Items where Division is "Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Ciencias Jurídicas" and Year is 2014

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | J | L | M | O | P | R
Number of items: 66.

A

Alfaro Vásquez,, Karen Vanessa and Escobar Hernández,, Jennifer Lissette and Hernández,, Dayana Magaly (2014) Uso y manejo del agua para el consumo humano en relación a la protección jurídica del medio ambiente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Hernández,, Carmen Margarita and Vásquez Soriano,, Sindy Estefania and Leiva Meléndez,, María Lucia (2014) La desaparición forzada de personas como delito permanente y sus efectos en cuanto a la aplicación de la convención interamericana sobre desaparición forzada de personas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Aranda,, Sara Beatriz and Rivera Palacios,, Nydia Elizabeth (2014) El divorcio por mutuo consentimiento como diligencia en el anteproyecto de ley de la función pública notarial (versión enero 2013). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alves Garcia,, Camille Cecy and Rivas Espinoza,, Jacqueline Elizabeth and Vanegas Zamora,, Mirna Atenas (2014) El regimen probatorio en el marco del código tributario. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo López,, Diana Elizabeth and López Hernández,, Reyna Isabel and Mejía Landaverde,, José Adrián (2014) La aplicación del estado de necesidad en el aborto terapéutico en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Bautista,, Víctor Luis and Castro Romero,, Jefry José (2014) La responsabilidad del donatario a partir de la aceptación de la donación irrevocable otorgado en país extranjero. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avelar García,, Vanessa Carolina and Corterz Hernández,, Hernán Antonio and Palacios Durán,, Rhina Arely (2014) La política penitenciaria en El Salvador como causa del debilitamiento del estado de derecho. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro López, Arely Argentina and Barahona Portillo, Samuel Alejandro and Vásquez Castillo, Óscar Orlando (2014) Enfoque socio-jurídico de los municipios libres de violencia en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aldana Juárez,, Elsy Beatriz and Castro Ramírez,, Claudia Verónica and Monge Romero,, Cristina Guadalupe (2014) La libertad sindical de los servidores públicos del gobierno central y de los municipios de El Salvador a partir de la reforma del artículo 47 de la constitución y la ratificación de los convenios 87,98 y 151 de la organización internacional del trabajo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Carrillo, Israel Marvin and Nolasco Morales, Franlklin Josué and Renderos Romero, José Edgardo (2014) El sistema penitenciario salvadoreño: problema, causas y soluciones. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Martínez, Dina Eloísa and García Grande, Silvia Silvana and García Grande, Sonia Elizabeth (2014) Límites a la discrecionalidad de la dirección general de impuestos internos para la admisión de los medios probatorios en el proceso administrativo sancionador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Andrade Zaldaña, Jacqueline Lissette and Flores Quezada, Cristian Vladimir and Ramos Valencia, Yancy Elizabeth (2014) Efectos de las sentencias definitivas en el proceso de inconstitucionalidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Durán, Yajaira Vanessa and Morán Cortez, Evelyn Marlene and Rodriguez Villatoro, Hessy Mariela (2014) La falta de aplicación efectiva de las acciones y medidas inmediatas para erradicar el trabajo infanto-juvenil como obstáculos para cumplir con los objetivos del milenio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Álvarez, Orcar Antonio and Figueroa Sandoval, Diana Zuleyma and Rivas López, Liliana Beatriz (2014) Los supuestos de no sujeción en la realidad salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avalos Sánchez, Douglas Stanley and López Amaya, Herson Eduardo and López Martínez, Doris Lisseth (2014) Responsabilidad en caso de pérdida de los registros informáticos de las anotaciones electrónicas de valores en cuenta. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Burgos, Marlos Antonio and Cruz Girón, Samuel and Martínez Figueroa, Melvin Ernesto (2014) Análisis crítico de los medios de prueba en la propuesta de anteproyecto de código procesal de trabajo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilera Dominguez, Maria Fernanda and Baires de Segura, Beatriz Elvira and Molina Merlos, Diana Carolina (2014) El principio de igualdad compensada en la conciliación de la audiencia de juicio del proceso laboral común regulado en el anteproyecto de código procesal de trabajo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro de Gálvez, Doris Emilia and Coreas Cárcamo, Paula Elena and Ramos González, Nubia Karina (2014) Situación jurídica de los indigentes en El Salvador y el cumplimiento del estado conforme al artículo 70 de la constitución ¿Existe discriminación? Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Zepeda, Jasmin Amanda and Borja López, Ana Deysi and Rojas Garcia, José Dario (2014) Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s), y su eficacia dentro de los medios de prueba del proceso penal salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avelar Cativo, Veronica Gabriela and Pineda Garcia, Erick Noe (2014) Medidas cautelares y precautorias en sede administrativa y judicial de marcas y otros signos distintivos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

