Items where Division is "Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Relaciones Internacionales" and Year is 2008

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: Thesis
Number of items: 20.

Thesis

Iraheta Figueroa, Sandra Verónica and López Alfaro, Ana Sofía (2008) La relación entre el cambio climático global y el crecimiento económico salvadoreño como amenaza a la seguridad nacional de El Salvador. Período 1998-2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Callejas, Claudia Yamileth and Salazar, William Alexander and Zelaya Andrade, Thelma Nathaly (2008) Las actuales condiciones de competencia en el istmo centroamericano y la presencia de los Cárteles Internacionales. Período 2004-2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Sánchez, Ambar Yahaira and Palma Rivas, Karin Mayela and Aquino Galeano, William Edgardo (2008) Análisis de la cooperación e inversión de la Repúblia de China (Taiwán) y su impacto en la República de El Salvador, 1997-2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Sosa, Otilio Martir and Menéndez Alas, Tania Selena (2008) Factores propiciatorios para la elección de Gobiernos de izquierda en Centroamérica. Perspectivas de vialidad en sus programas frente a los intereses hegemónicos de Estados Unidos en la región. Análisis de los programas para la presidencia en materia de Política exterior que ofrece el FMLN en El Salvador. Período 1994-2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cabrera Benavides, Keila Merari and Cubías Estrada, Jazmín Ivette and Hernández Baires, Néstor Adonay (2008) La izquierda y su aporte a la democracia en América Latina, el caso de Chile y Venezuela. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Kuan, Rodrigo Fernando (2008) Esfuerzos de la Comunidad Internacional para contrarrestar el fenómeno del narcotráfico y la drogadicción en América Latina, en el período 2000-2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cornejo Pérez, Marina del Carmen and De Jesús Sánchez, Julia Raquel and Martínez Hernández, Dalia Margarita (2008) Factores internos y externos que incidieron en la construcción del modelo de desarrollo económico de Asia Oriental, después de la segunda guerra mundial: caso Corea del Sur. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Hernández, Wendy Xiomara and Ramírez Peña, Juan Josué and Rivas Lovos, Geicel Beatríz (2008) Presencia y participación de la santa sede en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su incidencia en los derechos sexuales y reproductivos en Centroamérica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Coto, Julio Víctor and Guevara Cáceres, Martha Gabriela and Guzmán Arévalo, Elsye Mariela (2008) Neoconservadurismo estadounidense y su influencia en la reestructuración geopolítica de medio oriente después del 11 de septiembre de 2001 al año 2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Escobar, Mario Enrique (2008) Incidencia de la cooperación de la Organización Internacional del Trabajo a través del Programa Internacional para la eliminación progresiva del trabajo infantil en las políticas gubernamentales para tratar la erradicación de las peores formas de trabajo infantil en El Salvador 2001-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lozano Gallegos, RinaYessenia and Rodríguez Luna, Flor de María (2008) Principales instrumentos jurídicos nacionales e internacionales relacionados a la inversión extranjera directa vigentes en Chile y El Salvador: Resultados de su aplicación, período 2000-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lazo Flores, Sonia Margarita and Rodríguez Ayala, Kenia Zuleyma (2008) La erradicación de la pobreza extrema. Incidencia político-económica de las instituciones financieras internacionales. Caso El Salvador con el programa Red Solidaria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Peñate, Carmen Elena and Ramírez Martínez, Jocellyn Julietta and Rivas Amaya, Nancy Elizabeth (2008) Incidencia a nivel político y sociocultural del establecimiento de familias transnacionales, como consecuencia de la migración de salvadoreños hacia Estados Unidos, en la estructura familiar y la sociedad salvadoreña, en el período 2004-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martinez González, Carlos Humberto (2008) Seguridad Nacional: El nuevo rol de la Fuerza Armada en Centro América, en el Contexto del Tratado Marco de Seguridad Democrática. Caso El Salvador, de 1998 – 2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Salinas Acosta, Aldo Josue (2008) Las Relaciones Políticas Diplomáticas y de cooperación entre la República de El Salvador y la República Bolivariana de Venezuela en el decenio de 1998-2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Montoya Pereira, Daysi Maribel (2008) Estudio comparativo entre España y El Salvador sobre la incidencia de la Legislación Internacional en materia de Contaminación Marina por vertido de petróleo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Salinas Castro, Ana Silvia (2008) Japón: aportes y experiencias en el consejo de seguridad de las NAciones Unidas. Conveniencias a la paz y la seguridad internacionales. Periodo 2001-2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castañeda Bonilla, Kimberly Cristina and Romero Rivas, Verónica and Zelada Olmedo, Sofía Marisol (2008) Análisis del rol de la Organización de las Naciones Unidas en la solución de los conflictos armados no internacionales en África : casos: Costa de Marfil, Sierra Leona y Sudán, en el período de actuación de las operaciones de mantenimiento de la paz, de 1998 al primer trimestre de 2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz, Blanca Carolina and Dimas Canales, Rommi Lorena and Rivas Saravia, Silvia Marina (2008) El conflicto de Sudán en la región de Darfur por recursos petrolíferos, la incidencia en el índice de desarrollo humano sobre la población afectada y el rol desarrollado por actores como UNICEF, ACNUR y Amnistía Internacional, en los ámbitos de: educación, salud y seguridad, para el período 2003-2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Chacón,, Samuel Edgardo and Marroquin Rodríguez,, Mario René and Moreno Henríquez, Roberto (2008) La regulación de la libre competencia en El Salvador y sus posibles efectos con la entrada en vigencias del tratado de libre comercio con los Estados Unidos - CAFTA. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 07:17:59 2024 CST.