Items where Division is "Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Ciencias Jurídicas" and Year is 2008

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | J | L | M | O | P | R | S | T | U | Á
Number of items: 111.

A

Alvarado Pérez, Evelyn Griselda and González Contreras, Amelia Cristina (2008) Eficacia de los Programas de Salud Publica de los Adultos mayores implementado por el Consejo Nacional de Atencion Integral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Claros, Krislia Eunice and Jacinto Ramirez, Alba Arely and Rodríguez Hernández, Wendy Guadalupe (2008) Analisis Critico de la Tutela Cautelar en el Proceso de Inconstitucionalidad Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avilés Mena, Miriam Elizabeth and Díaz Orellana, Omaria Estela (2008) La diversidad de criterios en las resoluciones judiciales emitidas por los jueces de sentencia con respecto a la responsabilidad civil como consecuencia del delito en el municipio de San Salvador, período 2001-2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arteaga Chávez, Luris Jasmín and Batres Gómez, Luis Edgardo and Calderón Rivera, Rodolfo Antonio (2008) La necesidad de crear una Ley de Procedimientos Administrativos Uniformes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Solorzano, Teresa Evelyn and Arias Martinez, Guadalupe (2008) La Efectividad del Sistema Nacional de Proteccion al Menor, en la Tutela de los Derechos de la Niñez victima de explotacion sexual Comercial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Avalos, Beatriz Elvira and Martínez Meléndez, Patricia Guadalupe and Reynado Aguilar, María Estela (2008) Vulneración de los Derechos Humanos de los menores Privados de libertad, a través de las medidas disciplinarias Aplicadas en los Centros de Internamiento de Menores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Guevara, Wendy Karol and Guzmán Clará, Marcia Raquel and Vásquez Fernández, Ingrid Sofía (2008) Responsabilidad administrativa por daños ocasionados al medio ambiente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ascencio Leiva, Luz de María and Campos Portillo, Alicia Edelmira and Marroquín Polanco, Shirley Brigithe (2008) La eficacia de la Fiscalía General de la República en la investigación de los delitos de homicidio como consecuencia de la violación social en El Salvador, en el período de enero 2006 a diciembre 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguirre Mayorga, Silvia Leonor and Ayala Armas, Edwin Rene and Ventura Herrera, Guillermo Antonio (2008) Incidencia del Cambio de un Sistema Escrito a un Sistema Oral en el Proceso Civil Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Beltran, Yenisia Fife (2008) La Discriminacion Laboral en Perjuicio de las personas mayores de 35 años, como una forma de Limitacion Social en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avelar Valladares, Ana Ruth and Ortíz Huajaca, Edelmira (2008) La Aplicación de las Garantías del Debido Proceso en la Tramitación de Informativos Administrativos Disciplinarios en la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Torres, César Enrique and Medrano Méndez, Rosa Angélica María and Ramos Rivas, César Eduardo (2008) Análisis de los motivos que generan la ineptitud, improponibilidad e inadmisibilidad de la demanda en el proceso civil salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Escobar, Mercedes Patricia and Monterrosa Chacon, Josue Alberto and Sorto Granados, Angel Mario (2008) El Sistema Interamericano de Proteccion de los Derechos Humanos: La Corte Interamericana de Derechos Humanos como Garante de la Vigencia y proteccion efectiva de los Derechos Humanos en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avilés Ángel, Sandra Jeaneth and Díaz Amaya, Claudia Zuleima and López Berríos, Fidias Bhaster (2008) La administración sostenible de los