Items where Division is "Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Contaduría Pública" and Year is 2007

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: Thesis
Number of items: 70.

Thesis

Jiménez Parada, Ruth Gloribel and Gómez Vides, Jennie Guadalupe and Oineda Valencia, Ester (2007) Manual de procedimientos aduanales para la exportación e importación de mercancias del sector industrial, que sirve como herramienta de apoyo a los estudiantes de Contaduría Pública. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aceituno López, Tommy Alexander and Flores, Krissia Meny Guadalupe and Carrillo Martínez, Mario Ernesto (2007) Aplicación de las Normas internacionales de contabilidad e identificación de los centros de costos en los agronegocios dedicados al cultivo de la tilapia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Beltrán Chávez, Guillermo Arístides and Guzmán Ventura, Carlos Enrique and Hernández Majano, Yuri Fabricio (2007) La implementación de un método de costos basado en actividades (ABC) como base para la toma de decisiones de la industria azucarera de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Benítez Hernández, Leonardo Salvador and Portillo Valle, Melvin Enrique and Rodríguez Jaco, Alberto Alirio (2007) Procedimientos de auditoría externa, aplicables al cumplimiento del código de conducta relacionado a la prevención y detección del lavado de dinero en las instituciones de intermediación financiera no bancaria reguladas por la SSF. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jiménez Nunfio, Nelson Edgardo and Miranda Durán, Ana Patricia (2007) Propuesta de un modelo básico para realizar un trabajo de Due Diligence en el proceso de adquisición de una empresa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Marroquín, Henry Amilcar and Gómez Rivas, Karla Yasmín and Hernández Funes, Jorge Alberto (2007) Auditoría al procesamiento electrónico de datos de compañias que poseen sistemas de información en outsourcing. Caso: Empresa de la industria alimenticia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Leiva, Karla Yessenia and Campos Crespín, Dario Gamaliel and Martínez Martínez, Luis Ernesto (2007) Tratamiento contable de los ingresos con base a Normas internacionales de contabilidad adoptadas en El Salvador y análisis de sus efectos en los estados financieros. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Nolasco González, Clara Patricia and Ramirez Flores, Lorena Patricia and Villafuerte Quintanilla, Salvador Alfredo (2007) Guía de control interno informático para el área de activos corrientes de las industrias farmacéuticas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Torres de Alarcon, Julia del Carmen and Granados Escobar, Carlos Mauricio and Segovia Henríquez, Marta Marina (2007) Plan promocional para incentivar y desarrollar mercado de productos a base de plantas medicinales, elaborados por la Asociación cooperativa de productores agropecuarios Telegüisil de R.L., del cantón San Lucas del municipio de Cuisnahuat, departamento de Sonsonate. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barrera, German Enrique and Marenco Peñate, Carlos Manuel and Montano Olano, Verónica Abigail (2007) Modelo de procedimientos para una auditoría social, orientado a las ONG´s dedicadas a realizar proyectos de desarrollo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Benitez, Rosa Cristina and Merino Campos, Lilian Beatríz and Pineda Castro, Gladis Carina (2007) Procedimientos de control interno contable orientado al área de inventarios, en las organizaciones no gubernamentales dedicadas al sector salud. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Solorzano Maldonado, Dora Maritza and Flores, Humberto Vladimir and Garay Barahona, Luz Estrella (2007) Aplicación práctica de los procedimientos contables, mercantíles y fiscales de la comisión en la venta de productos de tabaco. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Martínez, Jasmin Elisa and Henríquez Rivas, Verónica del Rocio and Rodríguez Morales, Lilian Encarnación (2007) Medición y presentación de las franquicias en las empresas del sector servicio restaurantes del área metropolítana de San Salvador, en base a la NIC 38 activos intangibles. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Umaña, Yesenia Carolina and Figueroa Quintanilla, Judith Adelmina and Valle, Oscar René (2007) Guía para realizar los exámenes de auditoría interna bajo enfoque de procesos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barahona Najarro, Sandra Dolores and Mejia Herrera, Sandra Beatriz and Ramírez Parada, Silvia Margarita (2007) Análisis y diseño de una estructura de control interno para el área ingresos del sector gasolineras, bajo el enfoque del informe COSO. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fernández Díaz, Orquídea del Carmen and Martínez Maldonado, Elsa Mirian and Hernández Álvarez, Teresita de Jesús (2007) Planeación de auditoría interna operativa en la unidad de adquisiciones y contrataciones institucional, de las instituciones del gobierno central. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Pérez, Oscar Eduardo and Alvarado Hernández, René Antonio and Mendoza García, Germán Alexander (2007) El sistema de costos basados en actividades (ABC) como base para la toma de decisiones en la industria plástica del departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda, Carlos Nelson and Aguilar Castro, Luís Mario and Molina Oliva, Juan Carlos (2007) Propuesta de lineamientos bajo un enfoque C.O.S.O. ERM, para prevenir fraudes en las Compañías Aseguradoras de El Salvador, por parte de beneficiarios y terceros. