Items where Division is "Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación" and Year is 2003

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | F | G | H | L | M | P | R | S | Z
Number of items: 41.

A

Ayala, Nelly Xiomara and Juárez Portillo, Ana Mercedes del Carmen and Mejía López, Sandra Jeannette and Sorto, Jorge Ramón (2003) Estudio comparativo de los enfoques metodológicos en la asignatura de Educación Moral y Cívica de II Ciclo de Educación Básica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro García, Isidro Antonio and Mena de Rodríguez, Rosa Mirian and Sorto Arteaga, Alba Luz (2003) Aplicación del constructivismo en el accionar pedagógico del aula. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Linares, Juan carlos and Pérez Aquino, Ana del Carmen and Rosa Mejía, Rina Janet (2003) Incidencia del fenómeno de las pandillas en el proceso de aprendizaje de los alumnos y alumnas del bachillerato del Instituto Nacional de Soyapango, del Distrito 06-59 del Municipio de Soyapango, del Departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Fuentes, Raquel Margarita and Claudia Carolina, Andrade Morales and Marta Elizabeth, Campos Alfaro (2003) Cobertura del programa Escuela Saludable en el Centro Escolar Caserío El Coyolito distrito 04 - 17, Cantón Quitasol, Municipio de Tejutla, Departamento de Chalatenango, durante el año 2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avila Zepeda, Alex and Cabezas Pineda, Reyna Elizabeth and Chávez Larín, Silvia Elizabeth and Guzmán Lemus, Claudia Leonor and Serpa Márquez, Iris Guadalupe (2003) Gestión administrativa en el Centro Escolar Colonia Los Naranjos" distrito 06-32, Municipio de Apopa; departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya, Nilcia Marina and Gutiérrez Quijada, Socorro and Ramírez Quinteros, Angélica María and Rodríguez Rodríguez, Isela Del Carmen and Santos Preza, Abigail (2003) Procesos de selección y seguimiento de los participantes en el programa Jóvenes Talentos de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Bonilla, Jessica Magdalena and Muñoz Monge, Doris Alicia and Rosa Monge, Marleni and Tobar Sosa, Juana Iveth (2003) Evaluación de los centros escolares beneficiados con el Programa Escuela Saludable en el área de alimentación escolar en cuanto al cumplimiento de los requerimientos básicos de funcionamiento y su contribución a la mejora de atención de los escolares en clase. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

B

Bustillos Ramírez, Sonia Elizabeth and Castro Galdámez, Sonia Marcela and Fuentes Coreas, Raquel Yanira and Mejía Flores, Mauricio Antonio and Mira Beltran, Sonia Petronila (2003) El enfoque constructivista aplicado al proceso de aprendizaje de la matemática en el segundo ciclo del complejo educativo Joaquín Rodezno No. 2, del área metropolitana de San Salvador, año 2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

