Items where Division is "Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Relaciones Internacionales" and Year is 2020

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | L | M | O | P | V | Á
Number of items: 50.

A

Aguilar Alvarado, María Fernanda and Avilés Grande, Rodrigo Enrique and Urrutia Alfaro, Diego Antonio (2020) Debilitamiento de la Política Exterior de la República de China (Taiwán) ante el Protagonismo de la República Popular China y el Establecimiento de Nuevos Aliados Diplomáticos; Repercusiones Económicas y Políticas entre ambas, en una Posible Reunificación. Período 2009-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Delgado, Brenda Madelin and Alfaro Ramos, Ronny Ariel and Córdova Rojas, Abigail Elizabeth (2020) Perspectivas de la Responsabilidad Social Empresarial, a partir de su contribución al Desarrollo Sostenible en El Salvador. 2011-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Ramírez, Koni Adeley and Alvarenga de Hernández, Glenda Yolanda and García Rodríguez, Claudia Verónica (2020) Reclamaciones territoriales de la República Popular China en el Mar Meridional: disputa por las Islas Spratly y Paracelso, importancia geopolítica y geoestratégica de la zona y el papel de la corte permanente de arbitraje respecto a la aplicación de la convención de las Naciones Unidas sobre el derecho del mar en el período 2013-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Agreda, Liliana Marisela and Perdomo Luna, Karla Marisol and Renderos Herrera, Brenda Lisseth and Umaña Valladares, Roxana Beatriz (2020) Estrategias Binacionales para un Acuerdo que permita la buena Gobernanza y el Desarrollo de los Recursos Hídricos compartidos a través de la Gestión Integrada. El Salvador Honduras Rio Goascorán 2017-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Anaya Flores, Hugo Armando and Cáceres Ponce, Rodrigo Rubén and Mármol Suria, José Oswaldo (2020) El Financiamiento por parte de la Cooperación Internacional y el Rol Sector Privado para la Mitigación del Cambio Climático en El Salvador a partir de los Acuerdos de París Avances y perspectivas periodo 2015 - 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arce Mayorga, Lorena Liseth and Borjas Rodríguez, Rosa Teresa de Jesús and Galeas Avalos, Jocelyn Alejandra (2020) Inmigración selectiva de Canadá en materia de Integración Cultural y el Impacto en su Economía, un ejemplo para Países afectados por Flujos Migratorios: caso República Federal de Alemania. Periodo 2015-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Romero, Georgina Margarita and Ibáñez Peña, Kevin Fabricio and Landaverde Orellana, Alicia Abigail (2020) Análisis de las Acciones Implementadas por las Organizaciones Gubernamentales y la Cooperación Internacional para afrontar el Desempleo Juvenil para el Cumplimiento de las Metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 Trabajo decente y Crecimiento Económico. Período 2014-2018 Análisis de las Acciones Implementadas por las Organizaciones Gubernamentales y la Cooperación Internacional para afrontar el Desempleo Juvenil para el Cumplimiento de las Metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 Trabajo decente y Crecimiento Económico. Período 2014-2018 Análisis de las Acciones Implementadas por las Organizaciones Gubernamentales y la Cooperación Internacional para afrontar el Desempleo Juvenil para el Cumplimiento de las Metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 Trabajo decente y Crecimiento Económico. Período 2014-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Guandique, Roxana Griselda and Castro Ramos, Vilma Claudia and Pérez de Abarca, Fátima Beatriz (2020) Políticas Medioambientales de las Repúblicas de Guatemala y El Salvador respecto a la Explotación Minera: Impactos Económicos, Sociales y Medioambientales. periodo 2009-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Azucena Domínguez, Fátima Edelma and Hernández de Linares, Sara Abigail and Lipe Mate, Evelyn Roxana (2020) Políticas Exteriores para la Disminución de los Flujos Migratorios Irregulares hacia Europa y los Estados Unidos de América procedentes de los países del G5 Sahel y el Triángulo Norte, respectivamente. Aspectos comparativos. Periodo 2015-2020. Other thesis, Universidad de El Salvador.

