Biodiversidad y distribución altitudinal de macromycetes en el cerro La Palma, municipio La Palma, departamento de Chalatenango, El Salvador

Vásquez Díaz, Roberto Amado (2017) Biodiversidad y distribución altitudinal de macromycetes en el cerro La Palma, municipio La Palma, departamento de Chalatenango, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
19201054.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (17MB) | Preview

Abstract

Palma, Chalatenango, El Salvador; durante la época de transición seca-lluviosa, lluviosa y lluviosa-seca del año 2016. La zona de estudio se dividió en tres zonas a diferentes valores de ámbito altitudinal, para determinar la diversidad de Especies que se desarrollan en diferentes tipos de sustratos en cada una de dichas zonas. Se evidenció la existencia de una gran diversidad y abundancia de población fúngica macroscópica, en esta zona del país (zona central). Se identificaron un total de 263 Especies de macromycetes pertenecientes a dos Divisiones Taxonómicas: Ascomycota y Basidiomycota, de estas la segunda fue la más diversa agrupando un total de 228 Especies y la más abundante registrándose un total de 6,006 basidiocarpos para dicha División. El resto de Especies (35), pertenecen a la División Ascomycota y en esta se agrupan un total de 3,716 ascocarpos. Se elaboraron fichas de descripción de algunas de las Especies identificadas, con su respectiva Clasificación Taxonómica. Dichas fichas se muestran al final del documento.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Hongos ; Reino Fungi ; Macromycetes ; Vegetación; Cerro la Palma ; Chalatenango ; El salvador
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 570 Biología
500 Ciencias naturales y matemáticas > 580 Plantas
Divisions: Facultad de Ciencias Naturales y Matemática > Licenciatura en Biología
Depositing User: Users 4079 not found.
Date Deposited: 08 Jun 2017 16:01
Last Modified: 08 Jun 2017 16:01
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/8924

Actions (login required)

View Item View Item