B

Brizuela,, Rosa Idalia and Molina Rodriguez,, Yancy Lisbeth and Sorto Monge,, Maybelin Rosibel (2014) La participación política de las mujeres en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bernal Vanegas, Gloria Leticia and Carballo Quinteros, Rafael Antonio and Grijalva Dominguez, Iris Janeth (2014) El análisis político criminal de la reforma al artículo 142 del código penal sobre el periodo de curación del delito de lesiones. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Esquivel, Manuel Edgardo and Franco Suria, Jennifer Vanessa (2014) La ética de los profesionales del derecho en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Beltrán Portillo, Sonia Gabriela and Flores Santos, José Ángel and Sandoval Hernández, Edwin Edenilson (2014) Los principios y garantías del ejecutado en el proceso de ejecución forzosa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Benítez Martínez, Ricardo and Mazzin de Henriquez, Maria de la Paz and Segovia de Girón, Sonia Yanira (2014) La responsabilidad jurídica política de la Asamblea Legislativa Salvadoreña, ante la creación de leyes contrarias a la constitución. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Burgos Rivas, Oscar Ernesto and Hernández, Fabiola Alejandra and Menjivar Palencia, Maria del Carmen (2014) Distintas fuentes del impuesto sobre la renta y su relación con el principio de igualdad y otros principios constitucionales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

C

Campos Rivas,, Julia Ester and Salazar Jiménez,, Diana Beatriz (2014) La mediación y la conciliación, como salidas alternas al proceso penal y mecanismos de extinción de la acción penal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castellanos Alonso, Karla Lisseth and Pérez Quijada, Liliana del Carmen and Romero Castro, Ana Beatriz (2014) Eficacia y aplicación de la convención interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calleja Menjivar, Ernesto Alejandro and Marroquin Escobar, Hugo Riommel and Rodriguez Molina, Manuel Ernesto (2014) La influencia del iusnaturalismo en las resoluciones de la sala de lo constitucional periodo 2009-2013 en materia de derecho fundamentales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cerros Echeverria, Kevin Alexander and Palacios Saravia, Jeannette Andrea (2014) Los ingresos públicos como parte de la actividad financiera del estado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Constante Martínez, Lino Isaac and Lazo Marroquín, Ivania del Carmen (2014) Acoso laboral de los empleadores como forma de vulnerar los derechos de los trabajadores en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Caceres de León, Lea Esmeralda and Marroquín, Patricia Carolina and Flores López, José Alejandro (2014) El incumplimiento por parte de los dueños de lugares públicos y privados de no tener lugares específicos para el fumado violentando el articulo 6 literal k) de la ley para el control del tabaco. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cáceres Navas, Norma Gloria and Pérez Reyes, Alfredo Antonio (2014) De un sistema democrático representativo a una democracia participativa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

D

Dueñas García,, Veraliz Carmen and Mendoza Zometa,, Edwin Silvestre and Orellana Osorio,, Ana Elizabeth (2014) El trabajador agropecuario en el ámbito de la legislación agropecuario en el ámbito de la legislación agropecuaria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Deodanes Echeverria,, Erick Bladimir and Méndez Urquilla,, Marisa (2014) Incidencia del nuevo código procesal civil y mercantil en la ejecución de sentencias en materia laboral, en lo que concierne a la relación jurídico privado, del área Metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Aquino,, Victor Galileo and Hernández Galdámez,, Noé Hussein and Orellana Martínez,, Erson Antonio (2014) La eficacia del reglamento interno de trabajo en la empresa privada y en las instituciones oficiales autónomas del gran San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Doradea Linares, Victoria Margarita and Fuentes Solorzano, Cindy Evelyn (2014) La adopción nacional en infantes de 0 a 5 años en el Municipio de San Salvador y la función que desempeña la Procuraduría General de la República y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia en su procedimiento. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

E

Escalante Ulloa, Roberto José and Medrano López, José Arnoldo (2014) La vulneración al derecho fundamental de estabilidad laboral de los empleados con cargos de confianza en la Alcaldía de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Elias Rafailano,, Fatima Lisseth and Garcia Garcia,, Aleyda Milady and Merino,, Kimberly Yamileth (2014) La eficacia del fedatario fiscal como mecanismo para evitar la evasión fiscal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Echeverria Rodríguez, Jenny Maritza (2014) La representación en las diligencias de aceptación de herencia abintestato. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Cubias, Carla Elizabeth and González Maravilla, Rebeca Saraí and Navarro Navarro, Ivania Beatriz (2014) Análisis de los elementos del tipo que configuran el feminicidio y su distinción con el homicidio agravado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Elías Vásquez, Karen Amalia and Salinas Guzmán, Fátima Eugenia (2014) La eficacia de la improponibilidad de la demanda en el proceso ejecutivo salvadoreño del código procesal civil y mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escalante Rivera, Luis Ernesto and Figueroa Mariona, Carlos Gustavo (2014) Los obstáculos que enfrentan la administración aduanera en la imposición de sanciones. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Romero, José Danilo and Jovel Cabrera, Glenda Virginia and Garcia Cueva, Karina Elizabeth (2014) Problemática de el embargo de la empresa mercantil en el proceso ejecutivo en código procesal civil y mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