sistemas de agua para consumo humano y saneamiento en el municipio de Nejapa, Departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Corvera, Morena Auristela (2008) El conflicto colectivo de carácter jurídico en la contratación colectiva de trabajo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Morales, José Matthew and García Pérez, Cyndi Johanna and Najo Ocampo, Ana Elvira (2008) Las Consecuencias Jurídicas y Patrimoniales que Enfrentan los Pequeños Contribuyentes del Municipio de San Salvador por no llevar Registros Contables según lo establece la Ley Del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Acosta Torres, Nanci Jael Esmeralda and Lino Escalante, Jorge Edenilzon and Tejada Cestona, Ángela Margarita (2008) El valor del peritaje psiquiátrico forense en los procesos referidos a los delitos de violación en los tribunales de instrucción y de sentencia del municipio de San Salvador durante los años 2005-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Araniva García, Josué Karlos Vladimir and Nuñez Varela, Olinda Eunice and Penado Pérez, Elisa María (2008) El Marco Constitucional de la Seguridad Pública y el Accionar de la Policía Nacional Civil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Valiente, Mauricio Alberto and García Orantes, Sindy Jimiretty and Mira Flores, Carlota Beatriz (2008) La Exigibilidad del Derecho a conocer la verdad en Casos de Desapariciones Forzadas de Niños Sucedidas durante el Conflicto Armado; bajo los Acuerdos de Paz y la Ley de Amnistía General. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arriola Gamero, Manuel Eduardo and Chávez Beltrán, Nelson Alexander and Hernández Álvarez, José Alberto (2008) Los instrumentos jurídicos de control de la función pública de los agentes auxiliares del Procurador General de la República. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aranzamendi Zelada, Ana Gladis and Funes Monterrosa, Guadalupe and Vásquez Vásquez, Iveth Guadalupe (2008) La Efectividad de la Ley Contra la Violencia Intrafamiliar, Causas y Consecuencias Jurídicas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aquino, Jacquelin Ibett and Maltez Mira, Nadia Liseth (2008) La Exclusión de los Empleados del Estado del Derecho de Libertad Sindical en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Chicas, Patricia Rebeca and Calderón Serrano, Samuel Eliseo and Gallegos Ayala, Walter Alberto (2008) La cadena de custodia de la evidencia en el delito de tráfico ilícito de drogas en el área metropolitana de San Salvador del año 2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ardón Martínez, José Abraham and Vallejos Díaz, Carlos Ernesto and Vallejos Días, Joaquín Osmar (2008) Participación Ciudadana como Estrategia Nacional para el Desarrollo Local: Municipio de Ayutuxtepeque. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta, Miguel Ángel and Aguilar Hernández, Lilian Nohemy and Martínez Rivas, Ana Ruth (2008) La violación del derecho a la salud de la niñéz del cantón Sitio del Niño a raíz de la contaminación generada por la fábrica Baterías de El Salvador y la ineficacia de los controles estatales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avelar Chicas, María del Rosario and Menjívar López, Carolina Xiomara and Quijada Menjívar, Cecilia Margarita (2008) La Corte de Cuentas de la República en su función de vigilancia, fiscalización y control a posteriori de la ejecución del presupuesto municipal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Cubías, Digna Batriz and Herrera Cerón, Oscar Alexander and Ramos Zarceño, Marvin Stanley (2008) ¿Existen políticas, lineamientos, directrices u orientaciones específicas dirigidas al fortalecimiento de la Propiedad Intelectual y a la disminución de la Proliferación del Software Ilegal (piratería), en El Salvador? Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

