Propuesta de implementación del Programa de Atención Farmacéutica a personas viviendo con VIH-SIDA (PVVS) del Hospital Nacional Zacamil "Dr. Juan José Fernández"

Arteaga Barahona, Idalia del Rosario and Galdamez Campos, Daysi Carolina (2005) Propuesta de implementación del Programa de Atención Farmacéutica a personas viviendo con VIH-SIDA (PVVS) del Hospital Nacional Zacamil "Dr. Juan José Fernández". Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
16100317.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB)

Abstract

La implementación del programa de atención Farmacéutica a PVVS realizado en el Hospital Nacional Zacamil, representa un nuevo modelo en el cual El Químico Farmacéutico adquiere mayor protagonismo siendo responsable de la provisión adecuada del medicamento con el objetivo de disminuir los Problemas Relacionados con los Medicamentos (PRM) y aumentar la Adherencia al Tratamiento Antirretroviral, y evitar así el fallo terapéutico, y mejor calidad de vida de los PVVS. Quien debe tener el Siguiente Perfil: Egresado ó Graduado de Licenciatura en Química y Farmacia (optativa Farmacia Hospitalaria), tener conocimiento básicos de Fisiopatología, Farmacología, Atención Farmacéutica y computación. La propuesta que se ha presentado recomienda el uso de un manual de atención Farmacéutica ya que ha sido la herramienta básica en la que se encuentra una recopilación de cada parte del proceso para desarrollar adecuadamente la atención Farmacéutica, brindar la información necesaria la infección del VIH-SIDA, fichas técnicas de cada medicamento disponibles a nivel Nacional, y métodos para calcular la adherencia al Tratamiento Antirreroviral.Durante el desarrollo de la Atención Farmacéutica se diseño, ejecuto, valido e Implemento un programa informático.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Atención farmacéutica; VIH-SIDA
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 615 Farmacología y terapéutica
Divisions: Facultad de Química y Farmacia > Licenciatura en Química y Farmacia
Depositing User: Users 391 not found.
Date Deposited: 12 Apr 2016 15:16
Last Modified: 12 Apr 2016 15:16
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/9577

Actions (login required)

View Item View Item