Items where Division is "Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación" and Year is 2016

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Number of items: 53.

Molina Quijano, Elsy Carlota and Morales Estrada, Astrid Lissette and Idalia Maximina, Quinteros de Ayala (2016) Estudio comparativo del nivel de comprensión lectora de los Estudiantes de primero y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador durante el ciclo académico i-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Mejía, Xiomara Elizabeth and Pocasangre Rosales, Juleysi Yajaira and Robles Monge, Gladis Cecilia (2016) El perfil del currículo como licenciados/as en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, de la Universidad de El Salvador y el grado de correspondencia con el campo laboral y ejercicio profesional, a partir de los años 2009-2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

De León Alberto, Oscar Manuel and Escobar Palacios, Roxana Yesenia and Orellana Villalta, Erika Yamileth (2016) Impacto del proceso de alfabetización en la calidad de vida de las personas que participaron en el primer nivel del Programa Nacional de Alfabetización "Educando para la Vida" desarrollado por el Ministerio de Educación de El Salvador en Panchimalco y el Paisnal, municipios del Departamento de San Salvador en los años 2015 – 2016”. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González de García, Estela de Jesús and Guevara Castro, María Espectación and Torres de Gómez, Evelyn Jeannet (2016) La influencia que tienen las redes sociales en el rendimiento académico científico en los estudiantes de primero y segundo año de Bachillerato General y Técnico Contador del Instituto Nacional, Jaime Francisco López código 11547 distrito 0601 ubicado en la Colonia Monserrat final pasaje 8, San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carrillo Gómez, Estrella Regina and Miranda Mejía, Yancy Maritza (2016) Causas y consecuencias que genera la falta de orientación profesiográfica, en los estudiantes de segundo año de bachillerato opcion general de Instituto Nacional Albert Camus, Instituto Nacional Francisco Morazán de la zona metropolitana de San Salvador, y su incidencia para la elección de carreras universitarias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Domínguez, Miguel Alexander and Bonilla Peña, Iliana Margarita and Rosa Rivas, Berta Nohemy (2016) Estudio sobre la pertinencia del uso de las tecnologías educativas en el aprendizaje de los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación sede central de la Universidad de El Salvador, año 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores de Flores, Romilia Karina and Guerra Elías, Zila Aminadab (2016) Factores que influyen en la innovaciòn del plan de estudios de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educaciòn, en el contexto del cambio curricular, del Departamento de Ciencias de la Educaciòn. Facultad de Ciencias y Humanidades. Universidad de El Salvador. año 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar, Ana Carolina (2016) Influencia sociocultural de la etica en el desarrollo académico científico de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación turno matutino del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, ciclo I, II 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Figueroa, Karla Verónica and Guardado Monge, Verónica Isabel and Rivera Sibrián, Margarita de Jesús (2016) La influencia del internet en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de bachillerato del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) de San Salvador, en los años 2015-2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Sánchez, Samuel Enrique and González, Iris Dominga and Molina Cortez, Fátima Lisseth (2016) La efectividad de la metodología de enseñanza que aplican los docentes y su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos del tercer ciclo de educación básica en los centros escolares del sistema integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno de la zona urbana del municipio de Nejapa, departamento de San Salvador, en el año 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gálvez Chávez, Melvin Omar and Rodríguez Juárez, Claudia Elena (2016) Los modelos educativos implementados en la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su nivel de impacto en el desempeño de las competencias profesionales y laborales de los graduados desde el año 2010 hasta el año 2013 del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar, Iris Yaneth and Méndez Ruano, Irvin Danilo and Miranda Ramírez, José Wilfredo (2016) Estudio descriptivo de la aplicación de los sistemas integrados en el fortalecimiento de la calidad educativa en los estudiantes del Centro Escolar El Matazano, en la zona rural del municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lara Gómez, María Isabel and Méndez, Gloria Rebeca (2016) Identificación de áreas de especialidad desde el objeto de estudio para la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador año 2014- 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Canizales Aquino, Ingrid Yamileth and Fabian Palacios, Maricela and Hernández Cedillos, Karla Beatriz (2016) Estudio de la implementación de la modalidad de Educación a Distancia en la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador en el año 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Alas, Elfedo de Jesús and Hernández Morán, Karla Esmeralda and Urbina Molina, Héctor Eduardo (2016) Incidencia del Programa de Alimentación y Salud Escolar (PASE) en el logro de competencias de aprendizaje de los estudiantes de primero y segundo ciclos de educación básica de los centros educativos oficiales del distrito 0605 del municipio de San Salvador, jurisdicción del departamento de San Salvador durante el año 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cerón Flores, Verónica del Carmen and Rivera Amaya, Dina Haydee and Rivera García, Daniela Fidelina. (2016) Exigencias profesionales y laborales por parte de las instituciones públicas y privadas de naturaleza educativa en los graduados de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación; Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador en el área metropolitana de San Salvador, año 2013-2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Andrade García, Carolina Beatriz and Hernández Leiva, Ivonne Lissette and Santos Marroquín, Paula Karina (2016) Seguimiento académico a los educandos de nuevo ingreso reubicados en las carreras con menor demanda en la Facultad de Ciencias y Humanidades y su incidencia en la continuidad de su formación académica en la Universidad de El Salvador, año 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán Guerra, Ligia Marisela and Mejía Valladares,, Ismenia Maricela (2016) Estudio sobre la incidencia del uso de los recursos tecnológicos educativos en el rendimiento académico científico de los estudiantes del tercer ciclo de educación básica del Centro Escolar Católico Santa Ana, del municipio de San Salvador, departamento de San Salvador en el año 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Delgado, Sabina Guadalupe and Ramos Rivera, Deysi Marily and Rivera Rodríguez, Brenda Claribel (2016) Incidencia de las becas remuneradas estudiantiles en el rendimiento académico de los estudiantes beneficiarios de la Universidad de El Salvador Sede Central. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán Cornejo, Silvia Emperatriz (2016) Orientación profesional e inserción sociolaboral y académica de estudiantes de los ultimos años de las carreras de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador durante el año 20106. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Pérez, Yesenia Maribel and Flores Quintanilla, Karen Yasmina and Quintanilla de Rosales, Irma Alicia (2016) Incidencia de los hábitos de estudio en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del primer año ciclo ll de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias y Humanidades Universidad de El Salvador periodo 2015-2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Hernández, Elmer Antonio and Henríquez Guevara, Samuel Adalberto and Martínez Estrada, Enmanuel Alexander (2016) Análisis de la implementación del Programa de Educación Inclusiva en el Complejo Educativo Profesora Ángela de Jesús Hernández de Romero, turno matutino del municipio de Apopa, año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Acosta, Carmen Elena and Perez Calles, Sayra Sirall Samanta (2016) Análisis comparativo de la implementación metodológica del manual de participación estudiantil para el fortalecimiento de la convivencia escolar, su incidencia e impacto en las relaciones de estudiante-estudiante, estudiante-docente en la Comunidad Educativa de Centro Escolar Juana López código 11594 y Centro Escolar Cantón Santa Bárbara código 11382 y el perfil de propuesta alternativa de implementación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avalos Orellana, Margarita Esperanza and Fuentes Pineda, Claudia Lisbeth and Lara Aguilar, Roxana Elizabeth (2016) Incidencia de las competencias docentes en el desarrollo integral de las niñas y niños de educación parvularia seis, pertenecientes al sector público de El Salvador, en el año 2016 : Incidencia de las competencias docentes en el desarrollo integral de las niñas y niños de educación parvularia seis, pertenecientes al sector público del departamento de San Salvador, en el año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