B

Baires Flores, Héctor Tulio (2008) La tutela anticipada en el derecho administrativo salvadoreño: especial referencia a las medidas innovativas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Buendía Vásquez, Wendy Guadalupe and Cardona Fernández, Patricia Cecilia and Cea Morales, Manuel Alejandro (2008) La fase de interposición del recurso de casación en materia mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barraza Orellana, Ana del Carmen and Pérez López, María Roxana (2008) El respeto al principio del debido proceso en el procedimiento de aplicación de las sanciones disciplinarias, por faltas cometidas por los internos de la penitenciaria oriental de San Vicente (entre los años 2005 y 2006). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Blanco Martinez, Ingrid Elizabeth and Osorio Escobar, Cludia Maria (2008) Ausencia de la figura del Divorcio por mutuo consentimiento en la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicion Voluntaria y otras Diligencias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bustamante Escobar, Claudia Evelyn and Maldonado Urbina, Julia Marcela and Magaña Canales, Victor manuel (2008) La implementación de la Caducidad de la instancia del código de Procedimientos Civiles en los Tribunales de lo Civil y menor cuantía frente a la Problemática de la Mora judicial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Betancourt Gomez, Alan Kevin and Melara Fiallos, Samuel Lisandro (2008) Problemas y Desventajas que el Juicio Universal de Suspensión de pagos presenta pagos el Comerciante Individual. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barahona Landaverde, Amilcar Alexander and Maravilla Girón, Maira Alissette and Mejía Interiano, César Ernesto (2008) Autoliquidación de multas por la declaración o pago extemporáneo de los impuestos estatales a la luz de la garantía del juicio previo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Burgos Chávez, Elsy nohemy and Coreas Canales, jose Benjamin and Lino Escalante, Alberto Antonio (2008) La necesidad de la incorporación del curso de medicina forense en el pensum de la carrera de licenciatura en ciencias jurídicas de la universidad de el salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Ventura, Sofia Indira and Escobar Pérez, Melissa Ivonne and Melara Ramirez, Heydi Roxana (2008) Incidencia de la produccion y uso de biocombustibles en el Medio Ambiente. Bachelor thesis, Univeradad de El Salvador.

Bolaños Constanza, Hemerson D` Neiro and Rivas Campos, Juliette Guadalupe and Salazar Segovia, Karla Patricia (2008) La Correcta aplicación de las técnicas de interrogatorio, reguladas en el Articulo 348 del Código Procesal Penal, en el desarrollo de la vista publica del Proceso Penal Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bolaños Beltran, Haydee Margarita and Guerrero de Leiva, Karla Gabriela and polanco Ruiz, Roxana Maribel (2008) La presuncion de inocencia en el procedimiento de liquidacion oficiosa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Garcia, Claudia Maria and Rivera Menjivar, Oscar Diego and Santacruz Sánchez, Lidia Beatriz (2008) El Impacto que generan los diversos instrumentos jurídicos en la realidad social de la población adulta mayor en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

