Plan estratégico de comercialización para la generación de demanda de los servicios ofrecidos por el Servicio nacional de estudios territoriales - SNET - en el área metropolítana de San Salvador.

Argueta Marquez, Xiomara Lizzette and Quintanilla Cruz, José Francisco and Reyes Cruz, Xenia Lisseth (2004) Plan estratégico de comercialización para la generación de demanda de los servicios ofrecidos por el Servicio nacional de estudios territoriales - SNET - en el área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
T-658 A686p.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (674kB)

Abstract

Toda Institución tiene que contar con un Plan Estratégico de Comercialización para poder ofrecer los servicios que genera; es así como el Servicio Nacional de Estudios Territoriales –SNET-, no cuenta con dicho plan que le permita dar a conocer los servicios que ofrece (Hidrología, Meteorología, Geología y Gestión de Riesgo), al mercado y así contribuir con ello a la toma de decisiones. El propósito de la investigación es formular una propuesta de un Plan Estratégico de Comercialización para generar la demanda de los servicios ofrecidos por el Servicio Nacional de Estudios Territoriales –SNET- en el Área Metropolitana de San Salvador. Para la realización de la investigación se utilizó el método inductivo, partiendo de lo particular a lo general; así mismo la recolección de datos se llevó a cabo por medio de encuestas que respondieron el personal de SNET y los Gerentes de las Entidades Públicas, Privadas y ONG´S del Área Metropolitana de San Salvador. Una vez efectuada la investigación se procedió al análisis de los resultados, los cuales revelaron que el principal problema encontrado y por el cual SNET no obtiene ganancias en la venta de los servicios, es la falta de un plan de ventas, la falta de un plan de comercialización y una promoción adecuada a los servicios que ofrece; ante ésta situación se plantea la necesidad de reestructurar la filosofía de SNET, desarrollar un plan estratégico de comercialización que contribuya a generar la demanda de los diferentes servicios que ofrece. El presenta documento, contiene la propuesta de un Plan Estratégico de Comercialización para generar la demanda de los Servicios que ofrece el Servicio Nacional de Estudios Territoriales –SNET- en el Área Metropolitana de San Salvador, será presentado a la Asamblea General de SNET, quién podrá evaluar la factibilidad de implantarlo.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: planeación estratégica ; comercialización
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 19 Nov 2015 12:29
Last Modified: 19 Nov 2015 12:29
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/8840

Actions (login required)

View Item View Item