De la Cruz, Yesenia Marisol (2016) Estudio de la evaluación de los aprendizajes por competencias en el segundo año de bachillerato técnico del Instituto Nacional José Damían Villacorta en lenguaje y literatura Distrito 0516 en la Ciudad de Santa Tecla 2014-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Alas, Rosita Antonia and Castellanos Iraheta, Fátima Erika and Palma de López, Delmy Vanessa (2016) Incidencia de las competencias docentes en el desarrollo integral de las niñas y niños de educacion parvularia seis, pertenecientes al sector público de los departamentos de Chalatenango y Cuscatlán, en el año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Meza, Zoila Alejandrina and Ramos Mejía, Ana Mercedes and Reyes de Chavarría, Maira Xiomara (2016) Diagnóstico de las dificultades de aprendizaje que afrontan los estudiantes con discapacidad auditiva ante la limitante del dominio del lenguaje de señas salvadoreño (LESSA) de los docentes del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador, en los años 2015-2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Delgado Díaz, Jairo Edmundo (2016) El trabajo cooperativo en el aula como estrategia docente y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de tercer ciclo de educación básica en la asignatura de estudios sociales turno matutino de los Centros Escolares Profesor Justo González y Colonia El Milagro del Municipio de San Marcos Departamento de San Salvador año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cornejo López, Oscar David and Pérez Peña, Carolina Noemy and Rivera Mejía, Blanca Maricela (2016) El perfil académico-científico desarrollado en los estudiantes de la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Educación da respuesta a las exigencias del sector laboral en el campo educativo del país, con base al plan de estudios de 1998, de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, año 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández López, Víctor Rufino and Mendoza Galdámez, Flor Idalia and Orellana Amaya, Digna Estrella (2016) Análisis comparativo de los resultados de la prueba de aprendizajes y aptitudes para egresados de educación media (PAES) y los resultados del examen de admisión de los/las aspirantes a ingresar a la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador en el año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Escobar, Verónica del Carmen and Rivera Capacho, Sujey del Rosario and Sánchez de Martínez, Gricelda Guadalupe (2016) Incidencia de las competencias docentes en el desarrollo integral de las niñas y niños de educación parvularia seis, pertenecientes al Sector Público de los Departamentos de Cabañas y San Vicente, en el año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro de Martínez, María Angelina and García de Díaz, Sandra del Carmen and Olmedo Penado, Roxana Maribel (2016) Nivel de eficacia de la organización escolar administrativa de la: comunidad educativa, mantenimiento preventivo de los espacios físicos y refrigerio escolar, de las Instituciones Educativas del Distrito 0618 del turno vespertino, Municipio de Soyapango, Departamento de San salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Escobar, Erika Beatriz and Hernández de la O,, Jonathan José and Pérez Delgado, Karen Lissette (2016) Análisis comparativo de los resultados de la prueba de aprendizajes y aptitudes para egresados de educación media (PAES) y los resultados del examen de admisión de los/as aspirantes a ingresar a la facultad de ciencias económicas de la universidad de el salvador en el año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