C

Castro Domínguez, Martha Jazmine and Medina Alvarado, Elyn Jeannette and Mejía de Anaya, Reina Karina (2008) Los nombres de dominio del internet y sus incidencias en la seguridad jurídica en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Colorado Rivera, Diana Lissette and Esquevel Argueta, Nixon Antonio and Garcia Grande, Sonia Elizabeth (2008) Principio de Seguridad Jurídica en el Marco de la revisión de la cosa Juzgada, según el proyecto del Código Procesal Civil y Mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Sánchez, Ingrid Maricela and Chinchilla Peraza, Milton Atil and García Mos, Jenny Ivonne (2008) Derechos de la mujer mayormente vulnerados como consecuencia de la violencia intrafamiliar y su relación jurídica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Palacios, Carolina Raquel and Escobar Felizzari, Vilma de los Ángeles and Montano Quintanilla, Enrique Vladimir (2008) La limitación al ejercicio de la libertad sindical en el trámite para la obtención de la personalidad jurídica gremial en la constitución y el código de trabajo de la República de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Martínez, Elsy Leticia and Galán Moto, Lindsay Esther Arabella (2008) Los arreglos conciliatorios y la tutela efectiva de los derechos laborales en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castaneda Cerón, Gabriela María Lisseth and Molina Tochez, Luisa Esmeralda (2008) La desmaterializacion de los Titulos valores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cerrato Gámez, Marta Carolina and Flores Escobar, Keyla Becsabeth and Hernández Hernández, Auna Ruth (2008) Derechos económicos, sociales y culturales, con énfasis en la reivindicación de los derechos al consumidor. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chanta Henríquez, Kriscia del Carmen and Miranda, Pedro Antonio and Villalta Barrientos, Tomás Alejandro (2008) La falta de autonomía del Departamento de Prueba y Libertad asistida y el control de las condiciones en los casos de suspensión condición de la ejecución de la pena. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Vaquerano, Jorge Luis and Flores Nolasco, Berta Yanira and Ramirez Majano, Maria Magdalena (2008) La Responsabilidad Internacional del Estado de El Salvador por la declaratoria de Inconstitucionalidad del convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo, al dejar sin efecto el Derecho de la Libre Sindicalización de los Empleados Públicos y Municipales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Rodríguez, Elías Benjamín and Castro Romero, Benedicto and Díaz Barraza, Brenda del Rosario (2008) Incidencia de los sindicatos en las condiciones y prestaciones laborales de los trabajadores de las maquilas de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cisneros Rivas, Edwin Geovanny and Sánchez Gonzalez, Elsy Vanessa and Viera Cisneros, Cristina Beatriz (2008) Violación a la garantía de Audiencia en la Liquidaciones oficiosas del impuesto sobre la Renta en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Corea González, Wilfredo Antonio and Ramos Silva, Efraín Alexis (2008) Avances y retrocesos en la aplicación del control constitucional difuso en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cabezas Gutiérrez, Jenniffer Ivonne and Robles Andrade, Dinora Guadalupe and Rodríguez Cruz, Carlos Wilfredo (2008) La incidencia de la aplicación del principio de oralidad en el proceso mercantil, para lograr una mayor agilidad, según el anteproyecto del código de procedimientos civiles y mercantiles. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cabrera Alemán, Joanna Belyimy and Cáceres Navarro, Erika Raquel (2008) La falta de fianza en el ejercício de la función notarial en los casos de mala praxis notarial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Avalos, Yazmin Elizabeth (2008) La Fundamentacion del Auto de Detención provisional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Caballero Ramos, Katy Yesenia and Rivas funes, Jukia del Carmen and Sánchez Najarron, Marilyn Mabel (2008) Sobrepoblación y hacinamiento en el sistema Penitenciario salvadoreño y la eficacia del estado en el Cumplimiento de la ley penitenciaria. Caso del centro Preventivo y de cumplimiento de penas de apanteos. Julio 2005 – Diciembre 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Ramos, Gloria Alejandra Francisca and Mejia Rodríguez, Yasmin Elena and Méndez Franco, Harold Alexander (2008) Responsabilidad patrimonial de los Funcionarios Publicos de la Adminstracion Tributaria por Actos Administrativos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Mata, Roberto Balmore and Santos Valencia, Yovany Javier (2008) Tratamiento de los indicios orgánicos humanos en nuestra normativa Procesal Penal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

D

Diaz Quintanilla, Kathy and López Mendoza, Fatima Guadalupe and Vásquez Duran, Mauricio Antonio (2008) Factores que inciden en el Incumplimiento de la Pensión Alimenticia de los padres a los hijos menores de edad y el rol de la Procuraduría General de la República en el Municipio de Mejicanos en el periodo 2006-2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

De León Portillo, Gladys Evangelina and Flores Cruz, Kely Esmeralda and Hernández Aragón, Jessica Lissette (2008) La Descentralización de la gestión ambiental en los Municipios, caso de Mejicanos, Antiguo Cuscatlán y Colon. Bachelor thesis, Universidad de El Savador.

