Especies vegetales utilizadas como cercas vivas, su importancia Etnobotánica y Ecológica, en la parte baja de la cuenca de la laguna de Olomega, San Miguel, El Salvador.

Palacios Bolaños, Jorge Iván and Hernández Hernández, Ivania Lizeth and Martínez Ortiz, René Geovanni (2007) Especies vegetales utilizadas como cercas vivas, su importancia Etnobotánica y Ecológica, en la parte baja de la cuenca de la laguna de Olomega, San Miguel, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
19200634.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB)

Abstract

Se muestran los resultados obtenidos sobre, la importancia Etnobotánica y Ecológica de las cercas vivas en la parte baja de la cuenca de la Laguna de Olomega, ubicada entre los departamentos de San Miguel y La Unión en la zona oriental de El Salvador. Para recabar información acerca de la importancia Etnobotánica se desarrollaron entrevistas a los habitantes de la zona. Para estimar la importancia Ecológica de las cercas vivas se tomo como indicadores al grupo de aves, reptiles y mamíferos al momento de efectuar los muestreos, registrándose datos de los individuos por medio de censos visuales y auditivos asi mismo, se muestreo cubriendo un total del 1% del área, haciendo uso de parcelas rectangulares a lo largo de la línea de las cercas vivas en cada sitio, se anotaron todos los individuos del los estratos arbóreos y arbustivos con un DAP igual o mayor a 2.5cm., la altura y el estado fenológico de ellos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Etnobotánica ; Ecológica ; Cercas vivas ; Laguna de Olomega ; El Salvador
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333.7 Medio ambiente
500 Ciencias naturales y matemáticas > 570 Biología > 577 Ecología
Divisions: Facultad de Ciencias Naturales y Matemática > Licenciatura en Biología
Depositing User: Users 4079 not found.
Date Deposited: 20 Jan 2017 16:51
Last Modified: 20 Jan 2017 16:51
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/8802

Actions (login required)

View Item View Item