albimanus : pruebas in vitro. Project Report. [Editorial no especificada], San Salvador. (Unpublished)

[img]
Preview
PDF
Azadiracha_indica_contra_zancudos.pdf
Available under License Creative Commons Attribution.

Download (915kB) | Preview

Abstract

OBJETIVO. Determinar la eficacia del extracto acuoso Azadiractha indica para el control vectorial del Anopheles albimanus en areas endémicas. El estudio tiene como propósito investigar ¿Cuál es la eficacia y concentración adecuada del extracto acuoso de Azadiractha indica en el control de vectores de Anopheles albimanus realizados en pruebas in vitro durante los meses de marzo y abril de 1999?. Se utilizó un diseño experimental in vitro, con una significancia estadística del 5 % y un nivel de confianza 95 %. La muestra fue de 1000 larvas de Anopheles albimanus tratados con concentraciones de 2.5 %, 5 % y 10 %, durante 8 semanas, clasificando taxonómicamente la especie y estadío larvario. RESULTADO. Al utilizar la concentración del 10 % se obtuvo una dosis letal ( Dl 100 ), observando “desintegración” de las larvas a las 24 hrs evitando el desarrollo a la fase adulta. CONCLUSION. La utilidad de Azadiractha indica para controlar el vector del Paludismo en pruebas in vitro tiene un efecto larvicida.

Item Type: Monograph (Project Report)
Uncontrolled Keywords: Azadirachta indica ; Neem ; Control larvario ; Anopheles albimanus.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas
Divisions: Facultad de Medicina > Doctorado en Medicina
Depositing User: Users 38 not found.
Date Deposited: 17 Oct 2011 11:21
Last Modified: 17 Oct 2011 11:21
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/748

Actions (login required)

View Item View Item