F

Figueroa Romero,, Raul Enrique and Flores Castillo,, Jonathan Alfonso and López Hernández,, Francisca del Carmen (2014) Aplicabilidad procedimental de la ley especial para sancionar las infracciones aduaneras. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Herrera,, Fabio André and García Muñoz,, Francisco Antonio and Martínez Henríquez,, Álvaro Aristides (2014) Los consejos municipales plurales como mecanismo de participación y presentación del pueblo para el desarrollo de una gobernabilidad democrática. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

G

Galdálmez Guevara,, Evelin Marlene and Henriquez,, Evelyn Lisbeth and Rodriguez Soriano, Elida Beatriz (2014) La difusión de la pornografía, por medio del internet como causante de agresiones sexuales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Garcia Argueta, Yesenia Elizabeth and Vargas, Zulma Janeth (2014) El recurso de apelación en el proceso de familia con énfasis en la apelación por inconformidad en la cuota alimentaria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García González, Miguel Ángel and Panameño, Karla Maria and Portillo, Cecilia Beatriz (2014) El no reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres en caso de violencia intrafamiliar existente en las relaciones lésbicas en cuanto a la aplicación e interpretación de la ley contra la violencia intrafamiliar, en Soyapango durante el año 2012 al 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

H

Hernández Hernández,, Karla Mercedes and Ayala Rodríguez,, Claudia Gabriela and Henriquez Candelario,, Patricia Milagro (2014) La transparencia en la importación de productos alimenticios relacionados con organismos genéticamente modificados y su impacto en la salud y el medio ambiente de los salvadoreños. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Andrade, Daniella Maria and González Castillo, Guadalupe Antonio (2014) Estudio de Sentencias emitidas por la Corte Interamericana de Derecho Humanos respecto a la responsabilidad del Estado por infracción al derecho a la protección de la familia y su incidencia en el derecho interno. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Castillo, Sandy Yanira and Sánchez, Karla Lucía (2014) Régimen jurídico de los partidos políticos en El Salvador: democracia, transparencia y financiamiento como elementos fundamentales en un estado constitucional de derecho. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hidalgo Sibrian, Rafael Antonio (2014) La trata de personas, un delito complejo, frente a la legislación penal salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

J

Jovel Flores, José Antonio and Saravia Alfaro, Marta Carolina (2014) Los motivos de oposición como mecanismos de defensa en el proceso ejecutivo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

L

Landaverde Hernández, Fatima Noemi and Martínez Romero, Gloria Maria and Gil Acosta, René Arnoldo (2014) Derecho a la educación en el Centro de Readaptación para Mujeres de Ilopango sus alcances, perspectivas y consecuencias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

M

Marroquin González, Noe Isaias and Servellon Nuñez, Jessica Margarita and Valle Oliva, Yonatan Ernesto (2014) El tratamiento penal de la violencia contra la mujer, con énfasis en la violencia psíquica o emocional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Quijano,, Howard Jonathan and Mayorga Ayala,, Carlos Alberto (2014) Las sanciones administrativas; a la luz de la ley de supervisión y regulación del sistema financiero. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morales de Campos, Maritza Guadalupe (2014) La pena de prestación de trabajo de utilidad pública como pena principal por remplazo de la pena de prisión y su eficacia en el derecho penal salvadoreño en el periodo 2011-2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Marin Maravilla,, Luis Alberto and Perdomo Gámez,, Yancy Yamilet (2014) Aplicación de los interrogatorios en el marco de las técnicas de oralidad en el sistema penal salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Chávez, Cindy Raquel and Orantes de Guandique, Lorena del Carmen (2014) Flexibilidad laboral, como una limitación en el ejercicio y goce de las prestaciones sociales a favor de los trabajadores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

O

Ortiz Rodríguez,, Jimmy Francisco and Ticas Hernández,, Luis Eduardo (2014) Los aportes de la ciencia criminalística al derecho procesal penal para evitar la impunidad en los delitos de homicidio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

P

Penut Mejía,, Javier Alejandro and Ramos Martínez,, Yanci Dalila and Reyes Henríquez,, Fátima Lourdes (2014) Eficacia del marco regulatorio jurídico del derecho de los consumidores, aplicable a los contratos de compraventa de lotes o parcelas en el Área Metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

R

Rivas López,, Mirna Isabel and Rivas Melara,, Monica Lissette and Ticas Callejas,, Lilian del Carmen (2014) Efectividad del procedimiento sancionatorio a traves de las resoluciones del tribunal sancionador de la defensoria del consumidor. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Recinos,, Blanca Marina and Villalobos Galeanos,, Jeniffer Maricela (2014) La educación ambiental y el manejo adecuado de los desechos sólidos urbanos generados en el municipio de Soyapango ante la inexistencia de una ordenanza reguladora de los mismos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas de Rivera, Lilian Guadalupe and Rodriguez Abrego, Beatriz Carolina and Hernández Vásquez, Gilberto Arturo (2014) Medios de impugnación en el procedimiento de liquidación oficiosa del impuesto sobre la renta. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodriguez Zelaya, Nidia Elizabeth and Zelaya Marrouqin, Sandra Marithza (2014) Alcances y limitaciones jurídicas de los comités asesores locales de las áreas naturales protegidas caso:Parque Nacional "San Siego y San Felipe, Las Barras. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Fri Mar 29 08:54:52 2024 CST.