Diseño de un plan estratégico de comercialización para las empresas dedicadas a la distribución de películas plásticas thermoencogibles y extensibles. Caso ilustrativo.

Ascencio Rivera, Jimmy Edward and Alvarado Alvarenga, Oscar Alberto and Girón Chávez, Barnets Alexander (2005) Diseño de un plan estratégico de comercialización para las empresas dedicadas a la distribución de películas plásticas thermoencogibles y extensibles. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
T-658 A811d.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (6MB)

Abstract

La distribución de las películas plásticas en El Salvador, surge como una necesidad específica del comercio y la industria al momento de proteger sus productos de las inclemencias del tiempo y para cumplir con requerimientos mínimos de exportación; es por eso que en nuestro país, las películas plásticas extensibles, se han distribuido desde hace veinte años, cuando El Salvador comienza a exportar bajo requerimientos específicos de seguridad para la exportación de productos; desde entonces la demanda de las películas plásticas, han ido incrementándose hasta la fecha, así como también las empresas que distribuyen dichos productos, que buscan obtener la mayor parte de beneficios dentro de un mercado competitivo, en el cual orienta a las organizaciones a optimizar los recursos. Actualmente los distribuidores enfrentan una serie de dificultades al comercializar las películas plásticas, es por eso que se hace necesario diseñar un Plan Estratégico de Comercialización que permita el reconocimiento de la empresa en el mercado, y logre una ventaja diferencial sobre las demás empresas, principalmente en el Área Metropolitana de San Salvador. Dicho plan contiene en su primera parte los datos generales de las empresas, los datos históricos del producto en cuestión, seguido del marco teórico sobre el cual se sustenta la investigación realizada. Otra parte importante de este documento lo conforma la investigación de campo, mediante la que se determinó la situación actual tanto de la empresa, como de la distribución de películas plásticas. Seguidamente se desarrolla la propuesta del Plan Estratégico de Comercialización, como eje central de las acciones a seguir durante los tres primeros años programados; haciendo énfasis en la aplicación de la mezcla de mercadotecnia; en el que se diseñan una serie de estrategias orientadas a promover el producto para incrementar las ventas y posicionarlo en el mercado. Se espera que la implementación de este plan permita la consolidación de la empresa Dallas Química S.A. de C.V., generando beneficios importantes para su desarrollo y así ofrecer el mejor servicio hacia el cliente ofreciéndole la calidad y respaldo que ellos requieren, logrando de esta manera un posicionamiento importante dentro del mercado donde se distribuyen las películas plásticas thermoencogibles y extensibles.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: planeación estratégica ; comercialización ; películas plásticas
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 19 Jan 2016 13:58
Last Modified: 19 Jan 2016 13:58
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/9058

Actions (login required)

View Item View Item