Items where Division is "Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación" and Year is 2013

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Number of items: 33.

Cruz Chávez, Liz Ivett and Turcios Bermudez, Alejandra Marina and Vasquez Gonzalez, Delia Guadalupe (2013) Factores sociales, escolares y personales que mas han influido en el exito escolar de los y las estudiantes con mayores calificaciones de segundo año general y tercer año tecnico de los institutos “Complejo Educativo Capitan General Gerardo Barrios”, “Instituto Nacional General Francisco Morazán”, “Instituto Nacional Técnico Industrial”, “Instituto Nacional Albert Camus” del Municipio de San Salvador y el “Instituto Nacional Profesor Alberto Masferrer” del Municipio de Mejicanos, durante los meses de enero – agosto de 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Peñate, Sharon Leticia and Ruano Peñate, Elisa Catalina and López Alemán, Marvin Leonardo (2013) Incidencia curricular del enfoque de equidad de genero y su influencia en la conducta y convivencia social que presentan niños y niñas del Centro Escolar Cantón Las Granadillas Distrito 0516 del Municipio de Santa Tecla del Departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Quinteros Hernández, Oscar Ricardo and Portillo Prieto, Marvin Fernando Marcel and Montoya Campos, David Israel (2013) Análisis comparativo del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y su influencia en la realización de tareas escolares en los y las estudiantes del segundo año de Bachillerato General sección A del Complejo Educativo Delgado y Complejo Educativo Refugio Sifontes del Municipio de Ciudad Delgado, San Salvador en el año 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barahona Martínez, Blanca Edith and García Najarro, María Del Carmen and García Solís, Lilian Elizabeth (2013) Factores socio-educativos que influyen en el aprendizaje de lecto-escritura en niños y niñas del Primer Ciclo del turno matutino y vespertino del Centro Escolar José Dolores Larreynaga del Municipio de Quezaltepeque Departamento de La Libertad en el año 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Artero Vásquez, Elba Leticia and Flores Escobar, Silvia Carolina and Téllez Cornejo, Elsy Marlene (2013) Estudio comparativo de las diferentes aplicaciones metodológicas de los cuatro pilares de la educación y su influencia en el desarrollo de capacidades cognitivas en los novenos de grado en lenguaje y literatura del nivel básico, distritos no. 0707, 0507, 0104, de los Municipios de, Tenancingo, Ciudad Arce y Ahuachapán, correspondientes a los Departamentos de Cuscatlán, La Libertad y Ahuachapán, establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura,( UNESCO). año 2011- 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cardoza Díaz, Roxana Verónica and Chicas Méndez, Jessica Rosemary and Rajo de Arteaga, Martha Elena (2013) Estudio de la carencia de hábitos fundamentales y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de Tercer Ciclo Del Centro Escolar “Profesor Romeo Humberto González”, del Municipio de Apopa, 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Franco Menjívar, Ana Miriam and Jacobo Jaime, Sandra Yanira and Reynado, Ruth Noemy (2013) Factores sociales que participan en el desarrollo de competencias: expresión escrita y comprensión lectora en la asignatura de Lenguaje, Unidad No.6 en los estudiantes de 6º grado, secciones "A" Y "B", turno matutino del Centro Escolar Antonio José Cañas del Municipio de Soyapango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Rodríguez, Denisse Marilyn and Cruz Acevedo, Karla Sofía and Miranda de Rivera, María Ángela and Rivera Borja, Ruth Saraí (2013) Estudio comparativo sobre la aplicación de estrategias metodológicas por los y las docentes en la enseñanza de las ciencias naturales y su incidencia en el rendimiento académico de los y las estudiantes de Bachillerato General del Instituto Nacional José María Peralta Lagos de Quezaltepeque y el Instituto Nacional de Apopa, durante el período de abril del 2012 a marzo del 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Córdova de López, Mercedes Lisette and Maldonado Huezo, Yesi Carolina and Pérez Montes, Yahaira Argentina (2013) La integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como estrategias de innovación pedagógica en el proceso de enseñanza aprendizaje en las asignaturas básicas impartidas en los centros de educación formal Fe y Alegría San José Plan del Pino, La Chacra y San José Las Flores Departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza Galán, Julio César and Rivera Orellana, Jaqueline Patricia (2013) Aplicación de la robótica educativa como estrategia en el desarrollo de las capacidades del área “cerrando brechas del conocimiento” con estudiantes de séptimo grado del Complejo Educativo Fe y Alegría San José del Municipio de Soyapango, en el año 2012. UNSPECIFIED thesis, Universidad de El Salvador.

