Análisis del desarrollo de las microempresas del departamento de La Paz hasta el año 2014.

Juárez Hernández, Karen Eunice and Portillo Granados, Sandra Yaneth and Sánchez Fernández, José Edwin and Valencia Castellanos, Jackelin Esmeralda (2015) Análisis del desarrollo de las microempresas del departamento de La Paz hasta el año 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
TESIS-FINAL..pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB)

Abstract

Las microempresas surgieron en El Salvador en los años cincuenta, como consecuencia del proceso de industrialización. Actualmente reflejan gran potencial de desarrollo en la generación de ingresos y empleos para mejorar las condiciones de vida de amplios grupos de la población. El desarrollo del sector microempresarial es el proceso por medio del cual el empresario y su personal adquieren o fortalecen habilidades y destrezas, que favorecen el manejo eficiente y eficaz de los recursos de su empresa, integrando múltiples dimensiones como: aspectos empresariales, socioculturales, económicos y políticos-legales, en el que participan de manera activa y comprometida los diferentes actores sociales, públicos y privados. La microempresa es importante al constituirse fundamentalmente como un medio que los habitantes utilizan para obtener ingresos con el fin de sostener su economía familiar. Por esta razón, es necesario conocer la incidencia de los factores empresariales, socioculturales, económicos y políticos-legales en el desarrollo del sector microempresarial de El Salvador. Debido a la complejidad y cobertura que implica realizar un análisis del desarrollo del sector microempresarial a nivel de todo El Salvador, la investigación se desarrolló en el departamento de La Paz.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Microempresas
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Licda. Esmeralda Quintanilla Segovia
Date Deposited: 10 Sep 2015 14:15
Last Modified: 06 Dec 2021 17:29
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/8369

Actions (login required)

View Item View Item