C

Cerón García, Marta Rosalva and Córtez de Vásquez, María del Carmen and Leiva Larreynaga, Roselia (2003) Aplicación del modelo constructivista en la enseñanza de la asignatura de matemática, en el área de razonamiento lógico, en los estudiantes de primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Lotificación Santa Cristina, del distrito 08-13 del municipio de San Luis Talpa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Barahona, Jacqueline Verónica and Rivas Miranda, Jaime (2003) Grado de incidencia del maltrato físico - psicológico ejercido por parte de los progenitores y cuidadores de los niños y niñas en relación a la asimilación de las asignaturas básicas del segundo ciclo de educación básica, del Centro Escolar República de Costa Rica del área centro oriente de San Salvador, 2000 - 2002. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz García, Jacqueline Ivette and Iraheta Gónzalez, Ana Delmy and López Valencia, Betssy Leticia and Pérez Albanez, Jacqueline Maria (2003) Lineamientos para una propuesta educativa que contribuya a fortalecer el liderazgo del director en el centro escolar Japón del distrito 06 - 27 del Municipio de Mejicanos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Alemán, Carlos Rodolfo and Díaz Navas, Marta Elia and Saravia Portillo, Ana Inmendes and Ticas Landaverde, José Arturo (2003) Influencia del rol del director en los estándares de calidad educativa en los centros escolares urbanos de educación básica del distrito 05 - 09 del Municipio de Quezaltepeque del departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Jaco, Pablo César and González Zepeda, Rafael Antonio and Magaña Linares, Yuli Oswaldo (2003) Orientación escolar en relación a métodos y técnicas de estudio en los estudiantes del nivel básico de la promoción 75 de la Academia Nacional de Seguridad Pública. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Mena, Imelda María and Elías Parada, Sandra Esmeralda and Vides Méndez, Karen Elizabeth (2003) Efecto de las condiciones nutricionales en el aprendizaje de los/as niños/as del primer ciclo en la asignatura de lenguaje de los centros escolares Caserío Rosario Cerén, Cantón La Joya, Cantón San Isidro, Cantón El Zunza, Caserío Quebrada Española, Cantón Las Higueras, distrito 03-07 en el Municipio de Izalco. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cornejo Durán, Alba Mirna and Cruz, Maribel and Guevara, Walter Stanley (2003) La autoestima y su influencia en el logro de los aprendizajes en los/as alumnos/as que cursan el segundo idioma, del tercer ciclo del Centro Escolar Fabio Castillo, Distrito 06-52 del Municipio de Ilopango, San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cerritos García, Juan José and Parada de Guevara, Rosa Haydeé and Rodríguez Ramos, Silvia Roxana and Claros Vides, Aurora Etelvina (2003) Incidencia de la violencia intrafamiliar en el rendimiento académico, de los estudiantes de educación media del Instituto Nacional Herber Rembertu Trujillo Díaz distrito 05 - 12 del Municipio de Jayaque, Departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Bonilla, Roberto Antonio and Hernández Pérez, Rosa Isabel and Pérez Hernández, María Emilia (2003) Métodos y técnicas de comprensión lectora en los terceros grados de educación básica, distrito 06-29 del Centro Escolar Jorge Lardé del Municipio de San Martín Departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cuadra Campos, María Antonia and Posada Melara, Celsa Lorena and Rivera Machado, Karla Patricia (2003) La incidencia del apoyo de los padres y madres de familia en las tareas escolares para que se de un aprendizaje significativo de los/as alumnos/as del II ciclo de educación básica del turno vespertino del centro escolar "República oriental del Uruguay", ubicado en la colonia Zacamil del municipio de Mejicanos del departamento de San Salvador, en el periodo de junio a noviembre de 2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez de Chigüila, Hirleman del Rosario and Hernández Castillo, Ana María and Sánchez Amaya, Claudia Noemí (2003) Análisis de la estructura organizacional y funcional a nivel de educación media. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Crespín Campos, Jesús and Lara Granados de Córtez, Sonia del Carmen and García, Matilde Noemy (2003) Incidencia de la metodología utilizada por el docente para la enseñanza de la matemática en el aprendizaje de los alumnos-as del primero y segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Colonia las Brisas, distrito 06-26 del Municipio de Soyapango departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Mejía, Rosa Carolina and Reyes Velásquez, Digna Otilia and Romero Siguenza, Mirna Beatriz (2003) Incidencia de los contextos socio-educativos:familia, escuela y comunidad en el aprendizaje de la lecto-escritura. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

F

Fuentes Ortez, Blanca Carolina and Hernández Guerra, Anabell and Pimentel Quintanilla, Dina Saraí and Vargas, Consuelo de la Paz and Vásquez García, Victoria de Jesús (2003) Los procesos y procedimientos del Centro Escolar Dr. Arturo Romero No. 2, en la formación de valores en los estudiantes de tercer ciclo del turno vespertino. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

G

García Guzmán, Rosa Emilia (2003) Diagnóstico de metodologías y propuesta para el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en primer grado de educación básica del distrito 06-52, Municipio de Ilopango, Departamento de San Salvador 2002-2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Rivera, Alma Yamilet and Orellana Arteaga, Laura concepción and Rivas Pérez, Evelyn Xiomara and Vega Rodríguez, Sara Emilia Patricia (2003) Factores asociados a los problemas de conducta escolar de los y las adolescentes del Centro Escolar “Reino de Suecia” del municipio de mejicanos, departamento de San Salvador, año 2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara, Jose Antonio and Monge Tobar, Jose Antonio and Ramirez Machado, Luciano and Rivera Revelo, Felipe Alonso (2003) Importancia de La evaluación institucional para el desarrollo de la calidad educativa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

H

Hernández,, José Raúl and Ramos Meléndez, Reina Isabel and Trejo Vásquez, Meybel Esperanza (2003) La desintegración familiar y el factor económico, como causas principales de la deserción escolar de los/as alumnos/as de tercer ciclo del Centro Escolar de Armenia, Municipio de Armenia, departamento de Sonsonate. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