Deleón Robrero, Rosa Vanessa (2008) El derecho de alimentos de los hijos nacidos de uniones no matrimoniales y/o reconocidos 2003-2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Deras Corado, Carlos Norberto and Maritza Verónica, Molina and Pérez, Francisco Javier (2008) Eficacia de la garantía de audiencia en la legislación aplicada a los trabajadores del sector público. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Gutiérrez, Rafael Fernando and Ramírez, Javier Antonio and Saravia Córdova, Salvador (2008) La Ley de Ética Gubernamental y la aplicación de su régimen jurídico sancionatorio en los casos de corrupción cometidos por los servidores públicos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

De la Cruz Rosales, Alida Lissette and López Cornejo, Claudia Guadalupe and Ramos Salazar, Melce Alvina (2008) La Penalización de la Practica Abortiva y la Vulneración de derechos y Garantías en las Adolescentes del Área Metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

E

Espinoza Chicas, Carlos Alberto and Mejia Lipe, Luis Antonio (2008) Grado de efectividad de los sistemas estatales de protección en relación al menor de edad en cuanto a la filiación paterna y asistencia familiar en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

F

Flores Ramos, José Rodrigo (2008) La responsabilidad de los participantes de una unión temporal de empresas, en el contexto de la legislación salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Funes Alvarado, Jonathan Neftalí (2008) La lógica en la conformación de la casación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

G

Giron Mendoza, Oscar Ivan and González Ayala, Luis Alonso and Marin Molina, Jaime Raul (2008) Vulneración al ejercicio de un efectivo acceso a la justicia ocasionando por resoluciones en Recurso de Amparo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Benitez, Lennin Stalin Vladimir (2008) El delito de lavado de dinero en la Legislación Penal Salvadoreña. El tipo básico de Lavado de Dinero y Activos desde una perspectiva probatoria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guillén Méndez, Gloria Margarita (2008) La crisis del Sistema Penitenciario Salvadoreño como consecuencia de la aplicación excesiva de la Pena de Prisión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

H

Hernández Ventura, José Israel and Cruz Rodriguez, José Fernando (2008) El Derecho de Sindicalización en la Industria Maquilera. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández León, Carlos and Sánchez Chávez, Gloria Rubenia (2008) La rehabilitación de los internos mediante la aplicación de la clasificación, diagnóstico, pronóstico, y tratamiento criminológico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Henriquez Reyes, Flora Jacqueline (2008) Efectos jurídicos resultantes del proceso de Modernización del Registro de la Propiedad Raíz e Hipoteca del Departamento de San Salvador en el periodo del 2002 al 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Ascencio, Luis Alberto (2008) La función constitucional de protección o tutela de los derechos fundamentales por parte de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos frente a la Administración Pública Central. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Romero, Cristina Dolores and Menjívar Zelaya, Cecilia Yoselin and Rivas Portillo, Pablo Rafael (2008) Papel que desempeña el INSAFOCOOP en el fomento, protección, expansión y financiamiento de las asociaciones cooperativas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Reyes, Verónica Josefina and Torres Turcios, Mónica Raquel (2008) Los derechos laborales de las trabajadoras en estado de embarazo en las maquilas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Roque, Luis Wilfredo and Rivas Baires, Josué Rubén and Vásquez Navarro, Karlo Pedro José (2008) La prueba de oficio en el proceso de familia, perjudica o no el derecho de defensa de las partes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

J

Jovel Cruz, Luis Alberto and Osorio Pérez, Lissette Sarai (2008) La Participacion Ciudadana en la elaboracion y ejecucion del Plan de Ordenamiento Territorial en la Mancomunidad la Montañona, Chalatenango, como instrumento para la busqueda de mejores condiciones ambientales. Bachelor thesis, Universidad de El Slavador.

L

López Ramírez, María Rebeca and Martínez Rodas, Juan Carlos and Molina Guzmán, Katia Marcela (2008) La figura del interventor con cargo a la caja en la legislación mercantil salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Navas, Walter Alexander (2008) La desviación de conducta en los tres últimos golpes de Estado en El Salvador. Un enfoque criminológico penitenciario. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Menjívar, Filiberto and Mejía Carrillo, Darwin Eduardo and Ortíz, Roberto Gustavo (2008) Configuración típica e investigación del delito de lavado de dinero y activos en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

