Determinación de la calidad del agua del rio San Sebastián y su impacto en la salud y calidad de vida de los habitantes del Caserío San Sebastián, municipio de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión

Acosta Orellana, Daysi del Carmen (2015) Determinación de la calidad del agua del rio San Sebastián y su impacto en la salud y calidad de vida de los habitantes del Caserío San Sebastián, municipio de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
13101589.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB)

Abstract

El propósito fundamental de esta investigación fue determinar la calidad del agua y su impacto en la salud y calidad de vida de los habitantes del caserío San Sebastián, cantón San Sebastián municipio de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión. El método que se utilizó en esta investigación fue de tipo descriptivo-experimental y triangulación de resultados. Entre los resultados más importantes sobresalen: Según los resultados de los análisis físico, químico y microbiológico del agua del río San Sebastián y los pozos muestreados es considerada no apta para el consumo humano ni animal, ya que no cumple con la Norma Salvadoreña Obligatoria NSO 13.07.01.08. Los resultados de los análisis de metales pesados realizados al agua del río San Sebastián y de los pozos muestreados, demuestran que el contenido de Plomo supera los límites máximos permisibles por la Norma. Por lo tanto el agua del río y pozos es considerada no apta para el consumo humano ni animal. Los resultados de los análisis de metales pesados realizados en los terrenos agrícolas ubicados en la ribera del río San Sebastián en la parte media de la cuenca, el contenido de Arsénico supera los límites permisibles establecidos por la Norma Mexicana 147. Palabras claves: Agua, metales pesados, calidad, análisis físico químico, microbiológico, cuenca, río, minas, San Sebastián.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Agua -- Metales pesados -- Análisis físico químico, microbiológico -- Cuenca -- San Sebastián.
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 550 Ciencias de la tierra > 551 Geología, hidrología, meteorología
Divisions: Facultad de Ciencias Agronomicas > Maestría en Gestión Integral del Agua
Depositing User: Users 1020 not found.
Date Deposited: 17 Jul 2015 11:23
Last Modified: 17 Jul 2015 11:23
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/8281

Actions (login required)

View Item View Item