Blandón de Castro, Norma Cecilia and Hidalgo, Joaquín Ovidio and Oliva, José Israel (2002) Perfil de ingreso, currículo y otros factores asociados a resultados en la evaluación de competencias académicas y pedagógicas, diciembre 2001: Caso Universidad de El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.
PDF
14100850.pdf Download (954kB) |
Abstract
Este reporte de investigación es el producto de un estudio exhaustivo sobre los factores asociados con los resultados en la Evaluación de Competencias Académicas y Pedagógicas, ECAP de Diciembre de 2001. La reprobación masiva en dicha prueba por los estudiantes de los diferentes profesorados de la Facultad de Ciencias y Humanidades y de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la Universidad de El Salvador fue la motivación inicial para emprender la búsqueda de una explicación a dicho fenómeno, usando como base también los resultados obtenidos en un estudio exploratorio llevado a cabo anteriormente con estudiantes y coordinadores de los profesorados de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UES y de la Universidad Pedagógica, realizado el año recién pasado por los mismos autores. Los actores principales dentro de los distintos procesos de formación inicial de maestros/as en las cuatro sedes de la UES fueron las fuentes de información más importantes en esta investigación.
Item Type: | Thesis (Masters) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Mediciones y pruebas educativas |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Maestría en Métodos y Técnicas de Investigación Social |
Depositing User: | Ernesto Aviles |
Date Deposited: | 08 Feb 2016 09:42 |
Last Modified: | 08 Feb 2016 09:49 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/7865 |
Actions (login required)
View Item |