Perfil de ingreso, currículo y otros factores asociados a resultados en la evaluación de competencias académicas y pedagógicas, diciembre 2001: Caso Universidad de El Salvador

Blandón de Castro, Norma Cecilia and Hidalgo, Joaquín Ovidio and Oliva, José Israel (2002) Perfil de ingreso, currículo y otros factores asociados a resultados en la evaluación de competencias académicas y pedagógicas, diciembre 2001: Caso Universidad de El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
14100850.pdf

Download (954kB)

Abstract

Este reporte de investigación es el producto de un estudio exhaustivo sobre los factores asociados con los resultados en la Evaluación de Competencias Académicas y Pedagógicas, ECAP de Diciembre de 2001. La reprobación masiva en dicha prueba por los estudiantes de los diferentes profesorados de la Facultad de Ciencias y Humanidades y de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la Universidad de El Salvador fue la motivación inicial para emprender la búsqueda de una explicación a dicho fenómeno, usando como base también los resultados obtenidos en un estudio exploratorio llevado a cabo anteriormente con estudiantes y coordinadores de los profesorados de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UES y de la Universidad Pedagógica, realizado el año recién pasado por los mismos autores. Los actores principales dentro de los distintos procesos de formación inicial de maestros/as en las cuatro sedes de la UES fueron las fuentes de información más importantes en esta investigación.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Mediciones y pruebas educativas
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Maestría en Métodos y Técnicas de Investigación Social
Depositing User: Ernesto Aviles
Date Deposited: 08 Feb 2016 09:42
Last Modified: 08 Feb 2016 09:49
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/7865

Actions (login required)

View Item View Item