Items where Division is "Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Relaciones Internacionales" and Year is 2017

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Number of items: 39.

Arévalo Trejo, Fanny Marcela and Nunfio Aguirre, Roberto José (2017) Impacto Social del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso Monetario y Participación Ciudadana de las Mujeres Beneficiarias de la Cooperación Internacional en el periodo 2011 -2015. Caso específico Zona Periférica del Área Metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Juárez, Jaqueline Patricia and Salazar Lazo, Nancy Catalina (2017) Implicaciones comerciales para El Salvador luego de la firma del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea. 2006-2016 antecedentes, retos y perspectivas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barahona Hernández, María Izabel and Duran Rosales, Gabriela María and Sánchez Pérez, Wendy Lissette (2017) Importancia geopolítica del Triángulo Norte de Centroamérica en la Agenda de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América vinculada al combate del crimen organizado en la región. Periodo 2011-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Anaya Sánchez, Diana Gabriela and Barahona Mejía, Víctor Dolores and Bolaños Benites, Joel Antonio (2017) Surgimiento y evolución del grupo terrorista Estado Islámico; sus intereses e implicaciones desestabilizadoras frente a otros actores en la región del Medio Oriente, caso : Irak y Siria durante el período 2012-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aparicio Ponce, Johanna Michelle (2017) La guerra civil en el Estado de Siria y sus repercusiones en materia de derechos humanos y la intervención, respuestas y acciones de la Organización de las Naciones Unidas, a partir del uso de armas químicas, periodo 2012-2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Valdez, Milagro Elsy Eugenia and Gallegos Guadrón, Clelia María and Orellana Rivera, Karen Vanessa (2017) Propuesta de política de financiación para la mitigación y la adaptación al cambio climático en El Salvador, 2014-2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Orellana Larin, Atala María and Ardón Gavarrete, David Eduardo (2017) El Sistema de Integración Centroamericana como actor estratégico frente a la regionalización en el Triángulo Norte (Guatemala, Honduras , El Salvador) de la seguridad humana personal: metas y perspectivas para el 2015-2020. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ángel Romero, Olga Carolina and Gómez Flores, Karla Michelle and Ramón Lozano, Lilian Ernestina (2017) Estudio de la política del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador para contribuir a la estabilidad migratoria de los salvadoreños que residen en situación irregular en los Estados Unidos de América, periodo 2012 – primer semestre del 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Domínguez, Marlín Alejandrina and Díaz Lemus, Marbel Ivón and Mina López, Kriscia Stefhanie (2017) La protección de la niñez en El Salvador dentro de la delincuencia juvenil respecto a los tratados internacionales ratificados por este y su legislación interna, período 2010-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Martínez, Carlos Ricardo and Rodríguez García, José Alexander and Zentino Hernández, Ligia Mercedes (2017) La Política Exterior de la República de Panamá en el marco de su ratificación como miembro del Sistema de Integración Centroamericana. Alcances y perspectivas del Acuerdo de Asociación Centro América – Unión Europea, periodo 2011-2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda Guzmán, Tatiana Carolina and Álvarez Cobos, Carlos Felipe and García Romero, Aricela Beatriz (2017) Seguridad pública, crecimiento económico y estado de derecho, caso Triángulo del Norte en Centroamérica. Periodo 2009-2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Amaya, María Santos and López González, Cecilia Patricia and Rivera, Alicia Marisela (2017) Integración Trinacional para el Desarrollo Sostenible en el Golfo de Fonseca su impacto e incidencia en el ámbito geopolítico y económico. Caso particular: El Salvador 2012-2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guerrero Preza, Claudia Aracely and Paredes Arana, Patricia Elizabeth and Ramírez Cuellar, Steven Antonio (2017) La Política Exterior de El Salvador durante la administración de Elías Antonio