El profesor de educación física y su influencia en la valorización de una educación física que fomente la cultura física en los educandos del Centro Escolar Néstor Salamanca del distrito: 07 - 02 del municipio de Cojutepeque, del departamento de Cuscatlán.

Meza Quezada, Julio Enrique and Recinos Pérez, César Augusto and Salmerón Morán,, Carlos Alberto (2005) El profesor de educación física y su influencia en la valorización de una educación física que fomente la cultura física en los educandos del Centro Escolar Néstor Salamanca del distrito: 07 - 02 del municipio de Cojutepeque, del departamento de Cuscatlán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
14100058.pdf

Download (2MB)

Abstract

El Profesor de Educación Física como educador asume la responsabilidad de contribuir en la formación integral de los educandos que tiene a su cargo, en esté sentido puede influir de forma directa en la construcción de las bases para la práctica de una cultura física que fomente los valores en los alumnos(as) y a la vez integre las diferentes áreas del conocimiento en su práctica docente. Debido a su interacción constante con los educandos, el profesor tiene la capacidad para crear lazos de cooperación para la planificación, ejecución y evaluación de actividades lúdico – deportivas que fomenten una salud física y mental de los mismos.Es así que si se fomenta la práctica de una cultura física en los educandos en aquellas instituciones donde el profesor de educación física se desarrolla profesionalmente, se podrá tener mayor nivel de desarrollo integral en los mismos, al poner en práctica los valores que se adquieren solamente con la participación en actividades deportivas y de recreación.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Educación física ; cultura física
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad Educación Física, Deporte y Recreación
Depositing User: Users 28 not found.
Date Deposited: 25 Oct 2016 21:38
Last Modified: 25 Oct 2016 21:39
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/9871

Actions (login required)

View Item View Item