B

Benavides Romero, Leandro Antonio and Carpio Guzmán, Angela Marina and García Flores, Carlos Ernesto (2020) Importancia de la Implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11, enfocado a los Hábitat Resilientes para lograr Ciudades y Comunidades Sostenibles. Caso San Salvador. Periodo 2014 – 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Benavides Wolmers, Diego Armando and Escobar Brito, Jacqueline Tatiana and Vázquez Mendoza, César Eduardo (2020) Políticas Migratorias Implementadas en los Gobiernos de Barack Hussein Obama ii y Donald John Trump respecto a la Migración irregular procedente del Triángulo Norte. Análisis comparativo. Periodo 2013-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Brizuela Guardado, Grecia Betsabé and Ramírez Escalante, Karen Liliana and López Aguiluz, Wendy Carolina (2020) Perspectivas de Desarrollo y Viabilidad en la Zona Costero Marina de El Salvador, caso Puerto la Unión, período 2013-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

C

Campos Pérez, Jennifer Elizabeth and Castillo Elías de Rivas, Patricia Inés and Martínez Domínguez, Mariano Alejandro and Villalta Alvarado, Diana Marcela (2020) Evolución, características y perspectivas de la nueva diplomacia, su relación con las tecnologías de la información y comunicación dentro del contexto político, su impacto en los modelos de gobernanza. casos: Primavera Árabe, Estados Unidos de América y El Salvador, periodo 2011-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Candray Cruz, Juana Gloria and Romero, Brenda Yasmin and Sánchez Carbal, Sandra Guadalupe (2020) Derechos de las Personas Migrantes del Triángulo Norte en el Marco Internacional de los Derechos Humanos: Referente al Desplazamiento Forzoso a Gran Escala hacia Estados Unidos de América, período 2015-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cardona Pérez, Xiomara Ivonne and Flores García, Silvia Elvira and Molina Alemán, Jessica Tatiana (2020) Resultados de la Cooperación Sur-Sur durante la Administración Sánchez Cerén, a partir del Plan Quinquenal, Objetivo 10: Potenciar un País Integrado a la Región y al Mundo que Aporta al Desarrollo. 2014-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cerros Linares, María Lucinda and González, Dora Alicia and Osegueda Pérez, Erika Sarai (2020) Estudio de los procesos democráticos en países de Suramérica bajo el paradigma socialista, caso: Venezuela-Bolivia. Período 2013-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chicas de Paz, Lucia Mariell and Portillo López, María Esther and Soto Sorto, Steven Oswaldo (2020) Mecanismos de Participación del Sector Privado en el contexto de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y en los objetivos de Desarrollo Sostenible. Retos y perspectivas para el país, período 2014-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chong Chávez, Alejandra María and Vásquez Posada, Nathaly Michelle and Velásquez Rodríguez, Carlos Alberto (2020) Jurisprudencia y Responsabilidad Internacional por Daños Transfronterizos en el Caso de Contaminación por Minería Metálica en la Cuenca Hidrográfica compartida del Río Lempa. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Alvarado, Oscar René and Fuentes Espinoza, Estela Nohely and Valle Hernández, Reina Graciela (2020) La guerra civil en la República Árabe Siria: vulneración y violación en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario; efectos jurídicos y postura de Organizaciones Internacionales 2014-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Hernández, Susana Beatriz and Yanes Castellanos, Katerine Astrid (2020) Análisis del Marco Jurídico Nacional e Internacional y el Rol del Estado Salvadoreño con Respecto a la Garantía de los Derechos Humanos de la Niñez Migrante Irregular Retornada, periodo 2015-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Reyes, Karla Patricia and Hernández González, Geovanna Stephanie and Zepeda Aguilar, Gabriela Carolina (2020) Incidencia de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial (ICERD) frente a la Responsabilidad del Estado Salvadoreño: Situación de los Pueblos Indígenas en su reconocimiento de Derechos Colectivos. Periodo 2014-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cuéllar Ramos, Maira Beatriz and Muñoz Maldonado, Avril Esmeralda and Polío García, María Alejandra (2020) Incidencia de las Organizaciones Internacionales: PNUD, UNESCO, OIT, FAO, Banco Mundial y ECOSOC, en el Posicionamiento Sociocultural de los Pueblos Originarios, Caso de Estudio: El Salvador- Guatemala en el período 2004-2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

D

De Paz Chávez, Saúl Antonio and Santos Paiz, Wilmer Alexander and Vanegas Díaz, Jaime Reinaldo (2020) Incidencia de la Cooperación Internacional en el Sector Pesquero y Acuícola de El Salvador, a través de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano en el marco de la agenda 2030. Other thesis, Universidad de El Salvador.

