Diseño de un plan estratégico de comercialización para el incremento del ecoturismo de la finca San Jorge, a través de la asociación nuevo amanecer de El Salvador; ubicada en el municipio de San Julián, del departamento de Sonsonate.

Alvarado Rosales, Héctor Mauricio and Lemus Hurtado, Alejandro José and Miranda Arévalo, Ana Mirian (2009) Diseño de un plan estratégico de comercialización para el incremento del ecoturismo de la finca San Jorge, a través de la asociación nuevo amanecer de El Salvador; ubicada en el municipio de San Julián, del departamento de Sonsonate. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
T-658 A472pl.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (5MB)

Abstract

La investigación realizada fue sustentada con base a objetivos claros y factibles que guiaron el desarrollo de la misma, a la vez, fue necesario el establecimiento de una metodología que garantizará los resultados, análisis y síntesis, que pudiera ser de base para poder plantear las conclusiones y recomendaciones. Se presenta un Plan Estratégico de Comercialización para la Asociación Nuevo Amanecer de El Salvador, para incrementar el ecoturismo de la finca San Jorge, en el Municipio de San Julián, Departamento de Sonsonate; que nace a raíz de promover el ecoturismo en la zona y de esa forma generar ingresos para contribuir con los proyectos sociales que tiene la Asociación Nuevo Amanecer de El Salvador; Así mismo, mostrar a la población en general que turismo, no sólo implica visitar turicentros o playas, sino también convivir con la naturaleza en un ambiente de armonía y equidad. La metodología empleada para la presentación de esta propuesta se fundamenta en la aplicación del método científico con la finalidad de responder de manera objetiva a la problemática planteada. El tipo de investigación utilizada fue descriptiva teniendo como propósito narrar situaciones y eventos, recolectando datos para describir en forma general el fenómeno investigado. Así mismo, el diseño de la investigación es no experimental, ya que la investigación se realizó sin manipular deliberadamente las variables, por lo cual han sido observadas en su contexto natural para analizarlas posteriormente. Por otro lado, cabe mencionar, que las fuentes de recolección de datos para la obtención de información se realizó a través de fuentes primarias y secundarias, que dieron como resultado un mejor panorama de la situación actual mediante observación directa, entrevistas realizadas e información obtenida de las encuestas dirigidas a turistas que reflejan las características y exigencias que requieren para visitar un lugar ecoturístico y que es posible satisfacer. Finalmente, de esta manera planteamos las conclusiones y recomendaciones respectivas, para luego elaborar una propuesta de un plan estratégico de comercialización, para que los beneficios sean una realidad, como un aporte a la Asociación Nuevo Amanecer a la explotación del potencial que posee la finca San Jorge y contribuir al incremento del ecoturismo en la zona, beneficiando a la población habitante del lugar, brindar a los turistas una alternativa diferente de entretenimiento y financiar proyectos sociales que tiene la Asociación.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: planeación estratégica ; comercialización ; ecoturismo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 18 Nov 2015 13:23
Last Modified: 18 Nov 2015 13:23
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/8818

Actions (login required)

View Item View Item