Flores Belloso, Ana Ruth and Rivera, Jenny Esmeralda and Pérez Aparicio, Jorge Alberto (2016) Análisis del cumplimiento del objetivo “Contribuir a Mejorar la asistencia y a disminuir la deserción escolar de los estudiantes atendidos por el programa, incentivando a los padres y madres de familia a enviar a sus hijos a la escuela” del Programa de Alimentación y Salud Escolar PASE, en los estudiantes del 7° grado del Centro Escolar Fabio Castillo, del Municipio de Ilopango, año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

Bernal de Mejía, Claudia Patricia and Gámez Henríquez, Fátima del Carmen and López Portillo, Norma Elizabeth (2016) Análisis comparativo de los resultados de la prueba de aprendizajes y aptitudes para egresados de educación media (PAES) y los resultados del examen de admisión de los/as aspirantes a ingresar a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de el Salvador en el año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

Pérez Piche, Devora Susana and Martínez García, Karen Lorena and Cruz, Luis Alfredo (2016) Incidencia de las competencias docentes en el desarrollo integral de las niñas y niños de educación parvularia seis, pertenecientes al sector público de los departamentos de la paz y Usulután, en el año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

López Avendaño, Íngrid Estefany and Oliva Erazo, Lilian del Carmen (2016) Análisis de los beneficios del Programa Inclusivo de Tiempo Pleno en el desarrollo académico de los estudiantes del Complejo Educativo San Martin, Municipio de San Salvador, año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

Gómez López, Dora Delmy Yamileth and Nolasco Molina, Manuel de Jesús and Salvador Barrera, Griselda Carolina (2016) Incidencia de las competencias docentes en el desarrollo integral de las niñas y niños de educación parvularia seis, pertenecientes al sector público de los Departamentos de Sonsonate y La Libertad, en el año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avalos Avalos, Fátima Tatiana and Marín Galindo, Carlos Mauricio and Torres Guerrero, Reynaldo Ernesto (2016) Análisis comparativo de los resultados de la prueba de aprendizajes y aptitudes para egresados de Educación Media (PAES) y los resultados del examen de admisión de los/as aspirantes a ingresar a la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la Universidad de El Salvador en el año 2016/. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

Ayala Grande, Lesly Carol and Linares Pacheco, Ismael Isaí and Portillo Hernández, Evelyn Saraí and Vides Gámez, María Estefany (2016) Incidencia de las competencias técnicas y tecnológicas, que desarrollan los maestros mediante el programa MEGATEC, en los alumnos en formación y su impacto en la inserción laboral periodo 2016, en el departamento de Cabañas. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

