Romero, Dina Griselda and Romero Campos, Silvia Dinorah and Orantes Zaldaña, Amparo Geraldine and Hidalgo, Marta Alicia (2002) La educación parvularia y su relación con el aprendizaje de la lengua escrita en niños/as que cursan 1er grado en centros escolares públicos del Distrito 05 11 de la Ciudad de Santa Tecla. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
PDF
10122395.pdf Download (895kB) |
Abstract
A través del tiempo, han surgido diferentes teorías que explican el aprendizaje de la lengua escrita; Muchos profesionales, en el área de la Educación se han interesado por el conocimiento de la adquisición y desarrollo de dicho aprendizaje, ya que la lectura es un instrumento por medio del cual el pequeño escolar tiene la oportunidad de abrir las puertas a nuevos conocimientos de mayor interés para su desarrollo personal y profesional. Es precisamente ésta visión, la que se necesita concienciar en los Educadores, principalmente del nivel de parvularia y de primer grado porque son los protagonistas activos del aprendizaje de sus alumnos /as.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Psicolingüistica ; Educación preescolar |
Subjects: | 400 Lenguas > 410 Lingüística |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Ernesto Aviles |
Date Deposited: | 10 Feb 2016 08:58 |
Last Modified: | 25 Oct 2016 17:27 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/7782 |
Actions (login required)
View Item |