M

Madrid Soriano, Karen Patricia and Portillo Navarrete, Carmen Elena and Ramirez Sanabria, Jacqueline Milagro (2008) La falta de Mecanismos legales para que los padres que residen en los Estados Unidos de América. Cumplan con la cuota alimenticia de los hijos en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Miranda, Norma Yesenia and Villalta García, Oscar Orlando (2008) Eficacia e incidencia del recurso de apelación en el registro de la propiedad raíz e hipoteca de la primera sección del Centro de San Salvador en el período 2005-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mochez Anaya, Carlos David and Paredes Morales, Glenda Xiomara (2008) Vulneración de los Derechos económicos y sociales, a consecuencia de la Extrema Pobreza y la falta de políticas publicas en San Salvador: 2004-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morales Beltrán, Carlos Ernesto and Morales Campos, Dana Helen and Ortega Blanco, Johanna Elizabeth (2008) Criterios de calificación de la Ley del Nombre de la Persona Natural, aplicados por los jueces de lo civil del municipio de San Salvador, del año dos mil al año dos mil séis. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martinez Esquivel, José Heriberto and Umaña Medina, Liliana Estela (2008) Efectividad de los Sistemas de Reeducación para la Reinserción Social de los Menores Infractores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Medrano Aquino, Mirna Jeannette and Ponce Hernández, Jessica Leonor and Salinas Rivas, Carlos Antonio Nicolás (2008) Mecanismos de acceso a la justicia ambiental jurisdiccional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez, Gabriela Alejandra and Martínez Gámez, Johanna Carolina and Martínez Martínez, Norma Elizabeth (2008) Cumplimiento de las Sentencias de Amparo emitidas contra los Funcionarios Públicos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Meléndez Franco, Ana Luz (2008) Cómo inside el principio de oralidad al incorporar los medios probatorios en el proceso común, que regula el anteproyecto del Código Procesal Civil y Mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Magaña Cornejo, Karen Yulissa and Miron Leiva, Corina Guadalupe (2008) La legitimación en el Proceso Civil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Lizama, Guadalupe Estela (2008) La importancia de crear una Ley que regule el Contrato de Factoring ante la exigencia que presenta su aplicación practica y la falta de una regulación expresa en el Ordenamiento Jurídico Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Villalobos, Carlo Antonio and Rivas Mendoza, Ivette Reyes (2008) El impacto en la Sociedad Salvadoreña y comunidad homosexual a partir de la propuesta de reforma del artículo 32 de la Constitución de la República, en relación con el Reconocimiento del Matrimonio entre un hombre y una mujer así nacidos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Melgar Argueta, Douglas Ernesto and Peña Ramírez, Cristina Isabel and Rivera Galdámez, Leonardo Emmanuelle (2008) El derecho de asociación profesional de los trabajadores del sector público en el ordenamiento jurídico salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Menjivar, Angel Manuel and Torres Maye, Hector Armando and Rebollo Alvarado, William Rafael (2008) La certeza en la determinación de la Obligación Tributaria Sustantiva a través del Procedimiento de Liquidación Oficiosa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

O

Osorio Rivera, Ada Margarita (2008) La fiscalización de los tributos frente a las garantías del debido proceso en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Olmedo Grande, Irma Elizabeth and Rodríguez Fernández, Karen Josefina and Zepeda Calderón, Jennifer Elizabeth (2008) El rol de los asistentes de prueba con respecto al control de las formas sustitutivas de la ejecución de las penas privativas de libertad, en la regional central B del Departamento de Prueba y Libertad Asistida, en un período comprendido a partir de 2005 al 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

