Items where Division is "Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación" and Year is 2014

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | F | G | H | L | M | Q | R | T
Number of items: 33.

A

Alvarado Castillo, Brenda Elizabeth and Calderón de Escalante, Samaria Eliet and Cruz Cruz, Alba Arely (2014) La innovación metodológica en la formación continua de la docencia del magisterio nacional de la educación básica de tercer ciclo y la incidencia en el sistema de capacitación de la Dirección General de Formación Continua de Maestros en servicio del Ministerio de Educación en el Departamento de La Libertad y San Salvador. año 2012-2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ardón Alfaro, Dora Elizabeth and Basilio de Hernández, Flor de María and Bonilla de Escobar, María Cristina (2014) Características de la formación docente en el contexto del programa “Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno” establecida en las políticas del actual gobierno como respuesta al cambio en los procesos educativos con los novenos grados. Zona centro de El Salvador. Año 2012, 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta, Iris de la Paz and García Recinos, Marcela Astrid and Henríquez de Rivera, Noemí del Carmen (2014) Gestión administrativa de los consejos directivos escolares y su incidencia en la organización, ejecución de la planificación didáctica y la innovación educativa de los docentes del tercer ciclo del distrito 0611 del Municipio de San Marcos, Departamento de San Salvador, año 2012-2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Villeda, Cecilia Esmeralda and Cruz Avilés, Mercy Marlene and Hernández Martínez, Sandra Patricia (2014) La pertinencia del enfoque curricular en la calidad de la formación del profesional egresado de la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación. Facultad de Ciencias y Humanidades. Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Valiente, Ambar Jhamileth and Osegueda de González, Martha Georgina and Zepeda, María Luisa (2014) Incidencia del factor socioeconómico en el rendimiento académico de los/as estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avalos Valencia, Esaú Antonio and Guzmán Galdámez, Jensy Jisselle and Zepeda Ayala, Reyna del Carmen (2014) Incidencia del currículo de formación profesional de los graduados de la licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador en las competencias para el empleo requeridas por las organizaciones no gubernamentales que desarrollan programas educativos en el departamento de San Salvador, entre los años 2011-2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado, Blanca Sugey and Antonio Ferrer, Lucía Ester and Hernández, Azucena Magaly (2014) Estudio de las necesidades de formación de recursos humanos en el campo de la gestión y administración educativa a nivel de posgrado con propuesta del perfil de competencias profesionales requerida en instituciones gubernamentales de los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz y Cuscatlán de la región central de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Menjívar, Luis Javier and Hernández Quintanilla, Brenda Iliana (2014) Estudio comparado de la metodología de la enseñanza para el desarrollo de la motricidad fina en los niños del segundo ciclo del Colegio Ioseph del municipio de Ilopango y Centro Escolar Agustin Linares del Municipio de Soyapango Departamento de San Salvador durante el año lectivo 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Alfaro, Claudia Marisela and Cornejo Lara, Roberto Carlos (2014) El plan curricular vigente de los licenciados en Ciencias de la Educación especialidad Educación Física, Deporte y Recreación, en relación a la demanda profesional de los mismos del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador en el periodo 2013-2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ardón Cortez, Hugo Ernesto and Flores Hernández, Marina Isabel and Lobo Córdova, Antonio (2014) Nivel de desarrollo de conciencia socioeducativa en relación a las estrategias para la conservación del medio ambiente en los centros escolares de la zona metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

B

Barcenas Sandoval, Kely Ivette and Renderos Ayala, Jacqueline Querubina and Rivas Medrano, Tránsito del Carmen (2014) Las competencias laborales de las y los egresados y graduados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador ante las demandas de los empleadores para insertarse eficazmente en el campo laboral del área metropolitana de San Salvador, año 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barra Méndez, Yesenia Lissette and Pérez Saravia, Alejandra Elena and Serrano Rosales, Carlos Geovanny (2014) La pertinencia del objeto de estudio y la finalidad social del plan de estudio de 1998 de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la práctica del desempeño profesional de las y los egresados y graduados del período 2005-2012, del Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

C

Cuadra Escalante, Zoila Alejandra and Jiménez de Najarro, Maribel del carmen and Vásquez Sandoval, Angélica María (2014) Desarrollo de competencias académicas–científicas y su incidencia en la formación integral de los estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Ciencias y Humanidades, de la Universidad de el Salvador en los turnos matutino y vespertino, en el año 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Zaldaña, Nuria Xiomara and Granados Arriaga, Erick Omar and Vásquez Ramos, Demy Aracely (2014) Los enfoques pedagógicos y su incidencia en la formación de competencias académicas en los estudiantes de cuarto y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Sede Central y de las Facultades Multidisciplinarias de Oriente y Occidente de la Universidad de El Salvador en el año 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cartagena Alas, Rina Elizabeth and Escamilla Dominguez, Karla María and Martínez Zavaleta, Beatriz del Carmen (2014) Estudio factico sobre la implementación de una maestría en planificación y administración en educación física, deportes y recreación a las y los profesionales en educación física, deportes y recreación, en la Facultad de Ciencias y Humanidades, Departamento de Ciencias de la Educación en la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez López, María Cristina (2014) El impacto generado por el Servicio Social Estudiantil en la Formación Profesional de los/as estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador durante los años 2010-2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

D

Díaz de Mundo, Rita del Carmen and Sánchez de Menjivar, Imelda and Pérez Parada, Marta Cecilia (2014) Estudio de los conocimientos académicos adquiridos por los profesionales graduados en Ciencias de la Educación y su pertinencia en el campo laboral, año 2006-2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Deras Sorto, Ana Marcela and Joaquín Ramírez, Yessica Lorena and Rodas Torres, Sandra Janeth (2014) Influencia del desempeño metodológico de docentes en servicio en el sistema integrado de escuelas inclusivas con relación a la aplicación del sistema didáctico, aprendizaje de calidad en el desarrollo curricular comunitario de los novenos grados. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