Acevedo, María del Carmen (2013) La metodología que aplican las docentes influye en el aprendizaje de la comprensión oral en niños y niñas de primer grado que cursan educación básica en el Centro Escolar “Presbítero Norberto Marroquín” del Distrito 10-08 del Municipio de Verapaz, Departamento de San Vicente. UNSPECIFIED thesis, Universidad de El Salvador.

Anzora Lara, Oscar Romeo and Gálvez Carías, José Gilberto and Palma Mejía, Juan Carlos (2013) Mantenimiento de la fuerza muscular y la importancia de la actividad física para la mejora de la calidad de vida del adulto mayor del Centro Integral de Día (FUSATE). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro, Jenny Elizabeth and Hernández Castro, Francisco Felipe and López Velásquez, José Anibal (2013) Competencias profesionales de los graduados (as) en Ciencias de la Educación, que inciden para insertarse en el campo laboral en las instituciones educativas privadas y organismos no gubernamentales en la zona de San Salvador. Estudio realizado con profesionales graduados de la Universidad de El Salvador año 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Fabián, María Concepción and Manzanares de Méndez, Silvia Janette (2013) Innovaciones metodológicas a partir del rediseño del aula impulsadas por el plan social educativo “vamos a la escuela” ejecutados por las y los docentes de los centros educativos de la zona central del distrito o6-04 de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Carranza, Roxana Marisol and Navarro Navarro, Adriana Beatriz and Sánchez Rosales, Glenda Yamileth (2013) Los ingresos familiares y su relación con los rendimientos académicos de los estudiantes de los profesorado de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de el Salvador, sede central 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Figueroa Chávez, Mariely Carolina and Saca Rivera, Lorena del Carmen and Ticas Jiménez, Xiomara Elizabeth (2013) Impacto del Programa Piloto de Educación Inclusiva en los Centros Escolares de los departamentos de San Salvador, Cuscatlán, Cabañas y su influencia en los cambios organizacionales, durante el año 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Doño Mejía, Jessica Iveth and Montenegro, Nelson Antonio and Rosales Reyes, Karen Yessenia (2013) La ayuda educativa de los padres y madres de familia y la formación académica de los estudiantes, del Municipio de Santa Cruz Michapa, Departamento de Cuscatlán, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ortiz Hernández, Nehemías and Yanes Hernández, Douglas Bladimir (2013) Incidencia de la formación docente en el aprendizaje de la asignatura de la matemática en los estudiantes de los primeros años de bachillerato, de los centros educativos Centro Escolar “República del Ecuador” y Liceo “Nuestra Señora de los Ángeles”, del Distrito Educativo 06 - 07 del Municipio de San Salvador, durante el año lectivo 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cedillos Flores, Ana María and López Martínez, Fátima Susana and Hernández Beltrán, Irma Alexandra (2013) Estudio comparativo de la aplicación del Programa de Educación Inclusiva y el impacto que genera en los niños y niñas del Centro Escolar Cantón Guarjila y Complejo Educativo Las Vueltas del Departamento de Chalatenango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cristales Urias, Marta Elena and Escobar, Zayury Petronila and Segovia Romero, Jorge Rubén (2013) La incidencia de los modelos de enseñanza conductista y socio-constructivista de educación media con el desarrollo de competencias académicas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rauda Guzmán, Delmy del Carmen and Martínez Vásquez, Elim Alicia and Henríquez, Katia Yasmin (2013) El internet como estrategia de la tecnología educativa y su influencia en la formación de la personalidad de los estudiantes de 9º grado del distrito n° 03-03 del Municipio de Izalco, Departamento de Sonsonate. UNSPECIFIED thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Ruiz, María Eugenia (2013) El desarrollo curricular en las ciencias sociales influye en la calidad educativa de los alumnos de los sextos grados del distrito 0620, “Centro Escolar Reparto los Santos”, Municipio de Soyapango, Departamento de San Salvador. Año 2010-2012. UNSPECIFIED thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Funes, Brenda Maricela and Alvarez Vigil, Vilma Doris (2013) Problemas de aprendizaje de la dislexia: lectura y disgrafía: escritura en el desarrollo de las competencias de expresión oral y escrita en los niños/as del primer grado del Centro Escolar Profesor Rafael Osorio Hijo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Corcio de Hércules, Sonia Margarita and Guzmán Meléndez, Blanca Isabel and Menjivar Canjura, Jenniffer Raquel (2013) Incidencia de las técnicas de evaluación en los aprendizajes educativos en la motivación de la superación académica científica de las asignaturas básicas de los estudiantes de los 2° años general del Instituto Nacional de Tonacatepeque. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Portillo, Yensi Rosibel and Torres Marroquín, Héctor Antonio and Arévalo López, Omar Alberto (2013) La incidencia de las expectativas profesionales de los/as estudiantes de los segundos años de bachillerato general en el rendimiento académico. Estudio realizado en los institutos nacionales de los municipios de San marcos, Apopa del Departamento de San Salvador y el Instituto Nacional de San Matías del Departamento de la Libertad durante los meses de mayo a noviembre del año 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alcántara Hernández, Gilma Emérita and Cardoza Flores, Sindy Paola and Lima Cubías, Mayra Beatriz (2013) Estudio comparativo del recreo dirigido y el recreo no dirigido y su influencia en la conducta de los y las estudiantes del turno matutino del segundo ciclo de educación básica; del Centro Escolar Jorge Larde del municipio de San Martin y el Centro Escolar San Luis Talpa del municipio de San Luis Talpa. UNSPECIFIED thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Barraza, Cristina Elizabeth and López Ramírez, Jazmín Beatriz (2013) La orientación profesiografica de los/as estudiantes de nuevo ingreso para optar por una carrera universitaria en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador. Año 2012- 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castellanos Rivas, Aleyda Marcela and Huezo Martínez, Claudia Maribel and Vides Hernández, Wilber Alexis (2013) Incidencia del programa “Sistema Integrado de la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno” del MINED en los aprendizajes de la lectoescritura y las operaciones aritméticas básicas (suma y resta) de los/las estudiantes de primer grado de educación básica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Melara, Efraín Arturo and Mejía Montalvo, Virginia Azucena and Rogel Caballero, Jackeline Tatiana (2013) Incidencia de la Fundación Salvador del Mundo en el fomento de la cultura de paz en los y las estudiantes de los segundos años de bachillerato general del Instituto Nacional San Luis del municipio de Soyapango, departamento de San Salvador en el año 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Baiza, Norma Astrid and Ramos Flores, Dina Elizabeth and Zetino de Campos, Roxana Elizabeth (2013) Estudio comparativo del “Rediseño del Aula” de las instituciones educativas: Centro Escolar República de Panamá y Centro Escolar Dr. Doroteo Vasconcelos, en función del plan social educativo “Vamos a la Escuela”. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cuchilla Minero, Lidia Lorena and Menjivar Mejía, María de loa Angeles and Robles Monge, Cruz Guadalupe (2013) Incidencia de los recreos interactivos en el aprendizaje de los estudiantes del primer año de bachillerato general en la asignatura de Estudios Sociales y Cívica en las unidades cuatro y cinco en el Instituto Nacional de la Laguna Chalatenango, 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala de Ramírez, Mercedes Beatriz and Juárez Parra, Roxana María and Linares de López, Madelin Gabriela (2013) Como contribuye la identificación del tipo de inteligencia múltiple a través de la aplicación del test de Howard Gardner en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de educación básica del Centro Escolar “Dr. Arturo Romero” del distrito 609 del municipio de Ayutuxtepeque del Departamento de San Salvador en el año 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarez Chávez, Roxana de Jesús and Pineda Penado, Kennedy Leonel and Sevillano Castellanos, Kevin Emir (2013) El aprendizaje autónomo como factor asociado al rendimiento académico de los estudiantes en calidad de reubicados del primer año del grupo 05 de la licenciatura en ciencias de la educación en la cátedra de psicología general, en el periodo comprendido de mayo a octubre de 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 15:40:43 2024 CST.