Degradación fotocatalítica de fenol mediante dióxido de titanio en suspensión acuosa

Chávez Sifontes, Marvin Horacio (2005) Degradación fotocatalítica de fenol mediante dióxido de titanio en suspensión acuosa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
19200738.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB)

Abstract

En este trabajo fué investigada la degradación fotocatalítica de fenol mediante Dióxido de Titanio en suspensión acuosa. Para el seguimiento de la cinética degradativa se utilizó espectroscopia UV – Visible y como parámetro comparativo se utilizó el análisis de Carbono Orgánico Total (TOC); el cuál además demuestra la mineralización completa (hasta CO2) del contaminante orgánico. El trabajo involucró la modificación del reactor Photo – Crec Water; con el objeto de utilizar el fotocatalizador en suspensión. Se estudiaron variables que afectan el proceso degradativo, entre las cuales podemos citar: Concentración del Fotocatalizador, Velocidad de Flujo, El pH y la Adición de Especies Oxidantes como H2O2. Se observó que las constantes cinéticas son afectadas por cada una de las variables anteriormente mencionadas. Así podemos destacar el rango de concentraciones que reporta mayor porcentaje de degradación es 0.15 – 0.25 g/L TiO2. Los mejores rendimientos en la degradación de fenol se presentaron a pH básico (aprox. 8.0); El H2O2 presentó un aumento en la constante de velocidad, especialmente a una concentración de 20 ppm. El análisis cinético mostró que la degradación fotocatalítica de fenol, obedece el modelo de Langmuir –Hinshelwood; lo cual nos condujo a una ecuación cinética de primer orden (pseudo primer orden).

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Cinética degradativa ; Fotocatálisis ; Fotocatalizador ; Langmuir Hinshelwood ; Carbono Orgánico total ; Agua ; Contaminación ; Sustancias químicas
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física > 535 Luz y fenómenos parafóticos
500 Ciencias naturales y matemáticas > 540 Química y ciencias afines
Divisions: Facultad de Ciencias Naturales y Matemática > Licenciatura en Ciencias Químicas
Depositing User: Lic. Jesús Batres
Date Deposited: 05 Nov 2015 16:29
Last Modified: 05 Nov 2015 16:29
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/8716

Actions (login required)

View Item View Item