De la Cruz Pérez, José Esteban and Guzmán Castro, Ismael Eduardo (2020) Incidencia de los Millennials y Generación z en la Reconfiguración Política, Económica y Social, a través de la Social Media en Latinoamérica. Caso El Salvador, periodo 2014-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Dominguez Funez, Diana Alejandra and Flores Colato, Cynthia Michelle and Majano de Paz, Carmen María (2020) Consecuencias Económicas, Sociales y Políticas para El Salvador ante el Posible Retorno de Salvadoreños a Raíz de la Cancelación por parte de Estados Unidos del Programa de Estatus de Protección Temporal, periodo 2018-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Domínguez Alvarado, Hepsiba Berenice and Maldonado Martínez, Fátima Isabel and Zuleta Quintanilla, Edgar Alberto (2020) Desafío de la Política Exterior en la Federación Rusa implementada por el presidente Vladímir Vladimirovích Putín, a partir de los intereses geopolíticos en el territorio de Crimea y la República de Ucrania. Período 2012-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

E

Elías Ramos, Glenda Gabriela and Flores Mejía, Josselyn Beatriz and Sosa Romero, Marcela Dayana (2020) Estudio Comparativo sobre la Participación Paritaria, Representación Política y Acceso al Poder de las Mujeres en los Estados Unidos Mexicanos, Estado Plurinacional de Bolivia y la República de El Salvador; avances y perspectivas. período 2011 al 2020. Other thesis, Universidad de El Salvador.

F

Figueroa Pinto, Fátima María and Lemus Núñez, Carlos Alberto and Núñez Bernabé, Maura Carolina (2020) Análisis de los Mecanismos Políticos y Sociales en los Estados Unidos de América y El Salvador promovidos por Organismos Gubernamentales y no Gubernamentales en pro de los Derechos Humanos de los Migrantes Salvadoreños amparados en el Estatus de Protección Temporal Periodo 2014 – 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

G

Garay Miranda, Julia Erlinda and Hernández Berríos, Martha Gabriela and Jarquín Bautista, Vinicio Alejandro (2020) Regulación de la actividad minera: Proyecto Cerro Blanco. Impacto Medioambiental y social en El Salvador y Guatemala periodo 2012-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

García Sánchez, Edward Iván and Iraheta Breucop, Tatiana Guadalupe and Mejía Martínez, Marleny Jeaneth (2020) Cumplimiento del Tercer Objetivo de Desarrollo del Milenio y Desafíos para alcanzar el quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible en El Salvador en materia de Promoción de la Igualdad de Género y Participación Política de la Mujer. Período 2014 – 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

González Morales, Rafael Eduardo and Morataya Gálvez, Mónica Briceyda and Recinos Calles, Sonia Ivette (2020) La Responsabilidad Jurídica Internacional de los Estados Unidos Mexicanos frente al Fenómeno de la Desaparición Forzada de Personas Migrantes del Triángulo Norte en condición irregular durante el período presidencial de Enrique Peña nieto 2012-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

González Ventura, Rosalba Saraí and Rodríguez García, Jocelyn Vanessa and Ventura Landaverde, Paulina Beatriz (2020) Avances y Desafíos en El Salvador en la implementación del Objetivo del milenio 3 “Promover la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer” y el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 “Lograr la Igualdad entre los Géneros y empoderar a todas las Mujeres y Niñas”, dentro de la Agenda Nacional de Desarrollo. Periodo 2009-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Palencia, Carlos Josué and Muñoz Chávez, Fátima Margarita and Velásquez Álvarez, Isela Yasmin (2020) Proceso de Pacificación de la Península Coreana y sus Impactos Políticos, Económicos y de Seguridad Regional. Período 2000-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Gálvez Iraheta, Flor de María and Gómez Pineda, Dania Marlene and Rodríguez Figueroa, María Fernanda (2020) Afectación al Derecho Laboral de las Mujeres Trabajadoras del Servicio Doméstico, por la no Ratificación por parte de El Salvador, del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo y las Contradicciones con la Ley Laboral vigente. Período 2014- 2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

H

Hernández Beltrán, Jaime Ernesto and Luna Galdámez, Leyla Elizabeth and Rodríguez Alfaro, Brenda María (2020) Estudio Comparativo sobre la Inclusión de la Comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgéneros, Intersexuales, Queer (lgbtiq) en la toma de Decisiones Políticas y Jurídicas en Europa y Latinoamérica. Caso el salvador. Período 2014-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández González, Fátima Stephanic and Mejía Vásquez, Carlos Arsenio and Reyes Pérez, Kattya Jacqueline (2020) Vulneración de los Derechos Humanos de las Personas Trans referente al Cambio de Nombre y Sexo en el Sistema Jurídico Salvadoreño: Cumplimiento de Convenciones Internacionales, Derecho Comparado, Constitución de la República y Ley del Nombre de la Persona Natural, Período 2008-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

I

Ibáñez Ortega, Fátima Guadalupe and Irula Romero, Esperanza Abigail and Morataya Martínez, Yorlene Laritza (2020) Apertura del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos a la Inversión Minera de Canadá; consecuencias políticas y medioambientales. período 2012-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

