Items where Division is "Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación" and Year is 2010

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Number of items: 16.

Rosales Córdova, Karen Johanna and González Leiva, Carlos Antonio (2010) Relación entre las estrategias docentes utilizadas para la formación de actitudes y su aprendizaje establecido en el nuevo programa basado en competencias de la asignatura de Estudios Sociales y Cívica: en el alumnado de los primeros y segundos años del bachillerato general y técnico del Instituto Nacional de Antíguo Cuscatlán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Henríquez Flores, Walter Ernesto (2010) La educación y su incidencia en la gestión para la reducción de riesgos a desastres y emergencia en la disminución de la vulnerabilidad del Instituto Nacional José Rivera Campos del Municipio de Comasagua en el Departamento de la Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

De la O Linares, Milton Abad and Hernández Mendoza, Marta Silvia (2010) Estrategias metodológicas implementadas en aulas alternativas con enfoque multigrado y tradicional, su impacto en el aprendizaje del alumno/a del primer ciclo de Educación Básica del programa EDUCO del Centro Escolar Cantón El Carmen, Municipio de Santo Tomás, San Salvador, y propuesta alternativa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Méndez Contreras, Clara Zoila and Manzanares Ramírez, Earle René and Yánez García, Miguel Angel (2010) La superación del analfabetismo mejora la calidad de vida de la población en el Cantón El Matazano y la comunidad urbana marginal La Cruz del Municipio de Santa Tecla en el año 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala, Iris Iveth and Elías Mejía, Evelia Milagro and Mejía Landaverde, Ana Dolores (2010) Apoyo pedagógico del docente para el logro de las competencias básicas en el área de la lecto-escritura en niños-as con necesidades educativas de aprendizaje en las aulas de apoyo educativo, en el Centro Escolar República Oriental del Uruguay, Mejicanos, Junio 2009-Septiembre 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barrera Henríquez, Iván Alberto and Mejía Dubón, Héctor Moises and Zepeda Sensente, Ronald Alexander (2010) Incidencia que tiene la aplicación del método Pliométrico en el desarrollo de la potencia de la patada del estilo libre en nadadores juveniles rama masculina, pertenecientes al Club Blue Fish de la Colonia Flor Blanca, Departamento de San Salvador, en el período abril-noviembre del 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza Tobar, Fátima Concepción, Fátima Concepción and Rivera Espinoza, Leyla Tatiana (2010) Los recursos didácticos concretos propician un nivel de pensamiento abstracto en niños y niñas de educación parvularia de la Escuela Parvularia José María San Martín de Santa Tecla. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Amaya, Norma Eunice (2010) Incorporación de educación en derechos humanos como eje temático en las asignaturas generales de Seminario de desarrollo profesional, Educación y sociedad, de las carreras de Profesorados en Educación Básica primero y segundo ciclos y parvularia, del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, año 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Rosales, Kelvin Rogelio and Recinos Gómez, Carlos Alberto and Argueta Medrano, Claudia Verónica (2010) Las necesidades de formación profesional de los actores que intervienen en la educación inicial y la fundamentación de un diseño curricular para la primera infancia del Àrea Metropolitana de San Salvador, 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Alvarado, Ruth América and González Hernández, Rosa Isabel and Segovia Díaz, Beatriz Antonieta (2010) Las estrategias metodológicas empleadas en la cátedra de Práctica Docente contribuyen a los aprendizajes significativos de las estudiantes del Profesorado en Educación Parvularia del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, período 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Villatoro, Amalia Domery and Alvarenga Rubio, María Salvadora and Morales Alvarado, Yoselin Yessenia (2010) Las estrategias de enseñanza de la lecto escritura utilizadas por los docentes de primer ciclo de educación básica y su influencia en el desarrollo del lenguaje y comprensión oral y escrita de los estudiantes del Centro Escolar Dr. Arturo Romero del Municipio de Ayutuxtepeque. San Salvador 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza Tobar, Fátima Concepción and Rivera Espinoza, Leyla Tatiana (2010) Los recursos didácticos concretos propician un nivel de pensamiento abstracto en niños y niñas de educación parvularia de la Escuela Parvularia José María San Martín de Santa Tecla. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Crespo Chávez, Irma Elízabeth and Sandoval Méndez, Wendy Gabriela (2010) Estrategias metodológicas que las educadoras emplean para la efectividad en el desarrollo de las áreas psicomotriz, cognitiva y socioafectiva en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de 0 4 años de educación inicial, que asisten al Centro de Desarrollo Infantil "Modelo", del Municipio de Mejicanos, del Departameto de San Salvador, de 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cuellar Sánchez, Jacqueline Esmeralda and Galán Anduray, Luis Alfredo and Serrano Alfaro, Mario Raúl (2010) El compromiso de los y las responsables del educando en el proceso educativo y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de educación básica de los centros escolares "San Antonio Abad", "Juana López", "República de Nicaragua", "Miguel Pinto" y "El Progreso" del Municipio de San Salvador, durante el primero y el segundo períodos del año escolar 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

O Linares, Milton Abad de la and Hernández Mendoza, Marta Silvia (2010) Estrategias metodológicas implementadas en aulas alternativas con enfoque multigrado y tradicional, su impacto en el aprendizaje del alumno [alumn]a del primer ciclo de Educación Básica del programa EDUCO del Centro Escolar Cantón El Carmen, Municipio de Santo Tomás, San Salvador, y propuesta alternativa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rosales Córdova, Karen Johanna and González Leiva, Carlos Antonio (2010) Relación entre las estrategias docentes utilizadas para la formación de actitudes y su aprendizaje establecido en el nuevo programa basado en competencias de la asignatura de Estudios Sociales y Cívica, en el alumnado de los primeros y segundos años del bachillerato general y técnico del Instituto Nacional de Antíguo Cuscatlán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 19:58:14 2024 CST.