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Trujillo Amaya, Emma Yanira and Serrano Pocasangre, María Isabel and Tobar Cruz, Yerlin Vanessa (2007) Líneamientos para la elaboración y utilización del cuadro de mando integral, y la evaluación de sus resultados en las medianas empresas comerciales del área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Ramírez, Luis Eduardo and Vásquez Valle, Geraldina María and Villalobos González, Walter Omar (2007) Propuesta de procedimientos para realizar Auditoria Fiscal apoyados en Normas ISO 9001:2000; como una herramienta de aseguramiento de la calidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Alfaro, Jessica Mariela and García Vásquez, Concepción and Perdomo Munguia, Daniela Yamileth (2007) Aplicaciones teórico prácticas de PCGA Y Normas de información financiera adoptadas en El Salvador (NIF’ES), para el proceso de aprendizaje del nivel básico de la carrera de Contaduría Pública. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Chávez, Manuel Antonio and Renderos Gavidia, Julio Mauricio and Rivas Bonilla, Salvador (2007) Combinación de negocios aplicando la Norma internacional de información financiera No.3. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Rodas, Lidia Elisa and López Gómez, María Dora and Martínez de Cárcamo, Vilma Jeannette (2007) Procedimientos para auditar las operaciones virtuales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chicas Vasquez, Wilmer Alexander and Salinas Archila, Edwin Ernesto and Salinas Archila, Erick Roque (2007) Aplicaciones de las Normas de información financiera adoptadas en El Salvador, de la No.23 a la No.41, como un instrumento de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje de contaduría pública. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

De Paz Cruz,, Ana Ruth and García Pérez, Carlos Mauricio and Hernández Miranda, Oscar Mauricio (2007) Aplicaciones prácticas de las NIF ES, de la NIC 01 a la 21 y Normas internacionales de información financiera 1 y 3, como un documento de consulta para el proceso de aprendizaje y de educación continuada en la carrera de Contaduría Pública. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Barrera, Silvia Esmeralda and Samayoa Villeda, Julia Luzdary and Ponce Vásquez, Santos Benigno (2007) Guía de procedimientos y políticas contables para la determinación de los costos y ciclos de operaciones de las Asociaciones productoras de loroco de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vásquez Pérez, Zury Geraldina and Martínez Pérez, Henry Adalberto and Ramírez Rodríguez, Oscar Roberto (2007) Procedimientos de auditoría para la validación del registro contable y control tributario de transacciones efectuadas a través del comercio electrónico de activos intangibles. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Escobar, María Beatríz and Castellón Ayala, Cecibel de la Paz and Valle de Avila, Yesenia Elizabeth (2007) Políticas y procedimientos de control de calidad en la organización interna de las firmas de auditoría de acuerdo a la Norma internacional sobre control de calidad No.1. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguirre Ibarra, Alma Ivette and Romero Sandoval, Loida Rebeca and Torres Marroquín, Joaquín Abraham (2007) Planeación de auditoría de estados financieros de conformidad a Normas internacionales de auditoría basadas en el análisis y evaluación de riesgos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avalos Avalos, María Del Carmen and Ramírez, Mauricio Alexander and Soriano Martínez, Sandra Cecilia (2007) Propuesta de aplicación de la pérdida de valor por deterioro de los activos no corrientes en las empresas del sector construcción, de acuerdo a la Norma Internacional de Contabilidad N°36. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Calderón, Erika Fernanda and Figueroa Díaz, Sonia Beatríz and López Calderón, Karla Vanessa (2007) El proceso de exportación, reintegro de IVA e incentivo fiscal del 6% y uso de las notas de crédito del tesoro público como medio de pago, su tratamiento técnico-contable y legal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Mayorga, Ana Emilia and Rivas García, Blanca Roxana and Reyes Castellano, Claudia Yesenia (2007) Diseño de herramientas para evaluar al riesgo tributario para la toma de decisiones en la mediana empresa agroindustrial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Álvarez Vásquez, Guadalupe Lissette and Arévalo Flores, Rosibel (2007) Manual de procedimientos de control interno para el área de inventarios en pequeñas y medianas empresas dedicadas a la fabricación de productos de panadería y pastelería. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Delgado Gómez, Roberto Antonio and Gómez Flamenco, Ever Osbaldo and Pleites Guidos, Cinzia Lisseth (2007) Manual de técnicas y procedimientos de auditoría y el seguimiento a las acciones correctivas, con base a la normativa internacional ISO 9001 para las empresas que se dedican a prestar servicios educativos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escamilla Landaverde, Ricardo Antonio and Hernández Morales, Sara Judith and Martínez García, Isis Gabriela (2007) Aplicación del sistema kaizen y su incidencia en la sostenibilidad económica de los despachos, que prestan servicios de contabilidad y auditoría. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Soriano Oviedo, José Ernesto and Chitas Ramírez, Saúl Alberto and Rivera Galdámez, Víctor Hugo (2007) Los reportos cotizados en la bolsa de valores, una alternativa de inversión para la mediana empresa comercial. Control interno y tratamiento contable, con base al Informe COSO Y NIF ES. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Cruz, María del Carmen and Melara Ramos, Oscar Armando and Arias Chavarría, José Ulises (2007) Modelo de una auditoría operacional en el área de recursos humanos, realizada por las unidades de auditoría interna de la mediana empresa industrial, fabricación calzado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Girón Lievanos, Pedro Rigoberto and Palacios Méndez, Lizeth Guadalupe and Zeyalandía Castillo, María José (2007) Programas de trabajo para la obtención de evidencia sobre las operaciones virtuales. Caso Auditoria realizada a empresas salvadoreñas que se dedican al comercio electrónico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Acosta Maldonado, Isidro Ernesto and Avila Ruíz, Ricardo Ernesto and Flores Callejas, Samuel Ernesto (2007) Diseño de procedimientos con enfoque Coso aplicado a las cuentas por cobrar de empresas distribuidoras de productos farmacéuticos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarez Ramírez, Sonia Eduviges and Martínez Ortíz, Iris Floribel and Cruz Urías, Yaniera de los Ángeles (2007) Diseño de un sistema de costos ABC en la industria de la construcción de viviendas y su tratamiento contable de acuerdo a la NIC 11 contratos de construcción. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Siliezar, Benjamín Otoniel and Cruz Amaya, Julio Edgar and Romero Avalos, David Antonio (2007) La inadecuada aplicación de la NIC 19 beneficios a los empleados incide en la medición y revelación razonable de los costos por servicios prestados en las empresas de seguridad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Pineda, Alejandro and Landaverde Sánchez, Carlos Armando and Recinos Ardón, Manuel Rafael (2007) Aplicación teórico-prácticas de los renglones que conforman el activo y pasivo corriente, con base a Normas de información financiera adoptadas en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cubas Blanco, Ruth Verónica and González Manzano, Grismery Anabella and Sibrian Hernández, Sandra Marisol (2007) Indicadores no financieros para la verificación de la eficiencia en los procesos de control de los costos de producción, para ser aplicados por las empresas agroindustriales - sector avicola. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ferman Cruz, Jimy Giancarlos and López Melgar, Milton Alexander and Pérez Reina, Nelson Alberto (2007) Propuesta de documento instruccional teórico práctico como herramienta en el desarrollo y comprensión del contenido de la catedrá de Derecho Tributario I. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Abarca, Carlos Javier and Mendoza Mejía, José Alfredo and Vásquez, Jorge Armando (2007) Propuesta para la determinación y presentación de los factores no financieros de las medianas empresas productoras de jugos naturales del área de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Orellana Romero, Dolores Guadalupe and Ramírez Melara, Karen Guadalupe and Palacios Valle, Walter Alexander (2007) Guía de orientación en la constitución, negocio en marcha, disolución y liquidación de sociedades en relación a trámites mercantíles, tributarios, municipales y laborales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Padilla, Marina Liseth and Castro Ochoa, Juan José and Flores Estrada, Héctor Antonio (2007) Propuesta de una metodología contable y financiera, para la realización del proceso de escisión de empresas, como estrategía de mercado aplicado a las empresas clasificadas como grandes industrias en el área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Romero Rivera, Alexander de Jesús and Hernández Aguillón, Jaime and Mejía Henríquez, Salvador Ernesto (2007) Propuesta de un documento de asistencia teórico-practico, como herramienta básica para el desarrollo de la cátedra de contabilidad de costos II. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvayero, Sandra Maribel and Barraza García, Karla Yanira and Castillo Fernández, Bessie Elizabeth (2007) Propuesta de un sistema de control interno contable para un adecuado reconocimiento, medición, presentación y revelación del impuesto sobre las ganancias en una industria de calzado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Figueroa Vallecillos, Jasmin Magaly and Monge Pérez, Deysi Marlene and Montes Hernández, Carmen Inés (2007) Control interno en el ciclo de egresos y pago de obligaciones de la mediana empresa ferretera de la zona metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Morales, Gladys Haydee (2007) Propuesta de un programa de inducción con perfiles étnicos, técnicos y legales para estudiantes de nueco ingreso en la carrera de Contaduría Pública. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Campos, Coath Uzziel and Molina Rivera, Leydi Laura and Ramos Cruz, Xenia Karina (2007) Procedimientos teórico-práctico para la implementación de procesos aduanales en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ortíz de Castellanos, Tania Ruth (2007) Metodología para el análisis, valoración y mapeo de riesgos empresariales bajo el enfoque COSO para su aplicación en la auditoría interna de la gran empresa de la industria manufacturera del área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García, Lavínia Beatriz and Fernández Quintanilla, Ricardo Alexander and Ascencio Castillo, Ana Yanira (2007) El método de costos ABC como una herramienta de adopción de la NIC 11 en empresas constructoras de Terraceo y Cimentación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Ostorga, Yesenia Mercedes and Gómez Rivas, Nydia Aymeé and Yazbek Hernández, Idis Jazmín (2007) Auditoría aplicada a un sistema informático integrado en desarrollo del sector médico hospitalario ubicado en la zona metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Coreas Pérez, Yasmin Virtud and Orellana Melgar, Ingrid Isabel and Recinos Arriaza, Juan Carlos (2007) Propuesta de herramientas e instrumentos de aplicación para la ejecución por primera vez de NTCIE-UES, dentro de las unidades financieras. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Hernández, Luis Ernesto and Escobar Anzora, Luis Armando and Reyes López, José Roberto (2007) Diseño de procedimientos de control interno aplicados a los inventarios de los beneficios de café basado en el enfoque coso. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Posada Valladares, Ana Margarita and Hernández Cartagena, Bernardo Douglas and Campos Reyes, Xiomara Esmeralda (2007) Guía de orientación general sobre las operaciones contables de la ley del impuesto a la transferencia de bienes muebles y a la prestación de servicios y su reglamento. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán Urrutia, Jesús and Morán Hernández, Norma Carolina and Villalobos García, Beatriz del Carmen (2007) Diseño de auditoría externa para el cumplimiento de disposiciones aduaneras de las empresas ubicadas dentro de las zonas francas del departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar, Sulma Beatríz and Cartagena Mendez, Ana Soledad and Juliana María José, Gamero Sorto (2007) Análisis de riesgo combinado, a través de la interpretación del estado de flujo de efectivo, para la determinación del capital óptimo y la toma de decisiones en las empresas de transporte de carga terrestre. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Argueta, Abdenia Griselda and Meléndez Penado, Ana Guadalupe and Romero López, Berta Cristina (2007) Diseño de procedimientos de auditoría para verificar el cumplimiento de la normativa aduanera en las empresas farmacéuticas en el municipio de Antiguo Cuscatlán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bermudez López, Jorge Alberto and Valladares Ventura, Manuel Rafael and Zelaya Ortíz, Manuel Antonio (2007) Guía para la evaluación de los sistemas de control interno bajo la perspectiva de un enfoque COSO en las instituciones financieras no bancarias en el área de cartera de prestámos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chicas, Sandra Lorena and Crespín Linares, José Ramón and Herrera Ramos, Claudia Guadalupe (2007) Efectos de las prácticas de contabilidad creativa en la ética profesional del contador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Alegría, Iliana Jeanette and Escobar Alegría, Janice Clarissa and Palacios Palacios, Milton Edgardo (2007) Formulación y análisis del valor económico agregado (EVA), para ser ejecutado por los contadores y gerentes financieros en las empresas industriales dedicadas a la fabricación de calzado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flamenco, Oscar Edgardo and López Flores, Arely del Carmen and Cabrera Ramírez, Milagro del Carmen (2007) Programa financiero fiscal para la pequeña empresa que permita una autoevaluación e inserción en el Tratado de Libre Comercio Centro América-Estados Unidos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Menjívar Aguilar, María Margoth and Ochoa Meléndez, Dina Yanet and Segovia Velásquez, Jhenny Marisol (2007) Propuesta de adopción de niormativa internacional para los institutos tecnológicos estatales con administración privada. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Ramírez, Roberto Antonio and Rodríguez Hernández, Damaris Lissette and Colocho Martínez, Irma Deyanira (2007) Manual de procedimientos, con base a NIAS y Normas internacionales de auditoría interna, para la evaluación del sistema de control interno con enfoque COSO en las empresas dedicadas al arrendamiento financiero. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Lemus, Daisy Yanira and García Reyes, Lorena Lisseth (2007) Diseño de una guía para la elaboración de un sistema de costos agropecuarios aplicado a la Escuela Nacional de Agricultura Roberto Quiñonez (E.N.A.). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Raymundo González, Arnoldo Eloy and Benítez Marín, Santos Adilia and Velásquez Rivera, Norma Lizeth (2007) Incumplimientos tributarios determinados en una auditoría fiscal, que generan hallazgos formales y sustantivos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Valencia Chavarría, Nelson Melanio and Pineda Hernández, Carlos Alberto and López Meléndez, Lilian Ivette (2007) Guía práctica para el tratamiento contable de los activos no corrientes mantenidos para la venta y operaciones discontinuadas como herramienta para los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Contaduría Pública de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 03:20:13 2024 CST.