Cordero Acosta, Carolina del Carmen and Monrroy Flores, Irma Carolina and Montes Herrera, Joel Antonio (2016) Incidencia de las competencias técnicas y tecnológicas que desarrollan los maestros mediante el programa MEGATEC, en los alumnos en formación, y su impacto en la inserción laboral período 2016, en el Departamento de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

Hernández, Mauricio Enriques and Iglesias Carbajal, Donato Enrique and Rivas Baires, Marina Santos (2016) Impacto del Programa de Paquetes Escolares en la economía familiar de los estudiantes del nivel de segundo ciclo de educación básica de la escuela municipal Ciudad Futura fase 1, del municipio de Cuscatancingo, del Departamento de San Salvador, año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

Cartagena Rodríguez, Blanca Yanira and Renderos Álvarez, Vicente and Villalta Gómez, Mirian Yaneth (2016) Incidencia de las competencias docentes en el desarrollo integral de las niñas y niños de educación parvularia seis, pertenecientes al sector público de los departamentos de San Miguel y Morazán, en el año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

Corado Garay, Héctor Alfredo and López Hernández, Mónica Lissette and Rosa Sánchez, Luis Armando (2016) Incidencia de las competencias técnicas y tecnológicas que desarrollan los maestros mediante el programa MEGATEC, en los alumnos en formación, y su impacto en la inserción laboral período 2016, en el departamento de Sonsonate. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

Palacios Valladares, Lynda Jennifer and Melgar Campos, Nanci Joselyn and Alejo Guzmán, Alexia Lourdes (2016) Incidencia de las competencias técnicas y tecnológicas que desarrollan los maestros mediante el programa MEGATEC, en los alumnos en formación, y su impacto en la inserción laboral periodo 2016, en el departamento de Chalatenango. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

López Posada, Lorena María Isabel and Monge Monge, María Nataly and Privado Panameño, Nancy Carolina (2016) Incidencia de las competencias técnicas tecnológicas que desarrollan los maestros mediante el programa MEGATEC, en los alumnos en formación, y su impacto en la inserción laboral período 2016, en el departamento de La Unión. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

Cerón Faustino, Nincy Joel (2016) Importancia que posee la asignatura de matemática en el rendimiento académico en niños y niñas del primer año de bachillerato de la academia sabatina del Programa Jóvenes Talentos de la Universidad de El Salvador auspiciado por el Ministerio de Educación, año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

Díaz Flores, María Teresa and Escobar Mena, Christian Guillermo and Sánchez de León, Zuleyma Beatriz (2016) Análisis comparativo de los resultados de la prueba de aprendizaje y aptitudes para egresados de Educación Media (PAES) y los resultados del examen de admisión de los/as aspirantes a ingresar a la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador en el año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

Lovato González, María del Carmen and Perdomo Torres, Karla Beatriz and Portillo Campos, Lilian Patricia (2016) Incidencia de las competencias técnicas y tecnológicas que desarrollan los maestros mediante el Programa MEGATEC, en los alumnos en formación, y su impacto en la inserción laboral periodo 2016, en el departamento de la paz. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

De León Vásquez, María José and Marroquín, Eduardo José and Morales Gómez, Berenice Isabel (2016) Incidencia de la situación de la delincuencia común en la calidad del perfil de competencias de los estudiantes de bachillerato opción General del sector público del Departamento de San Salvador en el año 2014-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Miranda Peña, Iris Lisseth and López Portillo, Karla and Cortez Castro, Samuel David (2016) Análisis de las dificultades técnicas y administrativas a las que se enfrente el programa de alfabetización “Educando para la vida”, para personas mayores de quince años , del primer nivel en la Asociación “puente de Esperanza“, Municipio de San Salvador, año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sermeño Jovel, Eva de la Paz and López Pérez, Amado Edgardo and Varela de Navas, Dina Ester (2016) Incidencia del Programa de Alimentacion y Salud Escolar (PASE), en la permanencia y asistencia del estudiantado de educacion basica del turno vespertino del Centro Escolar Colonia San Mauricio del Municipio de Mejicanos, Departamento de San Salvador en el periodo 2015-2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Romero Navarro, Ana Maritza and Abarca Rosa, Nora Alicia (2016) Impacto del plan social educativo “Vamos a la escuela en los Centros Educativos del municipio de San Salvador, año 2016. Other thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 07:58:27 2024 CST.