Items where Division is "Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación" and Year is 2009

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | G | H | M | O | P | R
Number of items: 15.

A

Ardón León, Francisco Alexander and Quijada Cruz, Rina Elizabeth and Ramos Arévalo, Yensi Etiel (2009) Abordaje del currículo basado en competencias, de los maestros y maestras en servicio, del turno matutino en el área de lenguaje de primer grado del Complejo Educativo Delgado, año 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ardon Iraheta, Rebeca Guadalupe and Ávila Villalta, Ruth Nohemy and Baires Merino, Jenny Rocío and Raymundo Cerna, Xiomara Soledad (2009) El cuento como estrategia metodológica y su incidencia en el aprendizaje de la comprensión lectora en Niños y Niñas de Primer Grado que cursan Educación Básica en El Centro Escolar “Juana López” del distrito 06-02 Del Municipio de San Salvador, Departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Muñoz, Ana Beatriz and Gómez Romero, Lilliam Mercedes and Morán Angel, Elsy Guadalupe (2009) Educación ambiental en la escuela salvadoreña: nivel de desarrollo de conciencia para la conservación del medioambiente y estrategias concretas de gestión llevadas a cabo en los centros escolares Comunidad 10 de Octubre, Colonia El Milagro, Colonia San Antonio, San Marcos y Doctor Eusebio Cordón Cea del Municipio de San Marcos,Departamento de San Salvador durante el período de Mayo 2008-Abril 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

B

Batres Rodríguez, Jesús (2009) Impacto de la metodología de enseñanza utilizada en el Programa EDÚCAME, modalidad semipresencial, en la población salvadoreña, del departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Benavides Navas, Evelin Yanira and Calderón Flores, Daniel Antonio and Campos García, Velquin del Carmen and López Navarro, Claudia Georgina (2009) Incidencia del profesional en Ciencias de la Educación universitatia y en la formulación, desarrollo y evaluación de proyectos educativos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Brizuela de Pérez, Ana Leticia and Cortez Ortiz, Glenda Guadalupe and Enriquez, Óscar Eulalio and Merino Lozano, Karla Verónica (2009) Implementación de nuevas metodologías en la asignatura de Ciencias Sociales y Cívica en el segundo año de bachillerato técnico del Instituto Católico "Padre Richard Mangini" del municipio de Soyapango, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

C

Colocho, Ana Irma and Hernandez Pichinte, Opher Jonathan and Moran Landaverde, Evelyn Carolina and Salinas, William Edgardo (2009) Factores que influyen en la capacidad de análisis de la realidad social en los estudiantes de los segundos años del bachillerato general con diplomado en hostelería y turismo, en la materia de estudios sociales y cívica del Instituto Nacional Francisco Menéndez, en el Departamento de San San Salvador en el año 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

D

De Paz Díaz, Edgardo Elías and Delgado Rívas, Luisa del Carmen (2009) Incidencia de las estrategias metodológicas aplicadas en la enseñanza de la matemática en el tercer grado de educación básica, turno matutino del Centro Escolar Bosques del Río del Distrito 06 20 del Municipio de Soyapango, del Departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Dubón Alemán, Sandra Verónica and Vigíl Solís, Ana Delia (2009) Propuesta metodológica para evaluar por competencias a niños y niñas de primer ciclo de educación básica y su impacto en el aprendizaje. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

G

González Díaz, Tabita and Peraza Palacios, Mayra Carolina (2009) Aplicación de los cuatro pilares de la educación planteados en el informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Eucación para el siglo XXI en los Institutos Nacionales Albert Camus, Ayutuxtepeque y el Centro Escolar Japón pertenecientes a San Salvador, durante el primer período escolar del año 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

H

Hernández Pérez, Mirna Aracely and Cañas Medina, Nydia Gricelda and Arce Santana, Rosa Yenette (2009) La comprensión lectora como estrategia para el rendimiento escolar de los estudiantes del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Profesor Justo González del Municipio de San Marcos Departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

M

Martínez Bonilla, Mayra Rocío (2009) Las estrategias de enseñanza implementadas por los docentes contribuyen al fortalecimiento de los valores morales y cívicos en los Estudiantes de Segundo Ciclo de Educación Básica de Los Centros Escolares, “Cantón Las Flores”, “San José la Montaña” y “La Paz”, del Municipio de San Miguel Tepezontes, distrito 0814, Departamento de La Paz, durante el periodo comprendido septiembre 2008 a julio de 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

O

Olimpia Echeverría, María (2009) Incidencia de la metodología aplicada por el docente en relación a la enseñanza y el aprendizaje de la lectura comprensiva con los alumnos del tercer grado del Centro Escolar República del Perú en el nivel de educación básica del Municipio de Mejicanos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

P

Pineda, Patricia and Rivera Herrera, Morena Guadalupe (2009) Estudio comparativo de la metodología en la enseñanza de la matemática con alumnos y alumnas de tercer grado del primer ciclo del centro escolar "Lirios del Norte" y el colegio bilingüe Licda. Mercedes Hernández Hernández del municipio de Cuscatancingo de el Departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

R

Rivera Navarrete, Claudia Marlene (2009) Estudio comparativo de la estructura del currículo del bachillerato diversificado diseñado en la reforma educativa de 1968 y los bachilleratos general y técnico diseñados en la reforma en marcha de 1995 y su incidencia en el perfil del egresado en cuanto a su desempeño académico en estudios superiores o desempeño laboral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 10:27:11 2024 CST.