Estudio general de la aplicación del enfoque metodológico de educación basada en competencias de acción (E.B.C) propuesta por el proyecto APREMAT para la educación media técnica salvadoreña, en las prácticas educativas de los Institutos Nacionales de Apopa, Santa Lucía, Instituto Nacional en Comercio, Walter Thilo Deinenger, José Damián Villacorta y el Instituto Nacional del cantón Lourdes, de la región central durante el año 2003

Hernández Campos, Flor Mabel and Menéndez Mercado, Raymelda and Mónico de Huezo, Norelvi (2004) Estudio general de la aplicación del enfoque metodológico de educación basada en competencias de acción (E.B.C) propuesta por el proyecto APREMAT para la educación media técnica salvadoreña, en las prácticas educativas de los Institutos Nacionales de Apopa, Santa Lucía, Instituto Nacional en Comercio, Walter Thilo Deinenger, José Damián Villacorta y el Instituto Nacional del cantón Lourdes, de la región central durante el año 2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
10128799.pdf

Download (475kB)

Abstract

Esta investigación está enfocada, particularmente, a las practicas educativas por lo que es necesario profundizar en aspectos educativos salvadoreños, para lo que es necesario diagnosticar la situación de El Salvador, esto permitirá tener un panorama más claro a cerca de la problemática educativa en general y específicamente en el nivel medio técnico para ello se trabajara con el proyecto APREMAT y las veintidós instituciones educativas del nivel medio técnico con que se ha piloteado dicho proyecto, permitiendo así identificar las necesidades que presenten cada una de las instituciones. Las razones por las cuales se ha elegido el tema sobre Aplicación de La Educación Basada en Competencias, son en primer lugar por ser éste un tema de actualidad en la sociedad salvadoreña; no así para otros países Latinoamericanos que ya llevan varios años de experiencia en este enfoque como es el caso de Chile, Argentina, México y Venezuela entre otros. Es muy importante identificar cuáles son las políticas educativas del sistema. Por otra parte llama mucho la atención el investigar a profundidad las bases teóricas que sustentan los procedimientos de aplicación y lo que esto implica con relación al contexto, materiales, entes participativos y los resultados de la evaluación del proceso.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Educación técnica
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Ernesto Aviles
Date Deposited: 23 Feb 2016 12:58
Last Modified: 23 Feb 2016 13:02
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/7656

Actions (login required)

View Item View Item