Efectividad de la reproducción en medio de cultivo líquido de la cepa nativa Beauveria bassiana, como controlador biológico de la broca del fruto de cafeto, Hypothenemus hampei

Palacios Alas, Delmy Lisseth (2009) Efectividad de la reproducción en medio de cultivo líquido de la cepa nativa Beauveria bassiana, como controlador biológico de la broca del fruto de cafeto, Hypothenemus hampei. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
19200869.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB)

Abstract

Este estudio se realizó con el objetivo de reproducir en medio de cultivo líquido la cepa nativa B. bassiana, como controlador biológico de la broca del fruto de cafeto, H. hampei. Dentro de estas plagas se destaca la broca del fruto del café Hypothenemus hampei, reportada como la más importante para este cultivo, ya que se trata de una plaga directa que ataca el fruto, reduce los rendimientos y calidad del café. Además el café y la broca se originaron en África, son especies exóticas en el continente americano; por lo tanto no poseen enemigos naturales en la región, por esto ha sido necesario introducir especies que demuestren un control efectivo.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Cepa nativa Beauveria bassiana ; Broca del fruto de cafeto ; Controlador biologíco
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 570 Biología > 577 Ecología
500 Ciencias naturales y matemáticas > 580 Plantas
Divisions: Facultad de Ciencias Naturales y Matemática > Licenciatura en Biología
Depositing User: Users 4079 not found.
Date Deposited: 23 Feb 2017 17:58
Last Modified: 23 Feb 2017 20:00
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/8911

Actions (login required)

View Item View Item