F

Fernández de Miranda, María Fidelina and Ramírez, Luz Elena and Martínez Blanco, Santos Fabricio (2014) Relación entre conocimientos, actitudes y prácticas de educación sexual y su incidencia en las/os estudiantes del tercer ciclo de los centros escolares “Camilo Campos” y “José Mariano Calderón” en el municipio de Santiago Texacuangos, departamento de San Salvador, año 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

G

Gómez Argueta, Sonia Janeth and León Villalobos, Damarys Patricia and González, Carlos Rodolfo (2014) La incidencia de los procesos formativos desarrollados por la organización Las DIGNAS en la integración social de la población feminista en los habitantes de las comunidades del área metropolitana de San Salvador. UNSPECIFIED thesis, Universidad de El Salvador.

Garcia de Nativi, Imelda Noemy and Panameño de Sibaja, Flor de María and Ramos de Serrano, Beatriz Margarita (2014) Principales factores que influyen en la cooperación que brindan los y las docentes de los Centros Escolares “John F. Kennedy”, “Antonio José Cañas”, “Complejo Educativo Refugio Sifontes”, “Doroteo Vasconcelos”, “Jorge Larde”, “Profesor Romero Humberto gonzalez” de San Salvador y el centro educativo de “San Luis Talpa” del departamento de La Paz, en las investigaciones educativas de los procesos de grado de los y las estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El salvador. Estudio realizado durante los meses de abril del 2012 a diciembre de 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

H

Hernández Quintanilla, Laura Liseth and López de Guardado, Miriam Elizabeth and Salazar Roque, Heriberto de Jesús (2014) El perfil real, las competencias académicas y científicas de los graduados del ciclo II del año 2010, de la licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, y su incidencia en el campo laboral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Valladares, Erika del Carmen and Leiva Peñate, Elsy Nohemy and Rodríguez Espinales, Ana Julia (2014) El perfil laboral del educador social que proporciona atención a personas en alto riesgo social a través de programas de prevención, tratamiento y reinserción, como parte de la necesidad de especialización profesional que presentan las instituciones gubernamentales y no gubernamentales de la zona metropolitana de San Salvador en los tres primeros trimestres del año 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

L

López Díaz, Reina Patricia and López de Sánchez, Blanca Leticia and Molina Escobar, Consuelo del carmen (2014) Influencia del apoyo familiar y los procedimientos didácticos del docente en el logro de competencias matemáticas de los estudiantes del sexto grado, secciones A, B, y C, del turno matutino, vespertino del Centro Escolar 22 de Junio, del Municipio de Mejicanos, Departamento de San Salvador, año 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Sibrian, Katya María and Moreno Cruz, Karla Marcela and Peña Cantoón, Nelly Elizabeth (2014) Estudio de las necesidades de formación en tecnología educativa a nivel de posgrado y construcción del perfil de competencia en instituciones no gubernamentales de la región central de El Salvador, en los Departamentos de San Salvador, La Libertad y Cuscatlán durante el año 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

M

Martínez Anaya, Stephanie Jasmin and Ramos Ramos, Norma Guadalupe (2014) Incide la orientación profesional en el desarrollo del perfil actitudinal y aptitudinal de las y los estudiantes que cursan segundo año de bachillerato técnico aplicado en el Instituto Nacional Tecpan del Municipio de San Juan Opico departamento de La Libertad, durante mayo de 2012 a febrero de 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Marroquín Galvez, Jaime Alberto and Mejía Ventura, Silvia Abigail and Sixco de Amaya, Doris Aída (2014) Evaluación diagnóstica de los elementos y componentes del currículo de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Q

Quintanilla Jacobo, Marta Edelmira and Castaneda Meléndez, Emma Nathaly and Herrera Culina, Claudia Patricia (2014) Las necesidades de formación en post grados en áreas de investigación y evaluación educativa y los perfiles de competencias de los profesionales en las instituciones públicas de la zona central del país. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

R

Romero Morán, Gilberto Antonio and Gómez Alfaro, Yunior Medardo and Lozano Villalobos, Leady Diana (2014) The incidence of the literature courses on the students learning process in the Foreign Language Department at the University of El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rosales pérez, Audelia Josefina and Rivas Guardado, Pedro and Hernández Jovel, Eris Vladimir (2014) Influencia de la metodología de enseñanza del docente y la motivación de los estudiantes para el logro de las competencias de la unidad seis del Programa de Matemáticas de los novenos grados de los Centros Escolares Caserío Huisisilapa y Caserio Ita-Maura, del Municipio de San Pablo Tacachico, del Departamento de la Libertad. 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Flores, Gloria Lisseth and Rivera Romero, Yesenia Marisol and Zepeda Barahona, Ana Rosa (2014) La implementación de los recreos dirigidos y su incidencia en la motivación del aprendizaje de los estudiantes de 1º a 9º grado del Centro Escolar “Colonia el Milagro”, Municipio de San Marcos, Departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

T

Turcios Reyes, Santa Rosalía (2014) Estudio del perfil de entrada de los estudiantes de nuevo ingreso 2011 de las carreras de Profesorado en Educación Básica para primero y segundo ciclos, Licenciatura en Ciencias de la Educación generalista del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de el Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Torres Marroquín, Ana Lucia and García Alegría, Julio Alfredo (2014) Factores asociados a las conductas violentas que manifiestan los alumnos/as entre las edades de 10 a 15 años del segundo y tercer ciclo de Educación Basica del Centro Escolar “República Oriental de Uruguay” del Municipio de Mejicanos Departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 06:35:05 2024 CST.