Fortalecimiento financiero de la micro y pequeña empresa en un mundo globalizado

Luna Sandoval, Carlos Ernesto (2015) Fortalecimiento financiero de la micro y pequeña empresa en un mundo globalizado. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
Trabajo de Graduación- Carlos Luna.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (807kB)

Abstract

El título del presente trabajo de investigación es el fortalecimiento financiero de la micro y pequeña empresa en un mundo globalizado, lo que indica que se exploran las causas que han dificultado que el sector pueda fortalecerse y así mejorar su actividad empresarial, consecuentemente contribuyendo al desarrollo económico salvadoreño, debido a la gran importancia que tienen para el país. Para ello, se realiza una breve reseña histórica de momentos que han influido en el actuar de las MYPE, con lo cual se intenta entender la situación actual que dichas empresas afrontan en una realidad en la que se encuentran compitiendo con grandes empresas transnacionales que han incursionado en el país, donde el comercio entre las naciones se ha facilitado de forma impresionante, y donde las prácticas empíricas con las cuales actualmente se administran estos negocios ya no son suficientes para lograr la maximización del valor de las inversiones. Por otro lado, se trata de identificar a través de una investigación en la cual se han tomado en consideración a distintas MYPE del sector comercio de la ciudad de San Salvador, las principales problemáticas y como estas pueden afectan la actividad comercial de las MYPE; para lo cual se presentan los resultados obtenidos y se analizan con el fin de señalar posibles salidas para poder superar dichos obstáculos de una vez por todas. Asimismo, se analiza el papel que el Estado está jugando actualmente en el tema y hacia donde debe ir este para impulsar al sector.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: micro empresa ; pequeña empresa ; fortalecimiento financiero
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración Financiera
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 06 Oct 2015 14:38
Last Modified: 06 Oct 2015 14:38
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/8526

Actions (login required)

View Item View Item