Propuesta de un modelo de evaluación del clima organizacional y su incidencia en el desempeño laboral del personal de las sucursales del Banco Salvadoreño del área metropolítana de San Salvador.

Canales Cañada, Alba Emperatriz and Cruz Luna, Carlos Alberto and Rodríguez Ramírez, María del Rosario (2003) Propuesta de un modelo de evaluación del clima organizacional y su incidencia en el desempeño laboral del personal de las sucursales del Banco Salvadoreño del área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
T658 C212pr.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (390kB)

Abstract

La propuesta de un Modelo de Evaluación del Clima Organizacional y su Incidencia en el Desempeño Laboral del Personal en las Sucursales del Banco Salvadoreño del Área Metropolitana de San Salvador, es el objetivo principal del presente trabajo de graduación, considerando que el Clima Organizacional tiene una relación directa con el desempeño y satisfacción de los empleados en las empresas. Para realizar la investigación se delimito el área metropolitana de San salvador, y las sucursales que a información de autoridades del Banco, tienen mayor volumen de operaciones. Para obtener la información se utilizaron dos tipos de cuestionarios, uno para los jefes y otro para los empleados de caja y plataforma, con el objetivo de establecer las diferentes percepciones del ambiente de trabajo. Como resultados de la investigación se determinó que existen diferentes dimensiones en las cuales se deben trabajar dentro del Banco Salvadoreño, entre ellas tenemos, La Comunicación, El Liderazgo, El Trabajo en Equipo, Relaciones Interpersonales, entre otras, que son de importancia ya que inciden en el desempeño laboral de los empleados. En base a los resultados del diagnóstico se elaboraron las recomendaciones para cada dimensión evaluada, y se elaboró la propuesta de modelo de evaluación de Clima Organizacional, para que sea utilizada por el Banco Salvadoreño, con el objetivo de corregir las deficiencias, que se encuentren en cada evaluación.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: clima organizacional ; desempeño laboral ; administración de empresas
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 10 Feb 2016 12:54
Last Modified: 10 Feb 2016 12:54
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/9240

Actions (login required)

View Item View Item