L

López Rosales, Rosenda and Ramos Argumedo de Flores, Frida Evelyn and Ventura Díaz, Rosa del Carmen (2003) Incidencia de la falta de orientación sexual en los estudiantes de tercer ciclo del Complejo Educativo Walter A. Soundy de Nueva Salvador y su consecuencia en el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Rodríguez, Isabel Cristina and Villaran Molina, Ruben Osmin and Marroquin Espinoza, Herbert Eliú and Ponce López, Jeremias (2003) La coeducación y las relaciones interpersonales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Landaverde Hernández, María Isabel and Portillo Arévalo, María Encarnación and Sánchez Merino, María del Carmen (2003) Propuesta metodológica de lectoescritura para los primeros grados del Centro Escolar Agustín Linarez de la Ciudad de Soyapango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

M

Montes Ordoñez, Cipactli and Reyes Castro, Ana Maribel and Rodas Santos, Gladys Janeth and Sosa Maravilla, Patricia (2003) La disciplina en el aula de alumnos de educación básica del Centro Escolar “Ignacio Pacheco Castro” del distrito 06 – 45, municipio de San Marcos, Departamento de San Salvador, durante el año lectivo 2002 – 2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Medrano Ramírez, Irasema Alma and Ramirez Medrano, Silvia Namir and Vásquez López, Carmen Esperanza (2003) La metodología que se aplica, en el primer año de bachillerato a distancia en la asignatura de Estudios Sociales en el Instituto Nacional Técnico Industrial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Magaña Aparicio, Maira, Patricia and Mestizo Nerio, Rita Erlinda and Pineda Cardoza, Dora Alicia and Sermeño, Noemí Lucila (2003) Métodos y técnicas para la enseñanza de la educación básica en el primero, segundo y tercer nivel de los asociados/as de educación básica de adultos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Méndez Méndez, Ana Morena and Pacheco Herrera, Mayra Concepción (2003) La tutoria estudiantil como estrategia educativa en el proceso de lectoescritura inicial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

P

Portillo Campos, Claudia Leonor (2003) La dirección escolar eficaz, su relación con el desempeño docente en los centros escolares del distrito escolar 06 - 47 de Santo Tomás, San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

R

Rodríguez Urrutia, María Mirian Concepción (2003) La aplicación del constructivismo en la escuela primaria del sector público en los Centros Escolares de Tecoluco Arriba y Tecoluco Abajo de san Pedro Perulapán, 2002-2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rojas Monterrosa, Delmy Rossana and Hernández de Orellana, Celia (2003) Metodología utilizada en el proceso Lecto-Escritura en los niños y niñas de Primero y Segundo grado del Centro Escolar Doctor Doroteo Vasconcelos, Municipio de Ayutuxtepeque. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Reyes Escuintla, Raúl Eduardo and Recinos Monge, Marta Lilian and Olivares Pineda, Cirilo Antonio and Marín Lozano, José Concepción (2003) La resiliencia un nuevo paradigma que ayuda al jóven a desarrollarse sano y socialmente exitoso, a pesar de haber nacido y vivir en condiciones de alto riesgo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Escobar, Alfredo and Vargas García, Eduardo and Zamora Tobar, Oscar Antonio (2003) Análisis de la vulnerabilidad física de la Universidad de El Salvador ante los fenómenos naturales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Medrano, Aleida Marisol, Aleida Marisol and Ramos Vásquez, Fátima Geraldina and Quijada López, Leticia (2003) Diagnóstico de la utilización de la metodología participativa en el proceso de enseñanza aprendizaje de lenguaje y literatura de tercer ciclo, en relación al rendimiento académico de los alumnos del Centro Escolar Cantón San Nicolás, Apopa, Distrito 06.37. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

S

Sibrián Rivera, Alba Yessenia and Barahona Benítez, Carlos Arístides and Rdríguez, César Alirio and Flores Sánchez, Ernesto and Lazo Vásquez, Ivo Leonora (2003) Currícula de educación especial para jóvenes en alto riesgo de las comunidades Enmanuel, Raúl Rivas, 4 de octubre, Los Próceres y 13 de enero de la Colonia Zacamil, del Municipio de Mejicanos, San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Z

Zepeda Monterroza, Luis Alonso and Montoya Ortíz, Jorge Rigoberto (2003) Causas que influyen en la deserción escolar de los alumnos y alumanas de primero y segundo ciclo del Centro Escolar Lotificación Comalapa, distrito educativo 08-13, Municipio de San Luis Talpa, Departamento de La Paz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 16:39:50 2024 CST.