Diseño de un sistema gerencial de información para la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador

Quevedo Osegueda, Edwin Raziel and Yanes Trejo, Miguelina Antonieta (2003) Diseño de un sistema gerencial de información para la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
19200200.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Desde sus inicios los sistemas de información han avanzado hasta convertirse en una herramienta fundamental para el desarrollo de una organización; han alcanzado tal madurez que la información que estos proporcionan es considerada hoy en día como un recurso más de la institución que debe ser administrado eficaz y eficientemente. El capital, los recursos humanos y técnicos que posea todo sistema de información deben ser los adecuados para que este cumpla con su misión principal: proporcionar información que reúna las características necesarias para que sirva de apoyo al proceso de toma de decisiones. Este trabajo presenta el Diseño de un Sistema Gerencial de Información para la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador, que integra información resumida de las diferentes unidades de la facultad, por medio de una base de datos central que alimentará el sistema y reducirá la incertidumbre en el proceso de toma de decisiones, puesto que servirá de apoyo a los jefes de cada unidad en el desarrollo de sus actividades.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Sistema informático ; Administración ; Facultad Ciencias Naturales y Matemática
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 519 Probalidades y matemática aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares
Divisions: Facultad de Ciencias Naturales y Matemática > Licenciatura en Matemática (Opción Estadística y Computación)
Depositing User: Users 4079 not found.
Date Deposited: 27 Mar 2017 21:48
Last Modified: 27 Mar 2017 21:48
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/8770

Actions (login required)

View Item View Item