Estrategias mercadológicas para impulsar el turismo en la micro región del Valle de Jiboa, durante el periodo 2015-2017

Paz Quintanilla, Luis Ernesto and Aguilar Rivas, Edwin Raúl and Portillo Bolaños, María Yamileth and Rivera Barillas, Alba Luz and Sánchez Arévalo, Dalila del Carmen (2015) Estrategias mercadológicas para impulsar el turismo en la micro región del Valle de Jiboa, durante el periodo 2015-2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
ESTRATEGIAS MERCADOLOGICAS PARA IMPULSAR EL TURISMO EN LA MICRO REGION DEL VALLE DE JIBOA 2015-2017.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB)

Abstract

En el presente trabajo se investigó sobre las condiciones del turismo en la Micro Región del Valle de Jiboa (MIJIBOA), asociación intermunicipal integrada por los municipios de: San Esteban Catarina, Santa Clara, Santo Domingo, San Sebastián, Guadalupe, Verapaz, San Ildefonso, Tepetitán, San Lorenzo, San Cayetano Istepeque, San Vicente, Apastepeque, Mercedes la Ceiba y Jerusalén. En el proceso de investigación se consultó a los principales actores locales que están involucrados en la actividad turística de la MIJIBOA, con el fin de conocer las condiciones de acceso, infraestructura turística, opciones de alojamiento y seguridad de los principales atractivos turísticos de los municipios; posteriormente se realizó una evaluación de los principales atractivos turísticos, con el fin de exponer cuáles son los que cumplen con condiciones óptimas para recibir a turistas y cuáles necesitan mejorar sus condiciones de infraestructura. El análisis del turismo en la Micro Región del Valle de Jiboa, brinda información importante para la toma de decisiones de los principales actores locales de cada municipio que conforman la MIJIBOA, debido a que expone las fortalezas y debilidades de la oferta turística de la Micro Región. Como resultado del análisis de información recopilada se elaboró un conjunto de conclusiones, recomendaciones y estrategias mercadológicas, que contribuirán a mejorar las condiciones y promoción del rubro turístico de los municipios que conforman la Micro Región del Valle de Jiboa. La investigación sienta las bases para establecer un precedente en el rubro, debido a que el turismo en el territorio de la Micro Región del Valle de Jiboa no está documentado y hay poca información relacionada al tema.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Estrategias mercadológicas; Turismo en El Salvador.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Licda. Esmeralda Quintanilla Segovia
Date Deposited: 10 Feb 2016 10:22
Last Modified: 03 Dec 2021 20:54
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/9134

Actions (login required)

View Item View Item