Items where Division is "Facultad de Química y Farmacia > Licenciatura en Química y Farmacia" and Year is 2003

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | J | M | O | P | Q | R | V
Number of items: 38.

A

Alvarado Castillo, Virginia Carolina and Alvarez Navarrete, Carina Lisseth and Figueroa Alfaro, Ana Delmy (2003) Lineamientos generales para el funcionamiento de la Secretaría de CODEX alimentarius en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Ramírez, Angela Yanira and Castro Luna, Rafael David (2003) Evaluación preliminar de la actividad plaguicida de cinco extractos botánicos para combatir al pulgón (Aphis nerii boyer de fonscolombe) del loroco (Fernaldia pandurata woodson). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Torres, Claudia Erika and Rivas Cortez, Georgina María and Zambrana Rodriguez, Carmen Bernarda (2003) Estudio proximal comparativo de la cáscara y pulpa de platano (Musa paradisiaca) para su aprovechamiento completo en la alimentación humana y animal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvárez Mejía, Jaime Vladimir and López Alas, Luz Teresa (2003) Determinación de partículas menores de 10 micras en el área del Centro de San Salvador durante el período septiembre 2001 enero 2002 y las repercusiones en la salud. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ascencio Miranda, Rina Marily and Martínez Burgos, Karla Marina del Socorro and Serafín Olivares, Yanitza del Carmen (2003) Determinación de la contaminación ambiental emanados por las fábricas ladrilleras y enfermedades mas frecuentes en la Comunidad El Cedral, Municipio de Nejapa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arriola Gómez, Guillermo and Monjaras Blanco, Miguel Hernan (2003) Comprobación de pureza de los aceites comestibles de diferentes marcas comerciales en el área metropolitana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Ramírez, Roberto Enrique and López Sorto, Yeni Karla and Orellana Silva, Max Alberto (2003) Investigación de la actividad antimicrobiana de 25 extractos de especies vegetales utilizadas por la población materno - infantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

B

Bautista Herrera, Karen Ileana and Díaz Martínez, Evelyn Guadalupe (2003) Determinación cualitativa y cuantitativa de aspartame y de metanol, como producto de degradación, en bebidas carbonatadas que lo contienen y en el edulcorante presentado en sobre de un gramo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

C

Castellanos Rodríguez, Víctor Hugo Rimbaud and Chicas Vásquez, Juan Manuel (2003) Producción de proteína unicelular, utilizando agua de cocimiento de maíz como medio de cultivo y estudio cinético del crecimiento de Candida utillis. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cedeño Sandoval, Karla Delmy and Rivas Castro, Adilia Violeta (2003) Cuantificación de taninos como derivados del ácido tánico en extractos acuosos de las cortezas de byrsonima crassifolia (NANCE), pithecollobium dulce, (mongollano) y hojas de murraya paniculata, (mirto). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Alvarado, Leonardo and Martínez Chavarría, Rodolfo (2003) Identificación y cuantificación de los antihumectantes presentes en la sal de mesa, comercializada en el área Metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cañas Custodio, Aura María and Ramírez Avendaño, Jesús Gerardo and Valle Peña, Ana Beatriz (2003) Determinación de la bioactividad citotoxica in vitro de extractos de veinticinco especies vegetales mediante el ensayo con artemia salina. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Alvarenga, Irma Ivette and Córdova Flamenco, Mishti Matali (2003) Investigación de la actividad citotóxica de las fracciones de los extractos de cinco especies vegetales mediante el bioensayo de Artemia salina. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

D

Dabdú Guadrón, Carlos Alberto and Díaz Cerrato, Eddy Baltazar (2003) Diagnóstico del ejercicio de la visita médica y propuesta para un mejor desarrollo de la promoción adecuada de medicamentos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

E

Escalante Peña, René Alexander and Rivas Larín, Rosa Mirian (2003) Elaboración de un adhesivo a partir de látex del cojón de puerco (Tabernae montana). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escalante, Guisela Bertha and Flores Estrada, Ana Cristina and Quintana Rivera, Gisela Marisol (2003) Elaboración de jarabe simple y pasta dental incorporando stevia edulcorante. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

F

Franco Baires, Gerson Romeo and Meléndez Ramírez, Esther María (2003) Elaboración de una guía práctica para la preparación de reactivos químicos y estándares de uso frecuente en el análisis químico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

G

García Bracamonte, Roberto Arnoldo (2003) Implementación de las bases de atención farmacéutica en el programa prevención de la transmisión vertical madre/hijo (a). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

