Unidad de Micro-trasplantes autologos de células madres pluripotenciales en Sangre Periférica de pacientes de cirugía plástica y ortopedia con tumores sólidos y otras patologías del ISSS en El Salvador. C.A. 2006.

Vásquez Hidalgo, Antonio and Del Cid, Ena Unidad de Micro-trasplantes autologos de células madres pluripotenciales en Sangre Periférica de pacientes de cirugía plástica y ortopedia con tumores sólidos y otras patologías del ISSS en El Salvador. C.A. 2006. Project Report. no publicado. (Submitted)

[img]
Preview
PDF
Presentacion_proyecto-Celulas-Madres-ISSS-2006.pdf
Available under License Creative Commons Attribution.

Download (216kB) | Preview

Abstract

OBJETIVO: Desarrollar la Unidad de micro transplantes de células madres autologas de sangre periférica en pacientes cirugía plástica y ortopedia con tumores sólidos y otras patologías en ISSS. TIPO DE ESTUDIO: Ensayo clínico, nivel de significancia del 95 %, nivel alfa= 0.05. DISEÑO METODOLOGICO: El proyecto esta orientado a pacientes ingresados en ISSS con diagnósticos de patologías de cirugía plástica y ortopedia con tumores sólidos y otras patologías, que están en proceso de tratamiento o procesos terminales. La Unidad de Microtransplantes autologos se desarrollara en dos etapas: Etapa I: Selección y preparación de pacientes, Etapa II : Intervención del paciente, esta etapa estará formada por seis fases: Fase I: Extracción de células madres, Fase II: Transporte de la muestra; Fase III: Procesamiento de la muestra; Fase IV: Terapia y transfusión de células madres, Fase V: Evaluación de tratamiento y pronostico del paciente; Fase VI: Seguimiento y control del paciente transplantado. PLAN DE ANALISIS DE LOS RESULTADOS: Se utilizara estadística Inferencial para medir impacto, se harán muestras pareadas de casos y controles con inferencia bivariable, relación casos de controles de 1:1 que ingresaran al programa de Transplantes autologos. Estadística descriptiva para las variables discretas y continuas. A las variables se realizara un análisis OR,RR, tablas de contingencia 2x2, Epi Info 2002 y valor de P= 0.05.RESULTADOS: Se espera que los transplantes autologos no presenten rechazo por el sistema inmunológico del paciente, así como en mejorar la esperanza y calidad de vida del paciente en enfermedades crónico degenerativas a cáncer y de ortopedia a tumores sólidos en pacientes terminales o desahuciados.

Item Type: Monograph (Project Report)
Uncontrolled Keywords: celulas madres, transplante celulas madres
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad de Medicina > Doctorado en Medicina
Depositing User: Users 38 not found.
Date Deposited: 16 Oct 2018 16:03
Last Modified: 16 Oct 2018 16:03
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/754

Actions (login required)

View Item View Item