Items where Division is "Facultad de Medicina > Licenciatura en Anestesiología e Inhaloterapia" and Year is 2019

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | C | F | L | N | S | V
Number of items: 12.

A

Alfaro Hernández, Esmeralda Lourdes and Argueta Valiente, Rosa Esther and García Benítez, Rosa Esther (2019) Conveniencia clínica de la anestesia raquídea alta administrada en el espacio lumbar L1-L2 combinada con sedoanalgesia utilizando midazolan/citrato de fentanyl en pacientes Asa I, de 30 a 60 años de edad intervenidos quirúrgicamente en cirugía de colecistectomía por vía laparoscópica atendidos en el Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla en el periodo de Diciembre 2018 - Enero de 2019 /. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Córdova, Erika Jossibeth (2019) Evaluación de la efectividad analgésica del dexketoprofeno trometamol vía intravenosa como monoterapia para el tratamiento del dolor postoperatorio en extracción quirurgica de terceros molares bajo bloqueo bucal en pacientes de 15 a 45 años Asa I y Asa II atendidos en el servicio de cirugía maxilofacial del Hospital Nacional "Dr. Juan José Fernández, Zacamil durante el mes de Diciembre del 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Bran, Katya Margarita and Cruz Jiménez, Oscar Josimar (2019) Caracterización y análisis de los factores predictivos coadyuvados con la prueba de marcha de 6 minutos (PM6PM) en relación con la respuesta a los cambios en la capacidad funcional en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica que consultan en el Hospital Nacional "Dr. José Antonio Saldaña" del municipio de Panchimalco en el periodo de Octubre de 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Marroquín, Eduardo Isaac and Barrera Álvarez, Alexandra Guadalupe and Rauda Coto, Jocelyn Yamileth (2019) Comparación de los efectos farmacológicos entre el propofol en la formulación de triglicéridos de cadena media (propofol-lipuro) versus propofol en emulsión lipídica para sedoanalgesia en pacientes Asa I y II en cirugía ambulatoria entre las edades de 20 a 60 años de edad en el Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla, La Libertad en el periodo de Diciembre del 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

C

Castellanos Flores, Rocío Marcela and Martínez Siguenza, Karen Lissette and Rosales Melara, Fátima María (2019) Evaluación de la conveniencia clínica del uso del neuroestimulador de nervios periféricos en la técnica de bloqueo del plexo braquial vía axilar en cirugía de reducción abierta en miembros superiores, utilizando bupivacaina isobárica 0.5% y lidocaína al 2% en pacientes de 65 a 80 años de edad, Asa I y II en el mes de Abril 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chicas Avelar, German René and Zuniga Colorado, Fredy Rolando (2019) Evaluación de la eficacia del bloqueo de campo quirúrgico, con el uso combinado de bupivacaina isobárica 0.25 % y lidocaína 1 % como coadyuvante en el manejo analgésico multimodal con clorhidrato de tramadol y ketorolaco en el pos operatorio inmediato en pacientes Asa I y II edades de 20-50 años intervenidos quirúrgicamente en colecistectomía convencional en el Hospital Nacional General y de Psiquiatría "Dr. José Molina Martínez" en el mes de Febrero del 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cordón Cardoza, Leticia Magaly and López Torres, Leydi Estefanía and Quintanilla Sánchez, Jocelyn Cristela (2019) Evaluación de los efectos farmacológicos de la furosemida coadyuvada con salbutamol por vía inhalada, en el tratamiento de insuficiencia respiratoria aguda causada por neumonía adquirida en la comunidad en pacientes con edades entre 35 a 50 años, ingresados en la Unidad de Medicina Interna del Hospital Nacional Zacamil, en el periodo comprendido de Diciembre del año 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

F

Feliciano Ortiz, Fátima Gabriela and Figueroa Benavides, Karla Rubí (2019) Evaluación de la conveniencia clínica de la técnica sedoanalgesia endovenosa propofol y clorhidrato de ketamina, en paciente pediátrico entre las edades de 6 a 11 años, Asa I, intervenidos quirúrgicamente a procedimiento de reducción cerrada de miembros superiores, atendidos en la Unidad de Emergencia del Hospital Nacional General "Santa Teresa", Zacatecoluca durante el periodo de Abril del año 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

L

López Chávez, Isamar and Maravilla Meléndez, Karla Georgina and Medrano Acevedo, Karla Gabriela (2019) Determinación de la conveniencia clínica del bloqueo neuroaxial a nivel sacrococcigeo en combinación con anestesia general balanceada con intubación orotraqueal, para el manejo del dolor posoperatorio inmediato en el paciente pediátrico de 1 a 4 años, Asa I, intervenidos a cirugía de orquidopexia en el Hospital Nacional Nuestra Señora de Fátima de Cojutepeque en el mes de Abril de 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

N

Nerio Navarro, Joseline Vanessa and Moran Hernandez, Johana Emperatriz (2019) Identificación y manejo de las complicaciones mas frecuentes en la vía aérea asociadas a ventilación mecánica invasiva en el paciente prematuro de 27-33 semanas de gestación con diagnóstico de enfermedad de membrana hialina grado II y III ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en el Hospital Nacional de la Mujer Doctora María Isabel Rodríguez en el mes de Abril del 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

S

Santos Colorado, Jonathan Wilmer and Zelaya orellana, Karla Gabriela (2019) Evaluación de los beneficios de las propiedades antifibrinolíticas del ácido tranexamico por vía intravenosa como tratamiento en la hemorragia transoperatoria de pacientes Asa II y III entre edades de 60 a 80 años intervenidos por cirugía de artroplastía total de cadera bajo anestesia raquídea atendidos en el Hospital Nacional Rosales durante el mes de Diciembre del 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

V

Vásquez Jovel, Alejandro Alberto and Cáceres Contreras, Luis Enrique and Echegoyén Delgado, Carlos Josué (2019) Evaluación de la efectividad clínica de la mascara laríngea y gel en el manejo de la vía área en procedimientos de colecistectomías por videoslaparoscopía en pacientes ASA I y II, de 18 a 40 años de edad, atendidos en el Hospital Nacional Santa Teresa de Zacatecoluca en el periodo agosto de 2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 19:39:01 2024 CST.