H

Hércules Orellana, Ingrid Jeannette and Merlos Zamora, Deisi Lilian (2003) Evaluación del grado de contaminación en el Rio Talnique y el efecto de sus afluentes mediante la aplicación de indices de calidad de agua. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández López, Jaqueline Mayte and Reyes Bojórquez, Marta Leticia (2003) Determinación del nivel de bilirrubina como parámetro de riesgo a la exposición de plaguicidas en agroservidores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández, Ricardo Ernesto (2003) Propuesta para la elaboración del manual de procedimientos normalizados de análisis microbiológico en aguas para el Laboratorio de Microbiología de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Vásquez, Ricardo Emmanuel and Pineda Cornejo, Rosa Carolina (2003) Estudio comparativo de la cuantificación del ácido ascórbico, vitamina c, en jugo de naranja utilizando el método de titulación yodométrica a microescala y yodométrica a macroescala. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

J

Jurado Salazar, Leticia Margarita and Matamoros Zelaya, Patricia Carolina (2003) Determinación de ácido bórico como preservante en leches ultrapasteurizadas (UHT) comercializadas por diferentes proveedores en el área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Juárez Ramos, Karla Patricia and López Granados, Erick Mauricio (2003) Evaluación del yodo en la sal, a través de un estudio de excreción urinaria en escolares de la región metropolitana y occidental de El Salvador (mayo-diciembre de 2001). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jiménez Marroquín, Alba Carolina and Larios Minero, Silvia Cristina (2003) "Análisis químico proximal y aceptabilidad de harina de banano en tortillas, pan dulce y atol.". Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

M

Mata Castaneda, Claudia Arely and Melara Escamilla, Edwin Edgardo and Rodríguez Romero, Rhina Stella (2003) Cuantificación del contenido de proteina total en el bagazo de la naranja valencia (Citrus sinensis) al ser enriquecida con el aspergillus níger. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Guerrero, Romilia Esperanza and Quinteros Pérez, Mercedes Tatiana (2003) Comprobación de la actividad antimicótica in vitro de una tintura elaborada con oleorresina de eucalipto Eucalyptus citriodora. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mancía Aguilar, Jaime Humberto (2003) Normalización de cuatro formulas para uso oftálmico (colirios); cloranfenicol; antazolina - nafazolina; timolol y gentamicina. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

O

Olmedo Romero, Reina Isabel and Orellana López, Gladys del Carmen and Tenas Pérez, Ana Mercedes (2003) Elaboración de una loción repelente a partir de los extractos y aceites esenciales de Ocimum micranthum(albahaca) y cymbopogon nardus(CITRONELLA). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Osorio Turcios, Carlos Vladimir and Maldonado Guevara, Carolina Guadalupe (2003) Extracción de caseína del suero lácteo y estudio del efecto en el tiempo de desintegración de tabletas de diclofenac sódico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

P

Polío Martínez, María del Carmen and Romero López, Iris Ivette (2003) Estudio comparativo del efecto floculante del quitosano y sulfato de aluminio en el tratamiento de aguas residuales procedentes de la industria farmacéutica y láctea. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Q

Quintanilla Hernández, Carlos Neftalí and Rivera Rodríguez, Miriam Yanira (2003) Determinación de partículas respirables y hongos microscopicos en interiores de seis bibliotecas de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Quintanilla Liévano, Ana Karina and Ramírez Salazar, Blanca Elena and Rivas Huezo, Heidy Elizabeth (2003) Evaluación de la actividad insecticida de los extractos alcoholicos cuatro especies vegetales en el control de la chinche pata de hoja (Leptoglossus zonatus Linneo) a nivel de laboratorio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

R

Rivera Ramírez, Walter Enrique and Valiente Murgas, Carlos Alexander (2003) Elaboración de un filtro de aplicación doméstica para la remoción de hierro y manganeso del agua, utilizando el proceso de aeriación y contacto. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Medina, Carolina Angélica and Rodríguez Rodríguez, Ribena Alicia and Zepeda Castaneda, Ana Guadalupe (2003) Formulación de una crema antiinflamatoria con extractos de equisetum giganteum (Cola de caballo) y Datura arborea ( Floripundia). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

V

Valencia de la Rosa, Olman Ericson and Ventura Velásquez, Melvi Mauricio (2003) Protocolo sobre buenas prácticas de manufactura para ser implementado en la producción de tabletas en suministros médicos y farmacéuticos de la fuerza armada. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vigil Mejía, José Carlos and Soriano Saravia, Miguel Angel (2003) Implementación del área de nutrición parenteral en el servicio de farmacia del Hospital Nacional de Maternidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vaquerano, Olga Julissa (2003) Evaluación de la contaminación atmosférica causada por partículas respirables producidas en dos fábricas de colchones artesanales ubicadas en el Municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Fri Mar 29 07:25:59 2024 CST.