P

Prieto Sandoval, Mirna Eugenia and Zavala Hernández, Guadalupe del Carmen (2008) El Incumplimiento de la Obligación Alimenticia en los menores por parte de las personas obligadas según lo establecido en el Articulo 248 del Código de Familia y la falta de eficacia de la Procuraduría General de la República que garantice su cumplimiento en el periodo 2000- 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Batres, Hermina Guadalupe and Gimel Daleth, Ramirez Sandoval (2008) La Incidencia del Cambio de régimen de Ley de Salario al Régimen de Contratación en la Estabilidad Laboral de los empleados del Ministerio de Agricultura y Ganadería (periodo 2004, 2005 y 2006). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Peralta Villatoro, Ibeth Xiomara (2008) La eficacia de la prueba por confesión provocada en los juicios individuales ordinarios de trabajo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

R

Ramirez Gonzalez, Aracely del Carmen (2008) Los Instrumentos Internacionales de Derechos humanos y la eficacia del Derecho Salvadoreño en la Protección de los Derechos Indígenas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramirez Rivera, Jeovanni Alexander and Rivera, Juan Jose and Rodriguez Melendez, Mario Ernesto (2008) La Violación al Derecho de Defensa regulado en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, con la presentación de testigos sin rostro. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Guadrón, Guillermo Alberto and Villalta Gómez, Steffanie Mirella (2008) La sustracción internacional de menores como forma de vulneración de los derechos de la niñéz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Vargas, Juana Isabel and Orellana Jimenez, Julio Elias and Terezon Martinez, Dennys Marcelo (2008) El Derecho de Sindicación de los Empleados Públicos a partir de la Ratificación de los Convenios de la OIT números 87, 98, 135 y 151 y la Declaración de Inconstitucionalidad del Artículo 2 del convenio 87 de la OIT. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodas Castillo, Norma Yessenia and Rodríguez Hernández, Lorena Elizabeth and Ubau Salguero, Julia Beatríz (2008) Las actuaciones notariales en el registro del estado familiar. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rosales Lara, Dora Maritza and Quijada Vides, Francisco Javier (2008) EL impacto de la flexibilización del mercado de trabajo en El Salvador en términos generales (salario, empleo, estabilidad laboral, productividad, condiciones de trabajo, sindicación). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

S

Sánchez Urrutia, Alba Lissette and Chavarría Vela, Claudia Patricia and Gómez Granadeño, Marcela Beatríz (2008) El respeto a la dignidad humana de los condenados según el principio de legalidad de la pena en los Centros Penales de Zacatecoluca, La Paz y Usulutan. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Salazar Guardado, Evelyn Arely and Tevez Alfaro, Isamar and Tobar Morán, Rocío Marlene (2008) La responsabilidad y consecuencias jurídicas para el estado salvadoreño, frente al derecho internacional de los derechos humanos, ante el cumplimiento parcial de la sentencia pronunciada por la corte interamericana de derechos humanos del 1 de marzo de 2005 en el caso de las hermanas Serrano Cruz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sibrián Sibrián, Carlos Mauricio and Urquía Moreno, David Josué and Vargas Castillo, Erika Melissa (2008) Situación jurídica de los administrados frente a las vías de impugnación en el procedimiento de liquidación oficiosa de los impuestos sobre la Renta y sobre la transferencia de bienes inmuebles y a la prestación de servicios (IVA). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

T

Tejada Santos, Carlos Armando and Valladares, Giannina Beatríz (2008) La contaminación de las cuencas hidrográficas en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

U

Urbina De Paz, Apolonio (2008) Procedencia y valuación del daño moral en los procesos de nulidad del matrimonio y declaración judicial de paternidad en los años 2000-2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Á

Ávalos Sánchez, Maritza Guadalupe and Castillo Figueroa, Carlos Alfredo (2008) Concesión de explotación de recursos yacentes en el subsuelo de la República de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ángel Ávalos, Manuel Enrique and Miranda Rubio, Carlos Mauricio and Monroy Castro, Julio César (2008) Los fracasos en las políticas de seguridad pública como factor determinante en la creación de juzgados y tribunales especializados conforme a la ley contra el crimen organizado y delitos de realización compleja. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Fri Mar 29 02:24:52 2024 CST.