Modelo de Inbound Marketing como estrategia de marketing social para incentivar el consumo de alimentos saludables en la zona metropolítana de San Salvador.

Canjura Reyes, Jenny Emperatriz and Castro Morales, Ivania Marina and Mejía Cortez, Mirian Ester (2016) Modelo de Inbound Marketing como estrategia de marketing social para incentivar el consumo de alimentos saludables en la zona metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
Tesis 2016.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB)

Abstract

La manera en que las empresas hacen mercadeo de manera tradicional, usando publicidad ATL o convencional, con el propósito de llegar a una audiencia amplia, han ido reduciendo terreno con respecto a los medios digitales, donde las redes sociales, blogs, páginas web, newsletter, entre otros se están utilizando en una nueva metodología de hacer mercadeo llamado, Inbound Marketing. Dado que incentivar el consumo de alimentos saludables mejora la calidad de vida, previniendo enfermedades o padecimientos y otorgando beneficios a corto o largo plazo. Y al mismo tiempo con el apoyo de estrategias de Marketing Social, que tienen como propósitos cambiar ciertos patrones o comportamientos para mejorar el bienestar de la sociedad, tal es el caso de incentivar el consumo de alimentos saludables y con ello minimizar malos hábitos de consumo, padecimientos o enfermedades. En síntesis, la metodología del Inbound Marketing combinada con estrategias de Marketing Social se presentan como una propuesta que concientice el consumo de alimentos saludables en las personas de la Zona Metropolitana de San Salvador.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing social ; alimentos saludables ; inbound marketing ; consumo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico Rodríguez
Date Deposited: 03 Mar 2016 15:03
Last Modified: 03 Mar 2016 15:03
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/9398

Actions (login required)

View Item View Item