El marco epistemológico del enfoque de género manifiesto en el currículo de formación favorece las prácticas pedagógicas sexistas de los y las docentes de la Licenciatura de Ciencias de la Educación de La Facultad de Ciencias y Humanidades, de la Universidad de El Salvador, año 2014

López Cañas, Evangelina Victoria and Menjívar Leiva, Claudia Margarita and Meza Martínez, Claudia Gecibel (2015) El marco epistemológico del enfoque de género manifiesto en el currículo de formación favorece las prácticas pedagógicas sexistas de los y las docentes de la Licenciatura de Ciencias de la Educación de La Facultad de Ciencias y Humanidades, de la Universidad de El Salvador, año 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
14102725.pdf

Download (2MB)

Abstract

El presente trabajo se ha realizado con la finalidad de investigar cómo el marco epistemológico del enfoque de género manifiesto en el currículo de formación favorece las prácticas pedagógicas sexistas de los y las docentes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Con ello se busca develar que las relaciones de género se han visto mediadas a lo largo de la historia por la sociedad y las instituciones educativas. Por lo que se determina abordar dicha temática, ya que permitirá conocer cómo la cultura patriarcal de género (sistema histórico y universal de relaciones de poder a través de los cuales los hombres invisibilizan a las mujeres), explica las raíces del por qué las mujeres son tratadas de forma desigual y están ausentes en las situaciones sociales de la historia.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Enfóque de género ; Currículo
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 374 Educación de adultos
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 19 Jan 2016 08:31
Last Modified: 19 Jan 2016 08:40
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/8683

Actions (login required)

View Item View Item