J

Juárez Pérez, Verónica de Carmen and Solórzano Elías, Josselin Guadalupe and Santana Rodríguez, Gladis Esther (2020) Principales reclamaciones territoriales en el Continente Americano:caso Antártida 2017-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Juárez Vargas, Elena Beatriz and Polanco Rodríguez, Paola Stephanie and Solís Crespín, Atilio Hans (2020) Avances y Desafíos de la República de El Salvador en el Cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6: Agua y Saneamiento, Perspectivas de la Gestión del Recurso Hídrico en el Área Metropolitana de San Salvador, período 2015 – 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

L

López Rivas, Daysi Yamileth and Zelada Gámez, William Ernesto and Zura Zamora, José Gabriel (2020) Incidencia de los Mecanismos Ad hoc del Derecho Internacional en la Lucha contra la Corrupción e Impunidad. Caso: CICIG, Guatemala, período 2000 – 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

M

Magaña Cortez, Katherine Michelle and Rodríguez Chacón, Ivonne Saraí and Rodríguez Irigoyen, Erasmo Amílcar (2020) Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la República Popular China y las Repúblicas de Costa Rica, El Salvador, Panamá y República Dominicana: Perspectivas para el Sistema de la Integración Centroamericana. Período 2008 – 2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Barrera, Flor de María and Ponce Hernández, Nicolás Fernando and Trejo Hernández, Ismenia Abigail (2020) Política exterior de la República Popular China a través de la Organización de Cooperación de Shanghái. Perspectivas geopolíticas y económicas en el rediseño de la ruta de la seda en Eurasia. Caso kazajstán. Período 2013-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mauricio Aquino, Erika Berenice and Portillo Duque, Ana Graciela and Ramírez Menjívar, Meilyn Tatiana (2020) La Política Exterior de los Estados Unidos de América en el Debilitamiento del Multilateralismo por la Implementación de la Estrategia América first de Donald Trump a partir del Retiro de los Acuerdos: Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y de París. Posibles Escenarios. Periodo 2017-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Melara Morales, Yoselyn Abigail and Moya Menjívar, Diana Vanessa and Pérez Ayala, Jocelyn Guadalupe (2020) Cooperación Sur-sur Avances en El Salvador en el marco del Cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 7: Energía Asequible y no Contaminante. Caso Planta Fotovoltaica en el Municipio de el Rosario Departamento de la Paz. Periodo 2014-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Meléndez López, Lidia María and Rodríguez Parada, Alejandra Elizabeth and Solórzano Rosa, Cecy Marleny (2020) Condiciones Laborales de la Población Migrante Irregular Originaria del Triángulo Norte de Centroamérica en México, durante el periodo del 2015-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Montenegro, Estela Noemy and Vásquez Hernández, Carmen Lourdes and Vaquerano de Meriggio, Sandy Lisseth (2020) Políticas Públicas adoptadas por los Estados del Triángulo Norte y los Estados Unidos Mexicanos, con relación a la prostitución ajena, otras formas de explotación sexual y los trabajos o servicios forzados, de acuerdo a lo establecido en el Protocolo de las Naciones Unidas para prevenir, reprimir y sancionar la Trata de Personas, especialmente mujeres y niños. su aplicación y efectividad. período 2015 - 2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

O

Orellana Martínez, José Daniel and Orellana Rosa, Blanca Esther and Ramírez Cruz, Salvador Ulises (2020) Incidencia de la Agenda Setting en el Sistema Internacional frente a los casos de corrupción y desestabilización de los sistemas democráticos. Caso Comisión Internacional contra la impunidad en Guatemala (CICIG). Período 2007-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

P

Portillo Reyes, Roxana Jeannette (2020) La Contribución del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dentro del Programa de Gobernabilidad y Planificación de la Gestión del Recurso Hídrico en materia de Agua Potable y Saneamiento mediante el Aporte del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en el Salvador, durante el período 2009-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

V

Valladares García, Carlos Mauricio (2020) El financiamiento climático del fondo verde para el clima y el acceso de El Salvador a los recursos disponibles para la adaptación y la mitigación de los efectos del cambio climático, periodo 2012-2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Á

Álvarez Argueta, Katherinne Betsabé and Esperanza Ángel, Lizzie Fiorella and Molina Tranquino, Karen Estefani (2020) Análisis de los Aspectos Económico – Comerciales y de la Cooperación al Desarrollo entre la República de China - Taiwán y la República de El Salvador, durante las Gestiones de los presidentes Funes Cartagena y Sánchez Cerén. Periodo 2009-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 03:52:54 2024 CST.