Estudio comparativo de estrategias de enseñanza en los departamentos de Psicología de la Universidad de El Salvador y Universidad Francisco Gavidia

López Fuentes, Daniel (2015) Estudio comparativo de estrategias de enseñanza en los departamentos de Psicología de la Universidad de El Salvador y Universidad Francisco Gavidia. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
1TESIS MAESTRIA FINAL COMPLETA LF03015.pdf

Download (1MB)

Abstract

Esta investigación compara las estrategias de enseñanza en los Departamentos de Psicología de la Universidad de El Salvador y Universidad Francisco Gavidia, por medio del abordaje de los elementos implicados en la dinámica que mueve el proceso pedagógico a través de la cuantificación de las variables y estadísticas aplicadas, con la finalidad de darlo a conocer como trabajo de investigación para obtener el grado de Maestro en Métodos y Técnicas de Investigación Social. Esto se logró por medio de la investigación sobre la comparación de estrategias de enseñanza en los Departamentos de Psicología de la Universidad de El Salvador y Universidad Francisco Gavidia permitiendo ver cómo se determinaban las herramientas y estrategias didácticas tradicionales utilizadas por docentes en el desarrollo de su desempeño académico. De la misma manera es que se logró distinguir la percepción de estudiantes sobre el uso de herramientas y estrategias didácticas por docentes de los Departamentos de Psicología de la Universidad de El Salvador y Universidad Francisco Gavidia. Así mismo, se observó la utilización de las TIC en la práctica de la enseñanza de los Departamentos de Psicología de la UES y UFG.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Métodos de enseñanza
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Maestría en Métodos y Técnicas de Investigación Social
Depositing User: Users 4127 not found.
Date Deposited: 18 Jan 2016 13:02
Last Modified: 18 Jan 2016 13:18
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/8897

Actions (login required)

View Item View Item