Items where Division is "Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Doctorado en Medicina" and Year is 2013

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Number of items: 34.

Díaz Galeas, Estefany Alejandra and Díaz Granados, Obed Alcides and Pacheco Gómez, Cristela Eloísa (2013) Prevalencia de hipotiroidismo congénito detectado mediante la prueba tamizaje neonatal en niños y niñas de 3-28 días de nacidos según el Ministerio de Salud en el período de abril de 2008 a diciembre de 2010 en la Región Oriental de El Salvador y verificación del seguimiento de los casos positivos. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Vargas Serpas, Carlos Roberto and Zelaya Márquez, Lenin Antonia and Lizama Ventura, Emma (2013) Conocimientos y prácticas que tienen las madres de niños menores de cinco años y su relación con la presencia de infecciones respiratorias agudas atendidas en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar, Cantón Jocote Dulce, Municipio de Chinameca, departamento de San Miguel y Cantones Hato Nuevo, Bobadilla, Municipio de San Alejo, departamento de La Unión, en el periodo de octubre a diciembre de 2012. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Mata, Benjamín Francklin and Franco Márquez, Víctor Manuel and Flores Moreno, Israel eduardo (2013) Incidencia de la enfermedad de chagas en mujeres embarazadas de 10 a 49 años de las Unidades Comunitarias de Salud Familiar: Ciudad Barrios (San Miguel), Chilanga (Morazán) y Cantón el Piche (La Unión) en el período de septiembre a noviembre de 2012. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Gallardo Velásquez, Karla Morena and Moreira Benavides, Jorge Alberto (2013) Incidencia de la parasitosis intestinal en la población masculina vs femenina entre las edades que oscilan de 10 a 29 años de las comunidades del Cantón La Trinidad, Chapeltique, San Miguel y Municipio de Sensembra, Morazán en el año 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arqueta Portillo, Sabier and Benítez Hernández, Santos Alexis and Cano Quezada, Rhina Alexander (2013) Prevalencia de desnutrición en niños menores de cinco años inscritos en el programa atención integral a las enfermedades prevalentes de la infancia en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar de San Pedro Chirilagua y Uluazapa en San Miguel y periférica de Santa Rosa de Lima en La Unión. Periodo de 2010 a 2012. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Grande Bercian, Carmen Esmeralda and Hernández Benavides, Fanny Cindy and Iglesias Romero, Elsy Margoth (2013) Conocimientos, actitudes, prácticas y su influencia en la toma de citología cérvico-uterina en las mujeres de 20-59 años de edad que consultan en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar el Municipio de Chirilagua en San Miguel, Municipio de Guatajiagua en Morazán y Canton Boquin La Unión en el periodo de agosto a octubre de 2012. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

López Rodríguez, Ingrid Lissette and Navas Medrano, Silvia Carolina and Trejo Alemán, Carlos Ernesto (2013) Incidencia de las dislipidemias en usuarios de 20 a 30 años de edad, que consultan en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar de Usulután y Jiquilísco del departamento de Usulután y El Tránsito del Departamento de San Miguel. periodo de agosto a octubre de 2012. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Rosa, Julio César and Alvarado Moya, Liliana Margarita and León Andrade, Josué Baldomero (2013) Impacto de la lactancia materna en niños de 6 meses a 2 años de edad, en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar Meanguera, la Laguna Joateca, Departamento de Morazán, y Joya de Ventura San Jorge, Departamento de San Miguel, período de agosto a diciembre de 2012. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Guerrero Benavidez, Elías Antonio and López Aguilera, Linda Esther and Meléndez de Aguila, Yelilsa Maricela (2013) Relación del consumo de sal con la elevación de las cifras de presión arterial en la hipertensión arterial esencial primaria en los pacientes de los Equipos Comunitarios de Salud Familiar de San Isidro (Morazán), La Cruz en Estanzuelas (Usulután) y El Rincón en El Sauce (La Unión), en el período de julio a noviembre de 2012. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Padilla, Nancy Johana and Lovo Yanes, Jamilton Alexander (2013) Vaginitis y vaginosis bacteriana en mujeres de edad fértil, que consultan las Unidades Comunitarias de Salud Familiar Cantón el Niño, San Miguel y Trompina, Sociedad, Morazán, en el periodo de octubre a noviembre de 2012. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Cortez, Kenia Patricia and Chávez Mijango, Néstor Enrique and Jaime Melgar, Cathya Marcela (2013) Incidencia del síndrome metabólico en hombres y mujeres de 25 a 60 años de edad que consultan en las Unidades de Salud de Jucuarán, Mercedes Umaña, Hacienda Nueva, Concepción Batres del departamento de Usulután, periodo de agosto a septiembre de 2012. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Fuentes, Edward David and Argueta Fuentes, Rocío Gabriela and Salguero Guevara, Gustavo Vidal (2013) Factores que determinan la aceptación de métodos de planificación familiar en las usuarias de edad fértil que consultan en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar La Carrillo San Miguel, Trompina El Bejucal Sociedad y especializada La Presita San Miguel. año 2013. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Andrade Morales, Roxana Vanessa and Avilés Caballero, Rebeca Elizabeth (2013) Conocimientos y prácticas de lactancia materna que tienen las madres de niños de cero a un año de edad, que asisten a las Unidades Comunitarias de Salud Familiar “La Presita” y “Milagro de La Paz”, San Miguel, período de abril a mayo de 2013. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Andrade Aparicio, Franklin Alexander and Montesino Herrera, Claudia María and Ortega Ramírez, Jaime Javier (2013) Factores sociales y culturales asociados a la incidencia de dengue en la Colonia San Carlos, que pertenece al área geográfica de influencia de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar San Carlos, San Miguel. julio a septiembre de 2013. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Araniva Urrutia, Sandra María and Cruz Velásquez, Flor Geraldina and Juárez Medrano, Juan José (2013) Causas más frecuentes de hemorragia de tubo digestivo superior en los usuarios hospitalizados en los servicios de Medicina Interna entre las edades de 15-80 años en el Hospital Nacional Regional San Juan de Dios de San Miguel. periodo de enero a diciembre de 2012. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Avilés Caballero, Ingrid Yasmín and Pacheco de Asturias, María José and Sosa Quintanilla, Víctor Enrique (2013) Conocimientos sobre el maltrato infantil en los padres de familia que consultan en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar San Buenaventura, San Alejo, equipo Comunitario de Salud Familiar Honduritas, período de julio a septiembre de 2013. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Berrios de Carballo, Ruth Idalia Berrios and Membreño Rodríguez, Evelyn Carolina and Marquez Amaya, Kenia Catarina (2013) Factores que influyen en la aplicación de etnoprácticas en niños menores de 5 años que consultan en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar Chapeltique, San Miguel; Cacaopera, Morazán e Isla Zacatillo, La Unión en el período de septiembre a octubre de 2013. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Chàvez Parada, Alejandro Antonio and Del Cid Alemán, Jimmy Edgardo (2013) Factores que inciden en la persistencia de los estados hipertensivos en los pacientes de 35-80 años de edad que se encuentran bajo tratamiento médico en el Cantón El Espino, de Jucuaran y Cantón San Isidro de Berlín, municipios de Usulután, período de agosto a octubre de 2012. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Chicas Méndez, Elmer Alejandro and Martínez Ramírez, Lázaro Avilio and Ortiz Colindres, Henry Gabriel (2013) Incidencia de depresión postparto en mujeres de 10 a 45 años que asisten a su control puerperal a las Unidades Comunitarias de Salud Familiar Jucuarán departamento de Usulután, Bobadilla San Alejo y El Sauce en el departamento de La Unión; periodo de septiembre a noviembre de 2013. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Campos de Cruz, Evelyn Yaneth and Castro Girón, Keny Sórayma and Chávez Araniva, Elmer Ernesto (2013) Factores biopsicosociales que conllevan a embarazos en adolescentes de 12 a 19 años que consultan en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar Lolotique, Tierra Blanca del municipio de Chirilagua y equipo comunitario de Salud Familiar La Trinidad del municipio de Chapeltique, San Miguel, año 2013. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Mejía, Dilcia Lucía and Sandoval Paniagua, José Mauricio and Umaña Prudéncio, Oscar Alexander (2013) Factores de riesgo asociados a la aparición de hipertensión arterial en pacientes con tratamiento que consultan en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar Miraflores, San Miguel, El Divisadero, Morazán y Concepción de Oriente, La Unión. año 2013. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Rodríguez, Yubini Osmin and García Hernández, Yovani Alexander and Rosales Loza, Astrid del Carmen (2013) Conocimientos, practicas y creencias sobre lactancia materna en madres de niños de 0 a 6 meses de edad que consultan en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar Las Charcas, San Buenaventura; Usulutan, San Pedro, Chirilagua; San Miguel y Cerro el Nanzal, Santa Elena; Usulutan periodo de julio a septiembre de 2013. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Espinal Peña, José Luis and Fuentes Molina, Jairo Elías and Rocabruna Arévalo, Karla Graciela (2013) Incidencia de infecciones de vías urinarias en la población de 20 a 59 años de edad que consulta en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar El Platanar, Moncagua, San Miguel; Uluazapa, San Miguel y el equipo comunitario de salud familiar El Derrumbado, Lislique, La Unión, año 2013. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Reyes, Carlos Alberto and García, Elmer Mauricio and Juárez Castro, José Octavio (2013) Conocimientos y prácticas sobre administración de micronutrientes (vitamina A, Hierro y Zinc) que tienen las madres de los niños menores de 5 años de edad que acuden a las Unidades Comunitarias de Salud Familiar de San Francisco Gotera, Morazán; Estanzuelas, Usulután; Huisquil, La Unión. año 2013. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Hernández, Sergio Antonio and López Salmerón, Manuel Amed and Luna Cortez, Gustavo Enrique (2013) Conocimientos, actitudes y prácticas que tienen los padres de familia sobre infecciones respiratorias agudas en la prevención de las complicaciones en niños de 1 a 5 años que consultan en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar urbana Santa Elena; Las Trancas, Ozatlán y Gualache, Tecapán en el departamento de Usulután. período de septiembre a noviembre de 2012. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Luna Meléndez, Juan Antonio and Martinez Garcia, Norma Rubidia and Reyes Lazo, Keyri Lilibeth (2013) Alteración de la glucosa capilar en ayunas, en pacientes mayores de 18 años de edad que consultan en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar El Carpintero Poloros, El Ocote Poloros y Nueva Esparta, departamento de La Unión, año 2013. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza Campos, Marvin Roberto and Montesino Herrera, Carlos Efrain and Moran Morales, Milton René (2013) Relación del estado nutricional de la embarazada detectado en el primer trimestre con la ganancia de altura uterina en el segundo y tercer trimestre en pacientes en control prenatal en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar El Platanar, Moncagua, San Miguel, El Carmen y El Tamarindo, La Unión. período de enero a junio de 2012. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Medrano Martinez, Ana Marissela and Soto Ventura, Herson Geovanny and Umaña, Osmin Vladimir (2013) Evaluación del crecimiento según factores extrínsecos y estado nutricional de los niños de 2-5 años de edad inscritos en el programa de atención integral a la niñez en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar, El Divisadero, Morazán, Yayantique,La Unión y El Zapote, Jucuarán, Usulután, año 2013. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Polío Vásquez, Luis Alonso and Portillo Guzmán, Karen Lisseth and Reyes Fuentes, Keiry Yasmin (2013) Conocimiento que poseen los padres de familia sobre etnoprácticas en el tratamiento de las enfermedades diarreicas en niños de 0-5 años que consultan en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar urbano y San Sebastián del municipio de Sesori San Miguel en el período de agosto a octubre de 2012. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Paiz Jurado, José Walter and Vásquez Villatoro, Juan Carlos and Zúniga Gutiérrez, José Santos (2013) Conocimientos y prácticas sobre sexualidad en los adolescentes de 10 a 19 años de los Centros Escolares e Institutos Nacionales de Anamoros, La Unión; Las Placitas, San Miguel y La Cruz Estanzuelas, Usulután, año 2013. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Parada Vásquez, Tatiana Estefany and Quijada Alvarado, Ada Concepción and Rosa Moreira, Karen Linda Bella (2013) Relación entre las prácticas de lactancia materna con la disminución de perímetro abdominal en mujeres post parto en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar de Pasaquina, La Unión, Milagro de la Paz, San Miguel y San Agustin, Usulután, 2013. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Romero Pérez, Rocío Marisell and Rugamas Dinarte, Ivana María and Villatoro Bonilla, Mario Antonio (2013) Factores de riesgo cardiovascular más frecuentes en personas mayores de 18 años de edad que consultan en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar de Guatajiagua, Morazán; Intipucá y El Carmen, La Unión. Año 2013. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Rosa de Castro, Loida Marisol and Figueroa Martínez, Edgar Geovany (2013) Conocimiento que tiene el personal médico y de enfermería sobre la técnica de realización de citología cérvico-uterina en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar urbanas de la ciudad de San Miguel. período: de julio a septiembre de 2013. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ventura Bonilla, José Geovanny and Zelaya Amaya, Jenmy Maricela and Zelaya Quintanilla, Elisa Margarita (2013) Incidencia de infecciones de vías urinarias en embarazadas de 15 a 35 años inscritas en el control prenatal, que consultan en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar Llano los Patos, Conchagua, La Unión; Las Marías, Nueva Esparta, La Unión. año 2013. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 05:49:59 2024 CST.