Saca y Carlos Mauricio Funes, su orientación, intereses, logros y avances. Estudio comparativo, período 2004-2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Alvarenga, Karla Edith and Gómez García, Ligia Lorena and Berganza Rivas, Sindia Verónica (2017) Operatividad del Sistema Interamericano de Derechos Humanos en el caso de la desaparición forzada de las hermanas Ernestina y Erlinda Serrano Cruz, contra el Estado de El Salvador:1999-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Colocho Cabrera, José Alexander and Rivas Ortiz, Roberto Efraín (2017) Principales acciones e incidencias de la Política Exterior de los Estados Unidos de América, a través de las Empresas Transnacionales y Organismos Financieros Internacionales por el control de los recursos hídricos, como parte de sus intereses geoestratégicos en la Región Transfronteriza del Acuífero Guaraní, período 2000-2015 /. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Castañeda, Félix de Jesús and Jaime Díaz, Iris Carolina and Lozano Escoto, Jonathan David (2017) El Crimen Organizado Transnacional en la Región Centroamericana: la vinculación del delito de la trata de personas con otros asociados y las acciones por parte de las instituciones encargadas de la persecución, combate y prevención de delito en EL Salvador durante el período 2009-2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Martínez, Luis Enrique (2017) La Política Exterior de los Estados Unidos de América, en el caso de la República Islámica de Afganistán. Años 2001-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Díaz, Mónica Gabriela and Portillo García, Diego David and Vega Pérez, Sara Abigail (2017) Alianza entre los carteles mexicanos y los grupos ilícitos que operan en los países que integran el Triángulo Norte Centroamericano. Periodo 2006-2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Domínguez Solano, Manuel de Jesús and Monterrosa Rico, Mónica Raquel and Paz Rodas, José Luis (2017) La política exterior de los Estados Unidos de América en la lucha contra el narcotráfico, bajo la figura de seguridad ciudadana hacia el Triángulo Norte de América Central en el marco de la iniciativa regional de seguridad para América Central (CARSI) periodo 2009-2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Nieto Martínez, Claudia Cristina and Mejía Orellana, Elsy Yanira and Orellana Solórzano, Mayra Jenniffer (2017) Política de atención y protección a la población migrante irregular.Estudio comparado entre Estados Unidos, México y El Salvador. Período 2012-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Acosta Flores, Gahdhi Alexander and Ramos Ramírez, Ana Beatriz and Sánchez Canales, Claudia Elizabeth (2017) Restablecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre la República de El Salvador y la República de Cuba: aportes de la Cooperación Técnica a las prioridades del Gobierno de El Salvador. Periodo 2009-2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Valiente, Ingrid Elena and Quijada Flores, Héctor Ricardo and Martínez Segura, Andrea Carolina (2017) Políticas y programas de los Estados del Triángulo Norte Centroamericano para la Reinserción Económica y Social de la población retornada de los Estados Unidos de América. Periodo 2012-2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Nolasco Abarca, Remberto Camilo and Pérez Fuentes, Leonardo Javier and Orellana Gomes, Jaime Neftali (2017) Política migratoria de El Salvador, migración irregular de niñas, niños y adolescentes, retos y perspectivas en el contexto nacional e internacional en el periodo 2010-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Trujillo, Marta Jessica and Rajo Herrera, Astrid Sarai (2017) Crisis económica en el Reino de España y su impacto en la Cooperación Internacional hacia las Organizaciones no Gubernamentales para el desarrollo de El Salvador período 2008-2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Guerrero, Mauricio Antonio and Cornejo Arévalo, Daniel José and Galdámez Ramírez, Jaqueline Iveth (2017) Incidencia de los Instrumentos Jurídicos Internacionales en la Política Pública de Salud Sexual y Reproductiva y Situación Socio-Jurídico de la Población Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans e Intersexual (LGTI) en El Salvador 2012-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Acosta Barrera, Mayra Idalia and Hung, Rung-Lin and Toledo Candell, Andreina Marisol (2017) Incidencia de Estados Unidos de América sobre las acciones estratégicas de fortalecimiento institucional en el Triángulo Norte Centroamericano, frente al narcotráfico, en el marco de la seguridad democrática. Análisis comparativo. Periodo 2011-2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jovel Romero, Cinthya Milena and Prieto Baires, Ingrid Stefany and Rivas Jurado, Grecia Natalia (2017) El proceso de la Integración Centroamericana. Análisis de la dimensión social. Retos y perspectivas periodo 2010-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cubias Martínez, Roxana Cecilia and Mendoza, Norberto Edenilson and Portillo Escobar, Sandra Marcela (2017) El codesarrollo y su impacto socioeconómico y cultural en El Salvador. Caso de estudio Cantón Santa Teresa, Municipio de Santiago Nonualco, Departamento de la Paz en el periodo 2008-2014. Perspectivas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lara Herrera, Tatiana Lisseth and Revelo Zepeda, Victoria Guadalupe and Rivera Cruz, German Bernardo (2017) Caracterización de las remesas en El Salvador: impacto en la economía de los hogares de la Zona Paracentral del país, periodo 2012-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Merino Herrera, Alejandra Beatriz and Orellana Ortega, María Nela and Rauda Ayala, Nancy Carolina (2017) La planificación estratégica como herramienta para la generación y sostenimiento de la Cooperación Internacional al Desarrollo en El Salvador 1989-junio 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Nolasco Acosta, Boris Alexander and Trinidad Pérez, Katherine Liseth and Zelaya Agreda, Gerardo Abraham (2017) Migración y derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes salvadoreños no acompañados, en tránsito hacia los Estados Unidos, en el marco de la crisis migratoria durante el periodo 2014-2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Martínez, Sylvia Alicia (2017) Oportunidades del gobierno electrónico en Chile y El Salvador durante el período 2010-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Martínez, Josué David and Saa Tejada, Paola Isabel and Orantes Montoya, Nahyalli Sarai (2017) El déficit fiscal en la República de El Salvador. Análisis y propuestas de solución, 2009-2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Menéndez Escobar, Lilian Andrea and Rosales Ramírez, Elisa Marcela and Vásquez Pérez, Flor de María (2017) La evolución de las izquierdas en América Latina y su influencia en la izquierda salvadoreña periodo 1990-2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gutiérrez Sánchez, Cynthia Getsemaní and Rivas Orellana, Karla Lissette and Zaldaña Cativo, Karla Evelyn (2017) Geopolítica de la Federación Rusa durante la intervención en el conflicto Sirio y la lucha contra el Estado Islámico. Periodo 2012-2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Cañas, Deborah Lucrecia and Cortez Alvarenga, Sofía Irene and Romero Sánchez, Carlos Francisco (2017) Incidencia de la Cooperación Internacional para el desarrollo en los flujos migratorios, a través del fortalecimiento del desarrollo económico local. Caso: Intipucá, La Unión. Periodo 2012-2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Hernández, Flor Elizabeth and Murillo Escobar, Blanca Beatriz and Valle Quijada, Mónica Natalia (2017) Papel del Gobierno de El Salvador en la defensa de los derechos humanos de los migrantes salvadoreños que transitan por México en situación irregular, ante las acciones del gobierno Mexicano en materia migratoria periodo 2012-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Estrada Cortez, Jaime Antonio and Serrano Escobar, Yenmi Lizbeth (2017) La República de El Salvador como país receptor de Cooperación Sur-Sur en la adopción del objetivo de Desarrollo Sostenible Cuatro “Educación de Calidad” a nivel de Educación Superior en la Universidad de El Salvador, periodo 2015-2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Flores, Eva Fernanda and Contreras Echeverría, Gabriela María (2017) Evolución de los flujos migratorios salvadoreños y sus repercusiones sociales, políticas y económicas con relación a la Creación de Políticas Migratorias en El Salvador: La vinculación dinámica política-social con los países de tránsito de Guatemala y México hacia Estados Unidos de América como países de destino. Periodo 2010-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Fri Mar 29 02:27:51 2024 CST.