Estudio de factibilidad para la introducción de un removedor natural de esmaltes para uñas, en el área metropolítana de San Salvador.

Andrade Alfaro, Damaris Elizabeth and Cáceres Aguilar, Ana María and Otero Méndez, Karen Elizabeth (2016) Estudio de factibilidad para la introducción de un removedor natural de esmaltes para uñas, en el área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
Tesis PDF Estudio de Factilidad para la introducción....pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB)

Abstract

Un estudio de factibilidad determina si existen las herramientas necesarias para la realización de un proyecto en general, llevando a cabo una investigación de mercados y un estudio de factores mercadológicos. Por ello el presente estudio que se define como: “Estudio de factibilidad de introducir un nuevo Removedor de esmalte natural en el are Metropolitana de San Salvador”, busca demostrar que si existe factibilidad en la introducción de un nuevo removedor de esmalte a base de aceite de Ricino y otros productos naturales en el mercado salvadoreño. Al realizar el análisis externo se identificaron los factores que podrían afectar al negocio en la factibilidad de la posterior comercialización del producto, detallando los factores, económicos del país, políticos, legales y ecológicos, lo cual según el estudio define que el producto “removedor de esmalte” podría ser comercializado en el mercado con facilidad, debido a que es un producto con un alto nivel de demanda y además de eso contribuye a la conservación del medio ambiente. En la realización de la investigación de mercados se pudo obtener un resultado favorable al determinar que, si existe aceptación del producto por parte de las mujeres en la introducción de un nuevo removedor de esmalte natural, debido a que en la actualidad los consumidores prefieren productos naturales, amigables al medio ambiente, efectivos, y que brinde beneficios a su salud. En el estudio las mujeres se mostraron interesadas en obtener un removedor hecho con productos 100% naturales, incluso a pagar más por esos beneficios. Otro factor importante que se pudo observar con la investigación fue la insatisfacción que mostraron los consumidores con los removedores de esmalte que se comercializan actualmente en el mercado. El crear valor en el cliente es el factor principal que se toma en cuenta al momento de realizar el presente estudio para que pueda ser introducido en el mercado de cosméticos diferenciándose de la competencia al ofrecer beneficios adicionales al cuidado de la uña.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: comercialización ; estudio de factibilidad
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 19 Apr 2016 11:25
Last Modified: 19 Apr 2016 11:25
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/9612

Actions (login required)

View Item View Item